miércoles, 4 de mayo de 2011

LA HISTORIA EMPIEZA EN EGIPTO

El Antiguio Egipto ha ejercido una influencia tremenda y una fascinación espectacular en todas las épocas. El mundo actual debe mucho a aquella etapa donde los faraones, las pirámides, los templos, los obeliscos, las momias, el Nilo y el sol dominaban la faz de la Tierra.

Os quiero presentar un libro imprescindible para todo aquel que ame Egipto y para quien quiera conocer más sobre lo que supuso el Antiguo Egipto. Se trata de la obra "La historia empieza en Egipto" de José Miguel Parra. El subtítulo lo dice todo: "Eso ya existía en tiempo de los faraones".

Breve sinopsis del libro:

Mujeres golpeadas por sus maridos que presentan una denuncia ante el tribunal correspondiente? Violencia doméstica. ¿Trabajadores que reciben asistencia médica del Estado cuando sufren algún tipo de percance laboral? Seguridad Social. ¿Ladinos funcionarios que se aprovechan de su posición y exigen sobornos para cumplir su labor? Cohecho. ¿Trabajadores que se ponen en huelga al no cobrar sus salarios? Huelga. Más de uno quedará sorprendido al saber que estamos hablando del antiguo Egipto, y no de sucesos aparecidos en las últimas noticias. Este es el mundo de sorprendente modernidad en el que nos sumerge el egiptólogo José Miguel Parra Ortiz con su nueva obra.

A lo largo de las 350 páginas, disfrutaremos de los misterios del Antiguo Egipto. Una joya realizada por uno de los mayores expertos en el tema. Imprescindible.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fer, el libro tiene una pinta estupenda! La verdad es que hay tanto por saber de Egipto... me parece una cultura fascinante!
besines

Winnie dijo...

Realmente tiene una pinta muy buena. Gracias por la recomendación Fernando

Lara dijo...

Ah, pues tomo nota ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En realidad la historia comenzó en Mesopotamia.

Genín dijo...

A ti es que te encanta el tema y disfrutas como un enano...jajja
Salud

Lourdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lourdes dijo...

Es que me he equivocao y por eso he eliminado el comentario.
Decía que el autor del libro, uno de los mayores expertos en el tema.
Y el que nos presenta el libro en este post, otro de esos expertos.
:)

Ale, ahora sí.

Besos, Fernando!!

Madame dijo...

Es decir, los problemas actuales son los de siempre? ... y aún no hay soluciones... o la humanidad es más exigente siempre? ...
mmm parece un libro interesante...
gracias por la sugerencia. Besos y abrazos Fernan, nos estamos leyendo.

Mish dijo...

Esta bueno el concepto...una mirada al pasado que sigue en nuestros días...

Besos!

Miguel dijo...

Me parece un libro muy interesante. Y es que el título encierra una gran verdad. La historia, efectivamente, empieza en esta zona del planeta. En la tierra de los faraones.

Un abrazo.

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Nos queda por descubrir tanto de esa tierra,buena recomendación.

Francisco dijo...

Pues sí, parece que la historia comenzó en Egipto, al menos asi queda ddemostrado leyendo este libro de J. Miguel Parra.

Los egipcios fueron los primeros en todo, incluso en inventar la escritura, la cual parece que iniciarón a la par que Mesopotamia.

Realmente interesante a la vez que revelador, este libro