lunes, 24 de enero de 2011

HOY ES EL PEOR DÍA DEL AÑO PARA EL ESTADO DE ANIMO

Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 cae, además, en lunes. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

Concretamente, 'C' es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas.

La 'D' mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más de lo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.

La 'd' minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la 'T' es el tiempo transcurrido desde la Navidad.

La 'I' representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar, etcétera.

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra 'M'. La 'NA', al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.

Con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la Nochebuena, es el día más terrible.

19 comentarios:

Maie dijo...

Hay gente que simplemente no tiene nada que hacer...

El Drac dijo...

Gracias por tu desaliento. realmente no lo necesitaba!!

Genín dijo...

Pues yo me siento como una rosa, y eso que no creo que ellas sientan...jajaja
Chorradas, amigo.
Salud

Anónimo dijo...

Hola querido Fernándo,
Es por la llegada de la factura del gasto sin medida de los regalos por Navidad, para mi el número 24, es muy lindo, y enero el primer mes del año que espero sea !excelente!, el que sea lunes, no es importante para cambiar el animo, salvo para los que no les gusta levantarse temprano para ir a trabajar, ja,ja,ja,
Tu post, me alegró la noche, y mañana lunes, despertaré feliz, ya que como no me gustan las matemáticas, no le creo nada al famoso investigador británico.

Con mucho cariño !!arriba ese ánimo, a todos los que te lean!!
María del Carmen desde Perú.

RAMPY dijo...

La verdad es que no sé cómo llegan a esa conclusión. Supongo que el aburrimiento es muy malo.
Un abrazo, Fernando.

Winnie dijo...

Pues yo no pretendo dejar que este sea un mal día...¡me niego! Un beso

anapedraza dijo...

¡Estamos en plena "cuesta de enero"

¡Un abrazo Fernando!

Miguel

Anónimo dijo...

Pues debe de ser cierto, o por lo menos para mí! Menudo día está siendo! Ufff....
Besines

Lara dijo...

Pues mi estado de ánimo está bien alto, jajajaja...

Gabiprog dijo...

Jajaja
Lo que hace el aburrimiento!!

:D

Liova dijo...

Holaaaaaaaaaa!!! Bueno pues yo no le voy a hacer caso al Dr. Arnalls!!!!!!!!! Me parece que se equivocó!!!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Lourdes dijo...

Ah, pues yo estoy mú rebien hoy. No tiene que venir un investigador a decirme cuándo va a ser mi día chungo en cuanto a estado de ánimo.
jejejeje

Besos, Fernando!!

VANE-ALIVE dijo...

jajajajajajaja
ahh si??

Pues bueno es saberlo pero si no se tuerce el dia,aparte de mas frio del normal..todo va bien por aki!!

Muackkkk

Gizela dijo...

jajajaja!!!
Creo que hubo un calculo, no tan acertado...hasta ahora todo va muyyy bien jajajaja
Besotesss y linda semana jajajaja

Miguel dijo...

A esto antes se le llamaba "la cuesta de enero", sin necesidad de ninguna fórmula matemática...

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pues a mí no me ha ido tan mal...

Javier dijo...

Siento decirlo así, pero hay mucho "desfaenao".
Chorradas.

Menta dijo...

por si las moscas soy la numero 20...mejor me escondo del 24...ay! que no me agarre por que hoy fue un dia genial!....

Abracitoooo!

Mish dijo...

Uuuy, entonces para mi solo he tenido días 24 desde hace tiempo...:S

Besos!