miércoles, 11 de mayo de 2011

EL MES DE ABRIL MÁS CALIDO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS



El cuarto mes de 2011 ha sido el abril más cálido desde que hay registros en España (1950), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que la temperatura media del mes ha sido casi 4 grados por encima de lo habitual.

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que 3,9 grados centígrados es una "anomalía tremenda y extremadamente cálida", que supera a la máxima positiva registrada en abril de 1997, cuando el valor medio fue de 2,8 grados centígrados más de lo normal.

Además, Rivera ha destacado que estos 3,9 grados centígrados son una media, pero que en algunos puntos del sistema central se ha alcanzado una temperatura media mensual superior en 5 grados centígrados a lo habitual en el centro y norte peninsular, mientras que en Canarias, que lleva una tendencia en los últimos meses a temperaturas por encima de la media, la anomalía positiva se ha quedado esta vez en algo más de 1 grado centígrado y por debajo del resto de valores de la Península.

En cuanto a las precipitaciones, en general fueron "normales" aunque han tenido una distribución irregular, ya que llovió por encima de lo habitual en el sur y por debajo de los valores medios en el norte peninsular.

10 comentarios:

Genín dijo...

No se porqué me da que vamos a estar batiendo récords constantemente en la medida que el cambio climático siga progresando...
Salud

Madame dijo...

mmm hay nooo... los lugares calurosos no son mucho de mi agrado... mmm en fin a usar bloqueador solar cuando se este al aire libre... besos y abrazos Fernan, nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Si es que parece que estamos cambiando el clima poco a poco, casi sin darnos cuenta, pero... nos vamos a cargando la tierra!
Besines

Lara dijo...

Está claro, el planeta se va a la m :(

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Es cierto que no tratamos demasiado bien a la Tierra, pero la naturaleza es sabia y se recuperará de nuestros abusos, quiza nos lo haga pasar mal algun timepo pero se recuperará.
Fernando ¿os dejarareis escapar al Cum?
Un fuerte abrazo

Gabiprog dijo...

El cambio climatico... Nadie lo duda.

Lourdes dijo...

A pasos agigantados que va eso del cambio climático, vamos.


Un beso, Fernando!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y mayo está siendo caluroso también ...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y en mayo, en Madrid, mucho calor ....

Mónica dijo...

totalmente cierto, estuve en madrid en los primeros dias de abril y el calor era enorme, quizás por la ropa que habia llevado pensando que aún estaria frio ya que estaban recien saliendo del invierno.

bss. Madrid espectacular, a mi me encanta... hablo como turista, obvio. La interna la conocen uds. solamente.

bss