martes, 3 de marzo de 2009

LOS REGALOS ABSURDOS

¿ Quién no ha recibido algún regalo inútil o de poco gusto?; ¿ A quién no le ha pasado poner buena cara ante un regalo inesperado por lo feo o absurdo?; ¿ Qué se puede hacer con estos dudosos regalos?

Pues en Barcelona se ha organizado un concurso para premiar a estos objetos que siempre suscitan la misma pregunta: ¿Dónde lo pongo?. El centro comercial Illa Diagonal promueve la tercera edición del certamen que ha conseguido reunir este año más de 700 objetos aportados por sus clientes desde el 6 de febrero.

El primer premio, dotado con una tarjeta de 600 euros para gastar en el centro comercial, ha sido otorgado a Montse Noguera, por un jarrón rojo con figuras de elefantes y palmeras en su base que, según el jurado, además de ser "horrible", aparentaba ser de cerámica, cuando en realidad era de plástico, "lo que lo hacía aún peor".

Una figura de una mujer rubia, con gafas de sol, vestido de topos rojos y hablando por teléfono móvil mientras orina en un retrete ha sido el segundo clasificado, ya que, además, al accionar un botón mueve la pelvis de un lado a otro, lo que ha sido clave para obtener el premio de 300 euros.

Entre los diez finalistas destaca la cerámica, en objetos como un pozo, una escena primaveral con pájaros uniendo sus picos y un reloj; también resaltaban especialmente una lámpara, una ánfora recuerdo de Cádiz y un barco con luces, bajo el cual había dos muñecos abrazados a un corazón en el que podía leerse "Love".

33 comentarios:

Librana dijo...

Me encanta!!! jajajaja
Creo que algo escuché sobre esto! buscaré algún regalo feo para ver si lo llevo!

Vane dijo...

Me ha encantado esta iniciativa! yo también tendría algún regalito por casa con el que podía haber participado...

Besitos

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

yo aún tengo uno de hace años, guardado en el cajón y no sé bien si es algo decorativo o tiene utilidad. En ninguno de los dos casos le he visto la gracia, quizá por no comprenderlo...

Gabiprog dijo...

Eran venganzas y no regalos!

:D

Bueno... Al menos algo de provecho se ha sacado!!!

lola dijo...

¡No sabes la de regalos inútiles y espantosos que se pueden llegar a recibir de regalo de bodas! Porque aunque un@ ponga lista, siempre hay alguien que te lleva otra cosita, que bueno, es de agradecer porque a fin de cuentas no es obligación hacer un regalo, pero..¡si al menos tuvieran un poco de gusto! o sentido común.
Yo encontré una solución a eso, cuando iba limpiando, de vez en cuando ¡plaf!, se caía algo al suelo, ¡qué pena! ¡se ha roto! Sobre todo recuerdo una figura de un borracho con una pinta desastrosa y una botella en cada mano, la cosa más fea que te puedas imaginar, bueno, eso fue una de las primeras cosas que se me cayeron al suelo por descuido.
oops!

Pocomancha dijo...

Yo lo suelo reubicar a quien creo que le puede gustar, lo guardo y lo vuelvo a regalar.

Saludos.

Jajaja dijo...

Mi cacharro horroroso favorito es un "suvenir" que vi en Rumanía. Es una figura de madera pintada de Vlad Tepes, el príncipe de Valaquía, con su capa y su gorrito de pieles, al que le han pintado unos grandes colmillos que gotean sangre. El muñequito está metido dentro de una botella de plástico de Coca-Cola de medio litro con el tapón adornado con lentejuelas y una bandera rumana que, además, sirve para colgarlo.

Jan Puerta dijo...

Hay objetos que cuando se diseñan, fabrican y se venden, sus creadores no terminan de creer que el círculo se ha cerrado. Si además terminan ganando un concurso –cual fuere- seguirán creando más animados que nunca.
Un abrazo

La Vero dijo...

Es que para que te regalen algo así, mejor que no te regalen nada...
Hay ciertos regalos que el mejor uso que se le peude dar es tirandoselos al que te lo ha regalado jajaja

La verdad es que yo no se si tengo alguno por casa... creo que no, pero seguro que es cuestion de ponerse a buscar jajaja

Saludos!!!

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Haciendo memoria no recuerdo ningún regalo horrible. Algunos han sido mejores que otros, pero todos me han gustado (independientemente que haya costado 3 € como 100 €).

Yo hubiera dado el primer premio al que al final ha sido segundo, ¡era para correr a gorrazos quien lo regaló! ¡madreeee!

¡Un abrazo!

MIGUEL

Javier dijo...

Creo que nunca he regalado ninguna de estas "maravillas", pero si fui "obsequiado" con uno de ellos: una réplica de la catedral de Burgos de unos 10 cm y de plástico. Para rematar la faena la pequeña peana rezaba "Recuerdo de Burgos".
Toma ya .

