martes, 31 de marzo de 2009

EL MEME DE 10 TEMAS POLEMICOS DE LA SOCIEDAD MODERNA

En este meme, no me voy a cortar un pelo. Voy a decir lo que opino claramente sobre varios temas controvertidos y polémicos. Hay que mojarse, dar la opinión sin miedo. Luego, uno puede generar más o menos acuerdo, pero hay que ser sinceros, valientes y coherentes.

1º. Corridas de Toros: ¿ A favor o en contra?: No soy un gran aficionado, apenas he ido dos veces a un plaza de toros, pero estoy a favor de esta fiesta tan española.

2º. Aborto: ¿ Sí o No? No debería haber ninguna Ley para regular un derecho personal de cada uno, pero siempre refiriéndome a personas mayores de edad. Sólo habría que poner el matiz de hasta que fecha se puede abortar por motivos médicos.

3º. Política: ¿Derecha o izquierda? Nunca me he decantado por ninguna de las dos tendencias. He votado a Izquierda Unida (porque estaba Julio Anguita), en blanco y ahora a Unión, Progreso y Democracia de Rosa Díez. Nunca votaré ni a PP ni a PSOE.

4º. Energía nuclear: ¿Sí o No?: Sí, sin dudas, a la energía nuclear utilizada con fines pacíficos. Algunos se creen que la energía nuclear es sólo la bomba atómica. Craso error debido al desconocimiento de la materia tratada.

5º. Inmigración: ¿Sí o No?: Sí, pero regulada. En todos los países, se ponen reglas para entrar. Si España no pusiera ninguna sería un caos. Mis padres, por ejemplo, fueron inmigrantes en Bélgica, pero siempre fueron con papeles y trabajo. Queramos o no, existen países.

6º. Iglesia: ¿Sí o No?: No me agrada ninguna institución eclesiástica sea de la religión que sea. La religión deber ser algo íntimo y personal de cada uno.

7º. Sistemas políticos-económicos: ¿Capitalismo o Comunismo? De forma rotunda, no al comunismo como ha quedado demostrado en muchos países. Sí, al capitalismo, pero con varios matices. No es la panacea.

8º. Cadena Perpetua: ¿Sí o No?: Sí, para todos los casos de asesinato y violación. Y también la aplicaría para determinados secuestros.

9º. Pena de Muerte: ¿Sí o No? No, nunca se debe aplicar la pena de muerte.

10º. Matrimonios entre homosexuales y lesbianas: ¿Sí o No?: Sí, no me molesta para nada que se casen dos hombres o dos mujeres. Tampoco que adopten hijos si pasan las mismas pruebas que las otras parejas.

35 comentarios:

La Vero dijo...

Extraordinario el meme, me gusta. Las cosas claras, vamos a dejarnos de medias tintas, conincimos en varias cosinas aunque creo que soy un poquitín más radical... no se

Como siempre, uno más que añadir a mi lista de meme, en breve lo hago.

Besos y abrazos

Marta dijo...

Bueno Fernando, te conocemos todavía más, estos memes me parecen muy acertado.

En cuanto a tus opiniones veo que coincido bastante, que pienso muy parecido a ti, así que no tengo nada que criticarte jeje

Un abrazote!

Mar y ella dijo...

Buen meme...coincido en varios puntos... el si o no...mmmm siemrpe hay una excepción asi que no es tan si ni tan no....cierto???....
Un abrazo
Mariella

Lara dijo...

Bueno, estoy bastante de acuerdo contigo en todo menos en lo de los toros, voy a ser sincera y dar mi opinión usando una frase que leí por ahí y que me encantó: si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía.
Muuuuuacks!

Maie dijo...

En los toros tengo mis reservas y eso que debo confesar que de niña adoraba las corridas y disfrutaba mucho cuando me llevaban al espectaculo...de más grande le veo más el lado cruel del asunto y cada día me gusta menos...
Lo del aborto, tema dificil...muchos grises y peros pero irian a favor de la legalización por razones de salud pública. Muy buen meme.

Lourdes dijo...

