miércoles, 12 de enero de 2011

COSAS VERDES, SANCHO, QUE NO CREYERES

La Unión de Consumidores de Castellón ha recibido una denuncia de un usuario, tras la que se ha presentado la correspondiente reclamación a la operadora Movistar, por cuanto se reclama a éste en una sola factura, 1.674 euros, "una cantidad absolutamente desorbitada para el consumo que venía realizando habitualmente", y en la que destaca la existencia de 1.170 mensajes de tarificación adicional gestionados por Bongiorno que el reclamante no había solicitado y que suponen que el usuario debería haber realizado hasta cinco mensajes por minuto.

"Ni siquiera el número de móvil facturado había sido contratado previamente con anterioridad, por lo que, presuntamente, es posible que nos encontremos ante una estafa", según ha informado en un comunicado la UCE de Castellón.

Desde la Unión de Consumidores de Castellón se ha agradecido la colaboración de todos aquellos ciudadanos que se dirigen a esta asociación para exponer este tipo de incidencias que pueden afectar a colectivos muy importantes, al tiempo que alerta de la necesidad de controlar los datos personales para evitar que éstos sean utilizados por terceros con fines fraudulentos.

En cualquier caso, y ante cualquier problema derivado de la facturación de mensajes de tarificación adicional no solicitados, desde la Unión de Consumidores se recuerda la posibilidad de instar las correspondientes reclamaciones por medio del arbitraje de consumo

12 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Me uno a ti en la necesidad de reclamar en la O.I.C., funciona y es una manera de terminar con abusos.

A Ana le pasó lo mismo. Menos mal que no pago esa burrada porque es con tarjeta pre-pago. Le duraban los 12 € un santiamén, porque por cada mensaje que recibía le cobraban más de 1,50 €. Primero llamó al teléfono que venía en el mensaje, NADA; después a TELEFÓNICA, la cual se lo pasó por el forro y la estuvo mareando un día entero. Al final denunció, y con una referencia volvió a llamar a "TIMOFÓNICA", RESOLVIÉNDOLE EL PROBLEMA EN EL ACTO, y bloqueándole de por vida cualquier número asociado a "buongiorno" (que es la empresa que gestiona la mayoría de llamadas de programas de T.V.).

Tengo más anécdotas con la O.C.I., TODAS POSITIVAS.

¡Feliz día!

Miguel

Winnie dijo...

Desde luego es alucinante. Yo tengo una amiga que tardó INFINITO en conseguir que una empresa la dejara en paz....>Un beso Fernando

Anónimo dijo...

Madre mía! me he quedado de piedra! Menuda factura! está claro que tiene que reclamar, aunque estas cosas van de un lento....
Besines

Lara dijo...

Ultimamente estoy oyendo muchas quejas de movistar, demasiadas diría yo.
Muuuuacksss!!

Liova dijo...

VALIENTE MAFIAAAAAAAAA!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE EXTREMADURA.

Concepción Rozalén dijo...

Todos hemos tenido algún tipo de problema con los móviles alguna vez, son unos estafadores y todo hay que denunciarlo.
Saludos.

Lourdes dijo...

Eso, se trata de denunciar siempre que no estemos de acuerdo. Porque es que si no, nos toman por tontos y no es plan, joé.
De hecho, el mayor número de denuncias del año pasado eran a compañías de móviles y de ADSL. Está claro...



Besos, Fernando!!

Javier dijo...

El caso es que hay algunos "artistas" del fraude que sin enterarnos nos la meten "doblá".

Un abrazo

Genín dijo...

Esa es la razón por la que a pesar de que me bombardean con ofertas de contratos con muchas ventajas, yo sigo con mi tarjeta de ese modo nunca me podrán robar mas de 20€.
Salud

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En qué manos estamos.

Mish dijo...

Aquí hay movistar, afortunadamente yo estoy en otra compañía! :)

Besos!

Miguel dijo...

Yo, por si acaso, no tengo contrato. Me da miedo verme envuelto en alguna cosa de esas.

Un abrazo.