sábado, 14 de marzo de 2009

UNA TARDE POR EL PARQUE Y EL CLIMA PRIMAVERAL

Ayer por la tarde, salí a correr durante más de una hora por varios parques y zonas verdes cerca de mi casa. El hecho que los días se alarguen al hacerse de noche más tarde, el sol, la buena temperatura y el ambiente primaveral ayudan mucho a la hora de correr. Uno sale mucho más motivado y alegre que si fuera un día oscuro, frío y lluvioso.

Mientras corría me fije en la cantidad inmensa de gente que estaba en el parque. Unos jugaban con sus hijos, otros paseaban, algunos corrían, los menos leían sentados en un banco, bastantes paseaban con sus bicicletas o sus patines, varios adolescentes se abrazaban y besaban como tortolitos, otros charlaban, unos cuantos contemplaban el día sentados, etc. Un magnífica estampa de un Madrid primaveral a mediados de marzo.

Decía el gran filósofo francés Montesquieu que el clima influye en la política y la forma de ser de un país. Yo pienso igual. No es lo mismo vivir en una ciudad con mal tiempo, lluvia y poca luz que habitar en una ciudad soleada, con mucha luz y buen tiempo. El clima determina mucho nuestro comportamiento. Seguro que vosotros mismo lo habéis comprobado.

Por ello, prefiero vivir en España por su tiempo y su clima. Me costaría mucho vivir en un país frío, lluvioso y con días cortos. Me encanta un día soleado, con luz, con cielo abierto y azul. Y, por último, me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos temas.

35 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Por eso mismo deberíamos cuidar más nuestra Naturaleza y no destruirla como urbanicidas.
Ya llega la primavera, disfrutémosla.

Gizela dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Los días soleados entregan energía y positivismo.
A mi por lo menos me pasa mucho.No me importa el frió, la nieve, pero si la falta de sol.Me afecta horrorosamente el espíritu, los días de lluvia sin sol.
Feliz fin de semana u un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Con la llegada de la primavera las ganas de vvir se acentuan...aunque tambien lo hagan las dichosas alergias....el campo es muy agradecido con la lluvia y la templanza del sol.

loose dijo...

Cualquier día, si se vive con asertividad, entrega y actitud positiva se hace bello, ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Nieve, truene o haga 40º como aquí, en el Sur en verano.........
Todo tiene su lado bueno, solamente hay que mantener los ojos bien abiertos....Y a disfrutar.

Un abrazo.

Sentimiento Perico dijo...

Por eso considero importante cuidar la naturaleza, la primavera sin duda es una época preciosa para pasear y disfrutar de la naturaleza.
Saludos.
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Carcajada dijo...

El buen tiempo siempre hace que salgamos con una sonrisa de casa :) A mí, me encanta el sol. Un beso

Conxa dijo...

Cuando llega esta época de los primeros días soleados, todos estamos ansiosos por disafrutar del solete, y hay que aprovechar porque antes que nos demos cuenta estamos buscando la sombra desesperadamente.

Cuando empieza a alargar el día también me gustaría salir a corre coo tú, pero jo, siempre acabo sentadita en la terraza de un bar!!!

Yo tampoco podría vivir en un pais frio, pero tampoco en uno excesivamente caluroso.

Recomenzar dijo...

Bueno yo tambien corro y te cuento miami tiene un clima increible Lo unico malo son los dos meses de intenso calor julio y agosto donde solo es posible correr de noche me alegra que estés en el lugar esacto para vos
besos

Mar y ella dijo...

Chile tiene una variedad de climas vivo donde el sol se retira a sus cuarteles de invierno con cierta prontitud,más he aprendido a convivir ,los los anarnjados y tonos ocres y en ello encontrar una enrgía hermosa también....
Un abrzzo y que tengas un gran fin de semana...

Mariella

Maybellene dijo...

