sábado, 8 de enero de 2011

ESPAÑA EN GRAVE RIESGO ECONOMICO, UNA VEZ MAS GRACIAS AL GRAN ZAPATERO

La consultora británica CMA ha situado a España en la lista de los 10 países del mundo que presentan mayor riesgo de impago de la deuda soberana tras registrar la segunda peor evolución financiera en el último trimestre de 2010.

El dato ofrecido se suma al repunte de la prima de riesgo tras el cierre de sesión, debido a la incertidumbre sobre la capacidad de Portugal para evitar el rescate y a las inminentes subastas de deuda pública que acometerán la próxima semana varios países de la periferia del euro, incluido España.

CMA hizo público su Informe sobre Riesgo Crediticio de la Deuda Soberana, que sitúa a España en séptimo lugar en una lista que encabeza Grecia, seguida por este orden de Venezuela, Irlanda, Portugal, Argentina, Ucrania, España, Dubai, Hungría e Irak.

España, entra en este "top ten" por primera vez, al igual que Hungría, algo que según el informe "guarda relación con la deuda generada por la burbuja inmobiliaria, que ha aumentado en un 50% el coste de protección frente al pago de la deuda soberana".

En cuanto a la evolución en materia de deuda entre octubre y diciembre del año pasado, cinco naciones de la Unión Europea figuran como las que más han empeorado en ese periodo: Bélgica, España, Alemania, Países Bajos y Francia lideran, por este orden, esta "lista negativa", lo que a juicio de CMA es una evidencia de que "la Unión Europea cerró en 2010 uno de los años más difíciles para la región desde la introducción del euro en 1999".

13 comentarios:

Genín dijo...

Estos tíos nos llevan de culo, cuesta abajo y sin frenos...
Salud

Mish dijo...

Que triste...:S

Mugres políticos!

Besos!

Winnie dijo...

E insisten en que nos recuperaremos en el 2012 y ¡qué porras hacemos durante el 2011! Yo alucino...y temo lo peor....Besos Fernando y feliz año

Lara dijo...

Da igual Zapatero que no Zapatero, son todos iguales :(

Concepción Rozalén dijo...

Las cosas están muy mal, ya no porque lo digan fuera de España, sino porque lo vemos día a día, y cuanto más siga ZP en el poder peor iremos, no quiero decir que el que entre hará milagros, pero éste hombre no puede seguir gestionando tan mal España como lo está haciendo. Saludos Fernando.

Balovega dijo...

Lindo día..

Ha sido un placer pasar a saludarte y leerte, y creo que debemos saltar el 2011 e ir directamente al 12.. jjaja, Buen fin de semana..

Un abrazo

Miguel dijo...

Yo ya presentía desde hace tiempo que en España estamos mal gobernados, pero no se hace nada por evitarlo. A ver si cuando se intenta poner coto a tales desmanes ya es demasiado tarde...

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Jo! Definitivamente, nos vamos a dar un porrazo contra un muro cualquier día de estos. Y nos vamos a quedar groguis perdíos...



Besos, Fernando!

Un par de neuronas... dijo...

Si un país no sabe o no quiere salir del atolladero económico, tal vez deberían imponérsele medidas drásticas desde la Comunidad Europea. Países con problemas perjudican a los demás y nosotros no respetamos ni a nuestra sombra. Fuera del tiesto? No creo.
Sigo pensando que el interés está en africanizar el sur de Europa, a Grecia ya la han hundido y estaba mejor que otros países europeos.

Un abrazo y feliz año!

Liova dijo...

Y cada vez peorrrrrrrrrrrr!!!! Es que no sé a dónde vamos llegar!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Y lo peor de todo son los más de 4 millones de parados. Este único dato debería provocar la dimisión de Zapatero si tuviera algo de dignidad y moral.

Antero dijo...

No pasa nada, todavía se puede seguir sangrando y exprimiendo más a los empleados públicos, que está claro que somos los únicos culpables de toda esta crisis

Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me temo que, siendo culpable de muchas cosas, de esto no: y da miedo que nos tengan en la mirilla estas agencias que no supieron ver el desastre ¿o sí lo vieron?