domingo, 16 de enero de 2011

BASTA YA DE PERROS ASESINOS Y DUEÑOS IRRESPONSABLES

Desde hace tiempo, vengo denunciando esta situación. No se puede permitir que un perro ataque a una persona por la pasividad e inutilidad del dueño junto a la violencia del perro. Estoy muy harto de ver perros agresivos sueltos por la calle que te ladran o te persiguen cuando vas corriendo o simplemente andando. Y para muestra una grave y triste noticias. Ah, y no me vale que es un caso aislado y tal y tal. Un sólo casa que pueda acabar con la vida de una persona merece ser destacado y denunciado. No se juega con la vida de la gente.

Una niña de 7 años está ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid después de sufrir el ataque de un perro, que ha mordido a la menor en las extremidades, la cadera y la cabeza, donde presenta la lesión más grave, ya que le ha desprendido parte del cuero cabelludo.

La menor permanece ingresada pero evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica que le ha recompuesto el cuero cabelludo arrancado por el ataque.

El suceso tuvo lugar la tarde de este viernes en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, cuando la niña salía de la Casa de la Cultura en compañía de su madre y el perro se abalanzó sobre ella en presencia de su dueña, que al parecer lo llevaba suelto y sin bozal.

Los allí presentes intentaron liberar a la menor del ataque del perro pero fue un policía local que se encontraba en la zona el que, con la ayuda de un 'spray' de defensa personal, logró rescatar a la niña.

Una vez que se organizó la atención sanitaria de la menor, los agentes de la Policía Municipal de Arroyo de la Encomienda se dirigieron al domicilio de la dueña del animal para conminarla a que lo entregara voluntariamente a una perrera. Al parecer la mujer se negó y compareció ante los agentes para decirles que le había llevado el perro a una amiga, quien posteriormente negó esta versión al afirmar que no sabía de lo que le hablaban porque estaba en Sevilla. ENCIMA DE DUEÑA DE UN PERRO ASESINO, ES UNA MENTIROSA. GENTUZA.

La Policía Municipal ha confirmado que actualmente el perro está localizado y se encuentra en posesión de la dueña por orden judicial, a la espera de que se tramite la denuncia que ha presentado la madre de la menor, que ha ratificado su relato de los hecho ocurridos.

18 comentarios:

Lourdes dijo...

Mentirosa y sinvergüenza, vamos.


Besos, Fernando!

Mish dijo...

Yo le tengo miedo a los perros...sobre todo a los bravos que mencionas...

Recuerdo que una vez, cuando era chica, iba caminando con mi mamá, feliz de la vida, cuando de repente un fulano dejó que su perrote se fuera hacia nosotras...yo con pavor me pesqué del brazo de mi mamá y la lastimé! :S

Hace poco un perro le mordió el pie a una prima...porque ella accidentalmente le pisó la cola..

Besos!

Winnie dijo...

Tremendo...Tener un animal debería de ser con un gesto de RESPONSABILIDAD. Besos Fernando y feliz domingo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Los perros no tienen la culpa: siempre sus dueños, irresponsables y criminales.

Gabiprog dijo...

Cuando la semilla es veneno... No importan que sean mascotas o descendientes, mala cosecha... Muchos claman por sus derechos pero se encierran en la mentira cuando toca turno a su responsabilidad y deber.

Isabel dijo...

El perro es el mejor amigo del hombre, siempre que sepas elegir la raza. No entiendo tampoco a esa gente que va de chula por la vida adquiriendo razas violentas y agresivas, supongo que con el afán de que les identifiquen con ellos. Una pena, debería de estar prohibido. Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Cualquiera no puede tener un perro, los perros son lo que sus dueños quieren

Lara dijo...

Y yo vuelvo a repetir lo que he dicho muchas veces, la culpa la tienen los dueños y solamente ellos.

Liova dijo...

Sí, con eso nos quedamos... con localizar al perro y poner la denuncia... ¿por qué no se le hace algo al dueño? BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Antero dijo...

Totalmente de acuerdo con el sentir general que aquí se muestra. Los perros no son los cupables, más bien los dueños, que en muchos casos buscan ese tipo de perros e incluso tratan de buscar cruces de perros intentando conseguir una mayor agresividad en éstos.

Saludos

Genín dijo...

Hay que recordar la labor que hacen los perros tan encomiable en terremotos etc, si a uno se le va la hoya, habrá que ver porqué y quien es el responsable.
Salud

Conxa dijo...

sin duda esa mujer no es una persona equilibrada, y eso es lo que le ha enseñado a su perro.

Y a tenor de algunos comentarios que leo, NO HAY RAZAS PELIGROSAS, hay DUEÑOS PELIGROSOS E IRRESPONSABLES.

UN abrazo Fernando.

anapedraza dijo...

Nos falta civismo; echamos la culpa a quien no la tiene. El perro es un animal muy inteligente, hay perros desequilibrados, claro que sí, pero para eso está el dueño.

Nosotros tenemos un vecino con un rottweiler, el cual ya se ha quedado mirando varias veces a mi hija, que adora a todos los perros. Lo lleva siempre con correa, pero sin bozal. Le he comentado sobre el asunto, y siempre me ha dicho lo mismo: "es muy buena", buena hasta que pase algo (¡ojalá no!).

¡Un abrazo!

Miguel

Javier dijo...

Los perros no son asesinos, lo que sí hay, y muchos, son dueños irresponsables.
Creo que hay que diferenciar.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los dueños tienen la mayoría de la culpa, pero no debemos ignorar que hay una serie de razas de perros que son muchos más agresivas y violentos que otras.

Mish dijo...

Si, estoy de acuerdo, no es lo mismo un Chihuahua que un boxer...

Besos!

Anónimo dijo...

"Se imaginan que cada persona pudiera mear al pie de cualquier esquina, arbol o columna ? Y cagar ? Pues eso es lo que hacen miles y miles de perros hasta tres veces al dia. Apesta. Eso sin contar los ladridos insufribles de perros cuyos dueños se marchan a trabajar y los dejan el dia entero en el balcon o el jardin. Insoportable, verdaderamente.
BASTA YA DE PERROS......"

Anónimo dijo...

"Se imaginan que cada persona pudiera mear al pie de cualquier esquina, arbol o columna ? Y cagar ? Pues eso es lo que hacen miles y miles de perros hasta tres veces al dia. Apesta. Eso sin contar los ladridos insufribles de perros cuyos dueños se marchan a trabajar y los dejan el dia entero en el balcon o el jardin. Insoportable, verdaderamente.
BASTA YA DE PERROS......"