Un saludo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

juas...juas...a quién no le han regalado una estupidez de esas que no sirven para nada...al cabo de dos años he descubierto que lo que me regalaron las madres de mi última tutoría era un marca páginas de plata que pesa algo sí como 300 gramos...MARCAPÁGINAS dicen que es...saludos

conxa dijo...

jajajaj yo tengo mas de un "donde lo pongo"!!!

aunque te voy a contar un hecho, que no es que el regalo fuera feo:

én una ocasión me entregaron una bonita caja de carton con un lazo, la abrí muy ilusionada y.......¡ estaba vacia! el regalo era la caja. menos mal que era bonita!!

Didac Valmon dijo...

Se me han puesto los pelos de punta sólo de leer los ganadores...no recuerdo ningun regalo absurdo, pero me da pánico

Antero dijo...

unos me gustan más que otros, pero a todo lo que me han regalado le he visto su encanto

Saludos

Marta dijo...

La verdad es que muchas veces entras en el dilema de qué traes o no traes cuando vas de viaje. Yo la verdad prefiero que no me traigan nada, a no ser que sea algo que de antemano ese alguien ya sepa que me va a gustar, porque me han llegado a traer cada cosa más Kitsch...jeje

Eso de querer quedar bien a veces...

Un abrazote!

Mónica dijo...

Hola me encantó la iniciativa y tengo un horrible gato negro erizado que saca la uñas y muestra los dientes que una vez me regalaron y no me animo a tirar... x eso de la mala suerte ¿viste como es ésto no...?

Pero ahí lo regalaría con gusto, aunque le diría que es una exposición de lujo (para engañarlo)

Bss.

Tormenta. dijo...

Qué bueno,oye es verdad, quién no recibió alguna vez un regalo ...de mal gusto y no sabía ni pa donde mirar..claro que si está hecho con buenas intenciones, pues ná.. a disimular, lo malo que mi cara me delata! jajaja, besos Fernando.

Lara dijo...

Es bueno saberlo y así no tendrán que terminar donde terminan siempre, osea, en la basura, jajaja...

Gaby dijo...

jajajajaja

Mira que yo podria haber participado con la mano de ceramica con uñas de colores que una tia me regalo y que sirve para poner los anillos (entre los dedos)... de haberlo sabido no se me hubiera roto de forma "accidental". ;D

Genín dijo...

¿Quieres creer que por mas que busco no recuerdo ningún regalo absurdo que me hayan hecho?
Salud

Butzer dijo...

Los típicos regalos que no sabes donde ponerlos y lo único que hacen es coger polvo...xd Debería ser delito regalar esas monstruosidades...xd

Maybellene dijo...

Vaya, conmigo no suelen acertar en los regalos, pero leyendo esto creoq ue debo dejar de quejarme...

Tere dijo...

Esta muy bien estainiciativa la verdad,es original jeje

Pues a mi el regalo mas absurdo que yo recuerde fue........una amiga que me regalo por mi cumpleaños una esponja!!!!! de esas de baño.En fin,me quede flipando jaja me dijo que no sabia que regalarme y no creo que fuera una indirecta por que yo soy muy limpita jaja

Un besico!

Ricardo Tribin dijo...

Muchisimo humor y del bueno, queridisimo Fernando.

Es cierto...aunque dicen que " A caballo regalado no se le mira el colmillo"

Abrazo fraternal

Janecita. dijo...

Yo tengo unos cuantos! Debería ir a Barcelona :-)

Besitos!

Evan dijo...

Mme han hechos regalos que nunca usé, hasta algunos me daban pena, porque quien me lo regaló gastó en algo que no se puede usar de lo feo que es...

Un besito Fer!

Martha (Mish) dijo...

Jajaja
Yo hubiera puesto el de la mujer rubia en primero...

Soy medio mala para los regalos, aunque al final creo que si les agradan...pero mientras, me cuesta muuuuuuuuuuuucho trabajo escoger algun regalito...y más si es de hombre....

Ya va a ser cumple de mi novio y no sé que regalarle! :S

No falta quien guarda esos regalos y los vuelve a regalar...lo que comunmente se conoce aqui como "roperazo"

Besos!

MATANUSKA dijo...

que post mas genial!! es cierto y luego dices pero si esto es horroroso donde lo pongo? jaajajaja


yo también voy a buscar regalos y cosas que no se donde poner a ver si me dan dinero por ellos que lo necesito jaja

besoss

Esther dijo...

Está muy bien porque si sacas algo por esos regalos que no sabes donde ponerlos..Muy buena salida para la crisis jaja

besos

blumun dijo...

Buen gusto de exposición je je je
Lo de regalar es un problema, te compran al gusto del que paga, y luego cargas tú con la pieza.
A mi que me lo den en euros:)
Saludos.

Maie dijo...

hubiese sido buenisimo ver las fotos jejeje

.. Elha .. dijo...

Escuche algo en television sobre este forum, y me hizo recordar algunos regalos que he recibido ....

Pero creo que al jarron que ha ganado el 1er premio, no le gana nadie.

Desde luego, hay que tener unas narices para regalarlo y un estomago para recibirlo con cara de agrado jajaja.
Eso si, estoy de acuerdo con uno de tus comentaristas, no son regalos son venganzas. jajaj.

En fin, que hagan alguno en madrid, que fijo que tb recopilarian una gran cantidad de retalos absurdos.

Besitos cari.