Me encanta este tiempo, y mira que soy alérgica y estoy temiendo cómo será esta primavera... pero me da igual, yo tampoco podría vivir en un sitio donde no se pudiera disfrutar del sol :)

...flor deshilvanada dijo...

Ay Fer, me pasa exactamente igual, me gusta vivir en un país con invierno y verano, con todos los climas.

Disfrutá de este tiempo hermoso!

:)

Un beso, que tengas un lindo finde!

Lourdes dijo...

Pues sí, a mí tb me pasa. Que sale un rayo de sol, y ya estoy en la calle o en la terraza a que me dé en la cara.
Además, que esta semana entera he ido al curro cantando...
Definitivamente, sienta bien el buen tiempo. Se nos alegra el alma, está claro.

Besos, Fernando.

Marta dijo...

Que bien, que los días sean más largos. A mi me hace vivir el día de una forma más activa y alegre.

Yo creo que es totalmente cierto que el clima condiciona tanto la forma de vivir de las personas como el cáracter. Cuanto más calor, más cálido es el carácter, nunca mejor dicho.

Un abrazote!

Nerina Thomas dijo...

Totalmente comparto lo que dices, si el cuadro que nos rodea es grato invita a que hasta nuestro rostro esté de fiesta.
El sol y la luz invita a navegar, a caminar por la playa, cosa que dentro de un rato haré.
mi cariño

Unknown dijo...

Y como mola cuando ves a la gente disfrutando sanamente sin más, solo con un parque y con buen tiempo. No hace falta mucho más. Somos demasiado materialistas y no nos damos cuenta que lo mejor es lo que es gratis

Anónimo dijo...

te pido tu apoyo por el planeta asi que si podrias copiar el logo o lo que tu deses, sera un granito de arena para hacer una gran montaña...

Fiebre dijo...

Ese es exactamente el motivo por el que me quedé en Málaga. El sol y la luz.
Claro que aquí a cualquier parque que vayas, en vez de observar a "tortolitos" y similares, has de ir sorteando excrementos caninos...pero eso es otra historia.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que en Madrid ya no cabemos, aunque reconozco que el buen tiempo siempre es un estímulo. Por cierto, este año las estaciones vienen adelantadas. Por eso a 14 de marzo estamos en plena primavera. Algunos expertos auguran que a finales de julio entrará el otoño. Y no voy de coña.

Otro abrazo para ti. Y lo siento por el Atleti ;-)

Genín dijo...

Uf! Ya sabes mi opinión en cuanto al clima, yo que vivo en Andalucía,en la costa Atlántica, que tenemos el sol garantizado casi todo el año, cuando me falta, me pongo triste y últimamente cosa rara, hasta me he deprimido con crisis existencial incluida.
Pues bien, tu no sabes lo que he mejorado, por varias causas claro, pero indudablemente, una importante, ha sido el sol, el buen tiempo, sin duda.
Salud

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Por eso será que nos gusta estar tanto tiempo en la calle y nos pincha estar en la casa. Si hiciese mucho tiempo nublado y con frío, estaríamos de otra manera.

Los del sur tenemos mucho sol. Eso facilita el salir a correr aunque yo lo hago caiga lo que caiga.

La Vero dijo...

Ola!!!!!

Pues mira hoy te estoy escribiendo estas líneas desde madrid. Estoy de visita en casa de mi primo.
Me encanta el poder salir en Marzo a la calle en manga corta, en León estoy todos los días yendo a clase con cazadora. Me encanta
Como también me encantan los climas calidos, con dias claros como los de mi tierra, Canarias

Saludos!!

Mish dijo...

Pues a mi me gustan los dias nublados, los de sol regular...sólo cuando no son tan calientes, ahorita aqui en mi ciudad está muy caluroso....y eso que dicen que faltan frentes fríos...

Besos!

CarmenS dijo...

Estuve un mes de junio en Bruselas. Llovía siempre, no salía el sol. Pensé que no podría vivir más de una semana seguida en aquel país, aunque me ofrecieran un trabajo interesante. Me moriría de pena. Aquí vemos casi todos los días la luz del sol. Y eso es ya algo imprescindible para muchas personas, entre las que me cuento.

