martes, 17 de marzo de 2009

LA MAYORIA DE LOS EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES PREFIEREN QUE LOS INMIGRANTES EN PARO REGRESEN A SUS PAISES

Leyendo diferentes noticias de todo tipo, me he encontrado con una información que me preocupa. Al leerla atentamente, uno comprueba un brote racista y xenófoba preocupante en nuestra sociedad occidental. En tiempos de crisis, estos sentimientos negativos crecen y pueden encontrar su caldo de cultivo ideal para propagarse.

La mayoría de los ciudadanos europeos y estadounidenses cree que se debería pedir a los inmigrantes en paro que regresen a sus países de origen, según revela una encuesta elaborada por Harris Interactive y publicada por el diario "Financial Times" que indica, no obstante, que esta opinión está más generalizada entre los italianos y los británicos que entre españoles, franceses, alemanes y estadounidenses.

Casi el 80% de los británicos y los italianos y en torno al 70% de los españoles apoyaría que sus gobiernos pidiesen a los inmigrantes desempleados que se fuesen del país. Los estadounidenses y los alemanes no se mostraron tan convencidos (algo más del 60%), mientras que los franceses se encuentran divididos respecto a esta cuestión (50%).

En cuanto a la opinión que les merece que los ciudadanos de otros países miembros de la Unión Europea trabajen en su país, la mayoría de los italianos y los españoles encuestados dijo estar de acuerdo (casi un 60% y más de un 50%, respectivamente).

Los alemanes y los franceses que respaldan esta situación superan el 40%, mientras que los británicos son los que se oponen más claramente, ya que más del 70% mostró su rechazo, una proporción similar a la de los alemanes que tampoco están de acuerdo.

Para elaborar este estudio, Harris Interactive preguntó a través de Internet a un total de 6.538 adultos de Francia, Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos e Italia entre el 25 de febrero y el 3 de marzo de este año.

34 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Que hubiera diso de los europeos en épocas de hambrunas, genocidio, tiranías, etc, si les hubiérams hecho regresar a sus tierras.

Bendita América que recibistes a mis bisabuelos italianos, españoles y franceses y les permitistes formar una familia y vivir dignamente.

Cariños

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Dos cosas, no te insultes cunado te diga que todos tenemos en nuestro interior un toque racista...lo que relatas es cruel sin duda...pero tambien me gustaría saber quien hace este tipo de encuesta...saludos

Gaby dijo...

O_O ...... a la 94837826262 potencia.

Lourdes dijo...

Joder, me parece un poco demasiado desproporcionado, no?
Que las criaturas vienen a buscarse la vida, seguramente porque en sus países de origen la cosa está mucho peor... Y cuando se queden en paro, ala, que se vayan, que ya han cumplido aquí...
No sé, no me convence...

Un beso, Fernando.

Lara dijo...

En estas situaciones es cuando a los que son realmente racistas se les ve el plumero.

Nelly dijo...

... GRACIAS POR SUS SERVICIOS PERO YA NO LOS NECESITAMOS, ES MÁS, ESTORBAN, ASI QUE AGARREN SUS PEROLES Y DEVUELVANSE POR DONDE VINIERON...

Qué de lo último!!! Cualquier actitud excluyente, sea xenofobia, homofobia o whatever, me enciende la sangre!!!
Mi país está hecho de inmigración, más que todo europea... la cantidad de italianos, españoles, portugueses, que habitan Venezuela es exorbitante y eso me alegra y enorgullece mucho porque a través de esa mezcla de culturas se ha hecho la nuestra de la cual me siento muy orgullosa!!!

Sé que casi no te comento Fer, trataré de corregirlo, pero siempre te leo!!!

Un besito

Fiebre dijo...

Llevo días dándote caña con el tema de las Estadísticas. Pero esta vez das la fuente y la muestra y me creo que el resultado de la misma es el que has puesto.
Y la explicación de la bajada en Francia no es que sean más civilizados que nosotros, simplemente que allí hay más extranjeros de segunda y tercera generación y tienen otra opinión.
En cuanto a lo hijos de la Gran Bretaña...eso estaba cantado.
Por cierto, un beso. Que siempre me dejas uno en mi blog y yo paso por el tuyo como las motos...derrapando.

La Vero dijo...

Es pasarse, ni que fuesen unas maquinas que cuando no funcionan se dejan de utilizar, quiero decir, que si han venido a buscar una vida mejor y de repente se quedan sin empleo, porque se van a tener que ir?? no entiendo ese punto de vista de la gente.

