jueves, 22 de marzo de 2007

"LA ROSA DE LOS VIENTOS"

El programa radiofónico de Onda Cero Radio “La Rosa de los Vientos” es todo un espacio de culto. Cada fin de semana, los oyentes disfrutaban descubriendo la historia, la ciencia, el cine, la naturaleza, el espionaje, la ciencia ficción, el cómic, la fantasía, la parapsicología, el más allá, etc. Desde el rigor y el conocimiento, Juan Antonio Cebrián dirige un magnífico equipo.

Los sábados desde la una de la madrugada y durante tres intensas horas, Cebrián aborda diversos temas. En primer lugar, Fernando Rueda nos descubre las claves de los servicios secretos y el espionaje en “Materia Reservada”. A continuación, Agustín Alcalá, corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos de Norteamérica, nos adentra en los misterios y la vida cotidiana de la mayor potencia mundial. Luego, Martín Expósito nos deleita con su especial “Azul y verde” donde destaca la actualidad de la naturaleza, la ecología y el cambio climático.
En la segunda hora del programa, Jesús Callejo y Carlos Canales abordan su “Monográfico Zona Cero”; en él, desvelan misterios de la antigüedad, inventos modernos, proyectos de futuro, enigmas de la historia con la ayuda de Cebrián. Antes de llegar a las tres de la madrugada, Cebrián nos maravilla con sus “Pasajes de la Historia” en los cuales resume la trayectoria de un personaje histórico, una batalla, un acontecimiento mundial, una batalla, etc.
En la tercera hora del programa, Raúl Shogun nos informa del mundo del cómic, Bruno Cardeñosa nos hace disfrutar con sus “Leyendas Urbanas” y Juan Ignacio Cuesta nos aventura en sus “Lugares de poder”. Por último, Cebrián lee y responde los emails y cartas de los oyentes.

Los domingos desde la una hasta la cuatro de la madrugada, “La Rosa de los Vientos” sigue cautivando a los radioyentes. Las dos primeras horas se ocupan con la inigualable tertulia de los 4 C, la tertulia de la Zona Cero (en ocasiones la tertulia se completa con la entrevista del autor de un libro de misterio o historia). Juan Antonio Cebrián, Bruno Cardeñosa, Jesús Callejo y Carlos Canales se lanzan a comentar cualesquiera asuntos pasados, presentes y futuros siempre con una gran base histórica, científica y documental; asimismo, responden las preguntas de los oyentes.
En la última hora del espacio, Juan Antonio Escribano nos invita a conocer el universo del cine en su “Callejón de Escribano”. Luego, Cebrián enfrenta a dos personajes históricos en la sección “Enemigos Públicos”. El programa finaliza con la lectura de las cartas y emails de los oyentes rosaventeros.

En definitiva, “La Rosa de los Vientos” (10 años en antena) es una bendición para el oyente por su rigor, amenidad y divulgación. Sintoniza cada fin de semana Onda Cero Radio a eso de la una de la madrugada, disfrutarás y aprenderás.

Links del programa:

1 comentario:

motonomada dijo...

Hola,
buenos días/tardes/noches
¿Me gustaría saber si tiene interes en la radio por internet, el podcasting y los jovenes medios de hoy? Presumo que sí, por algo tiene VD un blog.
¿Quizá nos regale con una entrada con comentario sobre el tema?
Soy Español, vivo fuera de España y puedo dar fe del servicio que la radio por iternet y podcasts realizan como vehículo de acercamiento de la cultura y sociedad. Sin embargo, parecen desdarroyarse más despacio en nuestro país que en los de nuestros vecinos.
Tambien le dejo aquí el enlace a mi pequeño esfuerzo al respecto, por si tuviera tiempo (e interes); su comentario o crítica sería de gran valor.
Muchas gracias,
Fernando
http://jazztaliada.wordpress.com/
www.nomadpodcast.com