Silvia_D dijo...

España, tenemos la suerte de que en su clima y geografía nos ofrece de todo!! hay que vivirla y disfrutarla.

Besos primaverales

Lara dijo...

Bueno, a mí es que me gustan los días lluviosos. Pienso que un poco de todo es lo mejor ;)

JC dijo...

Ratifico lo de fiebre. Por aqui por Málaga, el tiempo es único. Este año se ha pasado un poco el invierno con nosotros que no estamos acostumbrados. Lo de los parques también es cierto, aunque no todos. Pero el paseo marítimo siempre está lleno de gente, corriendo, en bici, con patines, etc...
Particularmente prefiero los días soleados, el calor no me afecta. Un saludo

Anónimo dijo...

Hoy domingo sigue el buen tiempo por Madrid. En un ratito, disfrutare de la tarde viendo a mi Atleti en el Estadio Vicente Calderón. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Hola Fernando!

Gracias por compartir el momento con nosotros, el espíritu se alegra. Deberíamos cuidarla más, en nuestra mano está.

MIGUEL

Miguel dijo...

Me encantan los días largos, esos días en que el sol se instala en el cielo y hace que la tarde sea larga, larga... y me gusta verlo esconderse cuando se hace ya la hora de cenar...
Estoy convencido que esto influye en el carácter de las personas, no sé exactamente cómo, si para bien, o para mal, pero influye. El ánimo se cambia. y se tienen más ganas de ponerse en contacto con la naturaleza. De vivir.
Un abrazo.

Paqui dijo...

La verdad Fernando que estamos teniendo unos dias preciosos en Madrid, da gusto pasear y ver en los parques los niños jugando y las familias paseando.
A mí la estación que más me gusta es la primavera, aunque también tengo que decir que aguanto más el frío que el calor, me refiero a mucho frío y mucho calor, por eso prefiero la primavera.
Un beso y a disfrutar del buen tiempo

José Ignacio Lacucebe dijo...

Este fin de semana estoy en Madrid. Cerca del piso de mis hijos hay un parque precioso. Me parece que le llaman la Dehesa o al go parecido. Es un placer perderse entre frondosos árboles
sentarse en la hierba mirando al cielo o a los ojos de quien quieres.
Cientos de personas se han cruzado en mi camino, bicicletas, trote, carrera corta, patines, con perros de diferentes razas y tamaños, paso rápido o corto.....
Pocos mantenían una conversación.
Me has hecho pensar. Es una muestra de un estilo de participación que se nota en las elecciones legislativas.
Hasta pronto.

Natacha dijo...

Fernando, estoy absolutamente convencida de la inflluencia del clima en nosotros...
No cambio el nuestro por nada. ... aunque este año... el invierno ha sido bien puñetero, por lo menos en Madrid..
Un besito, cielo
Natacha.

.. Elha .. dijo...

Esta claro que la primavera alegra por los colores con lo que inunda todo, pero tengo varios amig@s que la detestan por las alergias.

España creo que permite disfrutar de casi todas las estaciones de año, aunque por culpa del cambio climatico algo trastornadas estan las estaciones.

Asi que como dijo Pedro Ojeda, Hay que cuidar mas nuestra naturaleza, para poder seguir disfrutando.

irene dijo...

Yo pienso igual, aunque a veces la primavera pueda hacer algún estrago en el ánimo, la llamada astenia primaveral, es mucho más agradable vivir en un país con luz y color como el nuestro, que hacerlo en otros que siempre están grises y lluviosos.
Feliz primavera, Fernando.

Unknown dijo...

De eso estoy seguro... el clima cambia el caracter de la gente... Qué tiene que ver un ruso con un español?... y dentro de la misma España... qué tiene que ver un sevillano, por ejemplo, con un navarro, también por ejemplo?... Somos animales y el clima nos afecta y condiciona, sin duda