viernes, 27 de mayo de 2011

EL EJEMPLO DE NAMIBIA

Namibia es un país del sur de Africa. En 1966, estalló una guerra civil que duró 22 años. En 1990, Namibia obtuvo la independencia de Sudáfrica. Entonces, Namibia se convirtió en uno los primeros países del mundo que incorporó la protección medioambiental en su Constitución.

Los namibios reconocieron que tras haber luchado tanto por su tierra, debían ahora responsabilizarse de ella. Namibia es todo un ejemplo para el resto del mundo.

No en vano, casi la mitad de la masa continental del país se ha convertido en parques nacionales, áreas de conservación comunales y reservas naturales privadas. Incluso, casi todo el litoral se ha ha constituido en un sólida barrera de parques.

Namibia representa todo un paradigma de joven democracia africana que apoya decididamente el medio ambiente, su flora y su fauna.

10 comentarios:

Winnie dijo...

Yo quiero conocer Namibia!! un beso y buen finde fernando

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡No tenía ni idea!

¡MUY BIEN!

Anónimo dijo...

deberíamos de tomar ejemplo!
Besines y feliz finde!

Concepción Rozalén dijo...

Eso es cultura medioambiental, aquí en mi pueblo vienen turistas de distintos países y veo cómo tiran la basura que generan a las papeleras, sin embargo, los niños y niñas del pueblo lo tiran todo al suelo y no tienen respeto por el mobiliario urbano. Todo un ejemplo los Namibios. Saludos.

Gabiprog dijo...

Ahora si que me has sorprendido.

Namidia... Caramba, conviene no olvidarse de las cosas bien hechas!!

Genín dijo...

Genial, seguro que ahora todo dios irá allí a pescar y a cazar y lo arrasarán todo como en el resto del mundo...
Salud

Mish dijo...

Que bonita imagen!!! al igual que la iniciativa de Namibia..quién podrá ser el siguiente?

Besos!
Ah! ya regresé con mi blog!!! :D

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En Africa, se producen milagros como en Namibia. Un país bastante desconocidad pero que progresa cada día.

Fontaneros Rivas dijo...

el continente africano hay bonito lugares que la raza blanco los esta ruinando a esos países son pobres y los dejan mas pobres

formación profesional dijo...

Buen ejemplo para todos los países: nosotros estamo en este momento promocionando este ciclo formativo de FP Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos para estudiar cómo proteger los recursos naturales en nuestro país