viernes, 23 de marzo de 2007

SUGERENCIAS DE CINE

A lo largo de nuestra vida, vemos una incalculable cifra de películas. Hay de todo: buenas, malas, impactantes, sorprendentes, emocionantes, atrevidas, aburridas, interesantes, divertidas, reflexivas, tensas, etc. Lo más importante es que el filme logre captar nuestra atención y nos den ganas de volver a verle.
He visto varias películas muchísimas veces y me siguen sorprendiendo y encantando. Sin embargo, otras con verlas una vez basta y gracias.
A continuación, voy a sugerir 10 películas que en los últimos meses me han cautivado. Estas son mis humildes recomendaciones para cinéfilos (el orden no es de mejor a peor, es pura casualidad):
1. "La Vida de los Otros" (2006): Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Se centra en el espionaje de la Stasi (policía secreta de la República Democrática Alemana) a una popular pareja de artistas alemanes orientales a mediados de los 80. Imprescindible.
2. "Millon Dolar Baby" (2004): Ganadora del Oscar a la mejor película y al mejor director (Clint Eastwood). Narra la historia de una boxeadora profesional desde sus inicios hasta su fallecimiento. Conmovedora.
3. "Munich" (2005): Detalla como el servicio secreto israelita liquidó a 11 palestinos, algunos de ellos miembros de la organización terrorista "Septiembre Negro", responsable del asesinato de 11 israelitas durante los Juegos Olímpicos de Munich'1972. Reveladora.
4. "Desmontando a Harry" (1997): Comedia negra del genio Woody Allen. Desmonta la vida de un peculiar escritor. Magnífica.
5. "Hannah y sus hermanas" (1986): Oscar al mejor guión original. Allen nos deslumbra con una historia de la búsqueda de la felicidad, la infidelidad y el hastío en una familia de New York. Genial.
6. "Wimbledon el amor está en juego" (2004): Comedia romántica entre dos tenistas durante la celebración del torneo de Wimbledon. Agradable.
7. "El crack" (1981): Alfredo Landa protagoniza una cinta de cine negro español dirigida por José Luis Garci. Extraordinaria.
8. "El hombre tranquilo" (1952): Oscar al mejor director. John Huston dirige a un sensacional John Wayne en una deliciosa película ambientada en la bella Irlanda. Una joya.
9. "Casablanca" (1942): Un clásico de la historia del cine protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Ganadora de tres Oscar: película, director y guión. Un mito.
10. "I.D"( 1995 ): Filme que se sumerge en el peligroso mundo de los ultras ingleses. Documental.
Links de cine:

1 comentario:

jose luis dijo...

como uno mas que le gusta las peliculas de accion y ciencia ficcion, quisiera expresar una idea para una pelicula que en un futuro no muy lejano se puediara realizar, la pelicula se titularia "StarCraft", basandose en el ultimo game que saco "Blizzard" "StarCraft II", tiene buenas posibilidades para desarrollar una saga me entienden no, ademas se puede utilizar personas famosos de la WWW de la lucha libre ej: jhon cena, H3, y otros, bueno es una idea que tengo, y gracias nada mas bye