lunes, 12 de marzo de 2007

RECOMENDACIONES DE CINE Y LITERATURA


1. CINE:
- James Bond: En estos días se está comercializando un maletín con todas las películas de James Bond, el agente secreto 007, excepto la recién estrenada “Casino Royale”. Cada DVD viene acompañado de unos extras sensacionales sobre la intrahistoria de las películas del agente británico. Imprescindible para fans de 007 y del cine de acción/espionaje.
- Gladiator/Master&Comander. Al otro lado del mundo: Dos sensacionales películas protagonizadas por Russell Crowe. La primera ambientada en la antigua Roma imperial y la segunda en las guerras napoleónicas desarrolladas en los océanos.
- Hossiers más que ídolos: Posiblemente, la mejor película de baloncesto de la historia del cine. Gene Hackman lo borda como entrenador de un modesto equipo de instituto de Indiana que llega a la final del Campeonato del Estado.
- Sin Perdón/Millon Dolar Baby: Dos obras maestras de Clint Eastwood. “Sin perdón” es un westen inmortal. “Millon Dolar Baby” cautiva al espectador desde el principio hasta el emocionante final.
- Braveheart: Mel Gibson protagoniza y dirige esta extraordinaria historia épica medieval sobre la independencia de Escocia en el siglo XIII. Está basada en la legendaria vida de Sir William Wallace, un montañés escocés que arrastró a su clan a luchar la tiranía del rey Eduardo I.
2. LITERATURA:
- Nick Hornby: El escritor inglés se dio a conocer con “Fiebre en las gradas”, un libro autobiográfico sobre su pasión por el Arsenal y el fútbol. Con su siguiente libro “Alta fidelidad” se convirtió en uno de los escritores británicos más leídos del momento por su capacidad para arrancar la sonrisa cómplice del lector al relatar los desengaños amorosos, las inseguridades y las rutinas de un hombre que no quiere dejar de ser joven.
- Arthur Conan Doyle: El escritor escocés se consagró con la creación del personaje de Sherlock Holmes, el detective de ficción más famoso de la historia de la literatura. Holmes se convirtió en un mito. Es imprescindible leer las novelas y los relatos de Holmes y Watson.
- Ian Fleming: El escritor inglés creó el agente secreto 007, James Bond. Su éxito fue mundial y, más aún, cuando sus novelas fueron llevadas al cine. Bond es un icono de los últimos cuarenta años.
- Cristian Jacq: El egiptólogo y escritor francés que ha triunfado con sus obras de ficción sobre el Antiguo Egipto. Mezcla de forma magistral la historia real con la ficción atrayendo tanto a los lectores que buscan simplemente disfrutar con una aventura literaria así como a los que buscan conocimientos académicos.
- Juan Antonio Cebrián, Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo: Los cuatro miembros de la tertulia “Zona Cero” de “La Rosa de los Vientos”, popular programa de Onda Cero Radio, escribieron “Enigma. De las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy”. En este libro, narran de forma amena y erudita los enigmas más inquietantes de la Historia.

No hay comentarios: