jueves, 6 de enero de 2011

EN IRAN, AHORCAN A UN HOMBRE EN PUBLICO

Las autoridades iraníes ejecutaron ayer en público a un hombre que el pasado mes de octubre acuchilló a otro durante una discusión en el norte de Teherán pese a la presencia entonces de dos policías, informó la agencia oficial de noticias local Irna.

Según la fuente, el ahorcamiento del reo, identificado solo con el nombre de Yacoub, se realizó ante una multitud de personas en la plaza Kaj, muy cerca del lugar en el que tuvo lugar un suceso que entonces acaparó una gran atención de los medios de comunicación locales.

Las imágenes del homicidio, que desató una oleada de protestas en la populosa barriada teheraní, inundaron primero internet y después fueron emitidas incluso por la televisión pública.

En Irán rige una interpretación de la Ley Islámica o Sharía que condena a la pena capital a los asesinos, a los violadores, a los narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Alá y la República Islámica.

Según las estadísticas que maneja la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional, Irán es, con más de 300 ahorcamientos al año, el segundo país del mundo que más ejecuciones realiza, detrás de China y por delante de Arabia Saudí y Estados Unidos. Desde que comenzó 2011, el régimen iraní ha ejecutado a una veintena de personas.

10 comentarios:

Winnie dijo...

Triste noticia en esta mágica noche de Reyes... Buenas noches Fernando

Mish dijo...

Que lamentable...
Este tipo de actos me dan asco...si, era un hombre que mató a otro...pero eso no justifica el actuar de la misma forma...en todo caso si así es esto deberían de matar a todos aquellos que estén a favor de estas cosas...

Besos!

Lara dijo...

No me lo puedo creer. Que triste :(

Liova dijo...

Vaya, vaya!!!!!! la noche de Reyes no trajo bendiciones a todos!!!! Una pena!!!! BESITOS Y SALUDITOS.

Genín dijo...

¡Que bestias!
Salud

Lourdes dijo...

Y dices que en 6 días ya llevan 20 ejecuciones?
Joé...


Besos, Fernando!!

Javier dijo...

Luego, a algunos, se les llena la boca con la "Alianza de Civilizaciones". Ya no hablo de civilizaciones sino de Culturas.
En estos países la sociedad está condicionada y regulada por la religión, su cultura se rige por un libro, con sus interpretaciones, de hace 14 siglos.

anapedraza dijo...

¡MI TOTAL REPULSA!

Miguel

Miguel dijo...

Es una noticia tremenda. Parece mentira que en este mundo globalizado en que vivimos, la cordura no haya llegado a todos los rincones del mundo.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Y no digamos nada como tratan a las mujeres en países como Irán. Una vergüenza absoluta en pleno siglo XXI.