Pues enhorabuena, Fernando. Tu sinceridad te honra, por supuesto que sí. Todo claro y sin mayores historias.
Coincidimos en casi todas las cosas, por no decir en todas, vaya.
jeje

Un beso.

danimetrero dijo...

Creo q el denominador comun de todos es respeto. y que cada uno haga la que quiera sin molestar a nadie.
en mi opinion no estoy de acuerdo con todo lo que conlleve muerte (toros, aborto (con excepciones)
politica , religion, condicion sexual se deb respetar. La pena de muerte , inmigracion,cadena perpetua desgraciadamente no depende de nosotros sino de los que mandan.
Me ha gustado este meme. salu2 fernando

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bune meme comprometido...dificil esta a favor o en contra depende de que ...aunaqu algunas cuestiones atañen más a lo personal que a lo público...las corridas de toros como que no...mejor las otras....jeje.
Un abrazo

Butzer dijo...

Para no decir que coincido plenamente contigo...diré que coincido en casi todo...xd
Un abrazo.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Tus respuestas me parecen las de una persona con las ideas claras, que respeta a los demás, sean de la tendencia o ideología que sean. De los que no imponen ni dogmatizan. Te felicito, con toda sinceridad, por ello.

Simplemente Michelle... dijo...

1º A favor... son muy bonitas, que no maten al toro...
2º Si porque si es de un violador, o viene enfermo y va a sufrir...
3º Soy apolitica pero en mi país son 100% Opositora, anti-chavez ! ( si, en minúscula )
4º Si. Aunque dudo.
5º Si, pero legal. Aveces los ilegales hacen daño, a mi me hicieron daño cuando yo vivía en USA.
6º Si, Amén pero yo si, aqui en España me cuesta conseguir gente que crea en Dios o vaya a misa :(
7º Capitalismo
8º Si y cámara de gas... para los asesinos que matan sin pensar en que esos muertos no tienen quienes los quieran...
9º También...
10º No, lo siento pero yo no, lo respeto pero no estoy de acuerdo, un hijo sale de una madre y un padre, no de dos padres o dos madres... lo siento pero para mi, no.

Besitos... ésto va a traer cadena pero es asi para mi.

Genín dijo...

Eso parece un meme-tercergrado...ajaja
Salud

Martha (Mish) dijo...

Buen meme, me agrada porque habla de cosas más profundas...

Lo haré aunque ya debo 3 con este..jajaj

Besos!

Gabiprog dijo...

Antes que la cadena perpetua, algo a no descartar desde luego, debemos hablar primero del 'cumplimiento estricto de las condenas', algo que se diluye con el tiempo y con la aplicación de determinadas compensaciones...
Si la gente supiera la diferencia de años entre homicidio y asesinato se asustaría, y si supieramos como evitar la setencia de asesinato más todavia.

POr aqui hay varios temas para tomar unas cervecillas.

Vane dijo...

Me ha gustado el meme, está bien eso de poner las cartas sobre la mesa y expresar abiertamente lo que pensamos.

Un beso

Javier dijo...

El problema es que son temas tan espinosos que, a veces, sirven para justificar enfrentamientos.

Un saludo

Antero dijo...

eres bastante claro y valiente, coincido contigo en muchas cosas, en alguna que otra no, pero para eso somos personas y no toros

saludos

Pharpe dijo...

Me parece que leyendo tu meme, eres una persona equilibrada y con las ideas claras, yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, con algún matiz, salvo en lo de las corridas de toro, si sólo fuera marear al toro, aún, pero matarlo no lo acabo de ver.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Así es, me gusta mojarme y dar mi opinión. Siempre que uno respete las opiniones de los demás y sea tolerante, no debe temerse ser sincero en todos los temas.

Evan dijo...

Conociéndote otro poquito más con otro meme, me gustó!

:)

Besitos Fer!

Perséfone dijo...

Y tanto que es polémico. Has sido realmente atrevido contestándolo sabiendo como esta el tema.

Interesantes respuestas.

Un saludo.

Si te dijera que soy de... dijo...

Sinceramente, creo que estamos así bien, en este momento, así que los cambios que se hagan ya es por oportunismo político.

Miguel dijo...

Buen meme. La verdad es que coincido casi en todo contigo. Así es que nada más que añadir.

Un abrazo.

Danny dijo...

Esto de acuerdo en la mayoria de las cosas... Corrida de Toros sí, aborto, muy regulado. Política, sin duda el PP ya que es el único que hoy en dia lleva a cabo una política capitalista, de la cual soy muy partidario. Energía nuclear...sinceramente... ni fu ni fa mejor la eólica o la solar...Inmigración? no me importa siempre y cuando este muy regulada un ejemplo desastroso es mi comunidad autónoma Canarias. Iglesia.. si ayuda mucho y ahorra bastante al Estado por mucho que diga la gente, Sistema político ya lo comenté antes el capitalismo sin duda alguna. Cadena perpetua si pena de muerte no. Y finalmente "matrimonio" entre homosexuales, no me importa que se quieran y que se casen, pero al no ser por la iglesia que se llamen uniones de hecho. Muy buen post. Saludos desde LPGC.

DianNa_ dijo...

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario :P

Pero aprecio el valor de sincerarte y tu respeto a los demás.

Besoss

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

La verdad es que muchos de estos temas son sólo polémicos en los medios de comunicación. La sociedad los tiene ya más que superados.
Saludos.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Como ves es hora avanzada y mañana es día de labor, a si que no puedo estenderme mucho.
Me agrada tu valor y tu sincerida, felicidades por ello.
Aborto ¡NO! entiendo que no se puede ser persona y estar contra la vida, por otra parte la ley dice que el aborto en los tres casos que actualmente se contemplan "es delito no punible" luego es delito.
Soy católico pero me encantría ser amigo tuyo, que conste no para catequizarte ni mucho menos.
Seguiré despues de Semana Santa que la pasaré en Vitoria con una de mis hijas y un nieto.
Un abrazo muy fuerte y con tu permiso mi lema cuaresmal
POR QUE DIOS EXISTE SOY FELIZ

Leznari dijo...

Como es de esperar, en algunas cosas estoy totalmente de acuerdo contigo pero en otras......no pensamos igual.
Un saludito.
LEZ

Mónica dijo...

Este es un meme donde estos puntos que has tocado están en voga en todos lados, incluso mi país.

bss. Muy bueno. Para conocerte un poquito más.

Tareixa dijo...

No suelo seguir los memes, pero como éste es comprometido me apetece mucho, je, je.

1º. Corridas de Toros:
Totalmente en contra. No se donde le ven la fiesta a esa carnicería

2º. Aborto:
Libre, según la conciencia de cada cual.

3º. Política:
Muy a la izquierda, no comparto ideas con ningún partido de los existentes, tendré que formar uno propio, je, je.

4º. Energía nuclear:
Si, con control.

5º. Inmigración:
No comparto la idea de las fronteras, pienso que todo el mundo debe vivir donde quiera.

6º. Iglesia:
No, la encuentro innecesaria y contraproducente.

7º. Sistemas políticos-económicos: ¿Capitalismo o Comunismo?
Pues no me convence ninguno de los dos. Yo quisiera vivir en una sociedad del trueque.

8º. Cadena Perpetua: ¿Sí o No?: Nunca, no creo que solucione nada.

9º. Pena de Muerte: ¿Sí o No? Nunca, eso soluciona menos.

10º. Matrimonios entre homosexuales y lesbianas: ¿Sí o No?:
Por supuesto que sí...¿que mal hay en ello?

conxa dijo...

Interesante meme, e interesantes respuestas.

fire dijo...

uy fernando....
cuantos temas tan polemicos condensados en tan pocas palabras...¡¡
cada apartado daria para horas de debate....coincido contigo en casi todo...
pero solo casi....soy una antitaurina convencida , actvista y sulfurosa cuando se me toca el tema...jjejejjee...

encantada de visitarte.....he pasado un ratito muy muy entretenido entre tus letras
:-)
feliz semana santa

Calderas Ferroli dijo...

Energía nuclear voy encontrar de eso

Calderas dijo...

meme se ve que sabes mucho sobre cultura general... Buen blog este

calderas roca dijo...

"Aborto" este sin duda es el mas polemica