Abrazos

Maie dijo...

que barbaridad.... y te lo dice una inmigrante que lo que ha hecho es trabajar (gracias a Dios en mi carrera) y pagar impuestos legalmente en estas tierras de Dios. Te imaginas si después de darle más de la mitad de mi sueldo al estado Belga durante 5 años llegara a caer en desgracia (paro) por causas de la crisis financiera económica y me mandaran a hacer mis maletas???? a veces a los inmigrantes nos meten en un saco... es facilito decir eso... Dios no los ponga nunca en una situación de inmigrar para buscar una mejor vida a todos los que apoyan esas encuestas... la verdad chocantes os resultados!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

...iba a decir algo, pero prefiero quedarme callada.

Besitos mi Nano bello ♥

difusa dijo...

Ufff que peludo el tema ... por una parte en los paises de origén existiría el apoyo del grupo familiar o etnia. Mejor desempleado/cesante acompañado que aislado y descriminado. Por otro lado se celebra e impulsa la globalización que ha derivado fronteras y despertado la codicia del "sueño americano" entre los marginados...introduciendo el materialismo y "desechabilidad" de las personas.
Complicado ...

...flor deshilvanada dijo...

Una pena que sea así... en otros tiempos la cosa fue a la inversa y fueron bien recibidos en estas tierras, de hecho muchos descendemos de italianos y españoles.

Un besote Fer!

Dejame que te cuente dijo...

es lamentable , pero cierta estas estadisticas...
hablo con la gente que me rodea...y sentir mayoritario es ese....

otra coas es que yo lo comparta.....y otra bien distinta....que sea lo correcto....
yo entiendo el mundo...como territorios sin dueños...javascript:void(0)
quien dice que por nacer en un sitio ya no puedas elegir donde quieres vivir?
pero en que libro viene eso escrito?..
en fin.....
ojala algun dia cambie un pokito el mundo...
un abrazo

Genín dijo...

Suscribo cada palabra de Abuela Ciber, que pedir ni que pedir, son muy libres y adultos de hacer lo que les de la gana, coño, hasta ahí podríamos llegar!
Salud

Mish dijo...

Mmmm...pues la mayoría de la gente inmigrante, tiene trabajos que no quieren tener los que son originarios de "x" lugar....además deberían de estar agradecidos, ellos hacen que la economía crezca...aun en tiempos de crisis...

Besos!

Gabiprog dijo...

El racismo más real es el que concierne a la pobreza, no queremos pobres cerca nuestro, cuando la tasa del paro sube y la pobreza acampa a nuestro alrededor surgen estos brotes. Es así de triste.

Anónimo dijo...

En cierto modo, esto pasa en épocas de crisis, cuando la gente se desespera porque se queda sin trabajo. La tomas con quienes no tienen culpa. Deberíamos ser más racionales. Besos.

Marta dijo...

En mi opinión, si están en paro pero están cobrando porque han cotizado, tienen tanto derecho como cualquier persona de nacionalidad española para quedarse en nuestro país.

Un abrazote!

Mar y ella dijo...

Siglo 21,tan esperado,tan ansiado ...que sacmos con ello si aun no logramos comprender que vivimos en la misma tierra? que tenemos la sangre del msimo color??...Tenemos como adicción de encadenar todo separar todo,esto con esto no con lo otro....te has dado cuenta que en el arcoiris estan todos los colores y conviven perfectamente,para maravillarnos siempre la vida,los ojos??....



Mariella

Anónimo dijo...

Mal asunto, irá en aumento y lo que más miedo me da es el extremismo que puede volver a surgir.

MIGUEL

Anónimo dijo...

A mí no me parece en absoluto xenofobia, sino puro sentido común. En época de vacas flacas un país como España no puede permitirse el lujo de tener casi diez millones de inmigrantes. No es racismo, sino matemática pura y dura. De todas formas la culpa no la tienen los inmigrantes, sino PP-PSOE, que los han traído para abaratar la mano de obra de los empresarios. Yo lo vengo diciendo mucho antes de que estallase esta crisis, pero en fin.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Una cosa es querer, otra poder y otra más distinta deber. No olvidemos que fuimos emigrantes y nos acogieron bien en los países a los que fuimos y no nos devolvieron al nuestro cuando entraron en crisis. ¿Se ha expulsado a algún español de Argentina tras el corralito? Lo dejo a la reflexión.

Anónimo dijo...

El problema es que pueden surgir partidos políticos de corte racista y extremista que se aprovechen de estos pensamientos equivocados de muchos.

Tampoco es una solución que vengan millones de inmigrantes. No sería bueno ni para ellos ni para sus países. La inmigración se debe regular pues por mucho que queramos existen países y reglas en el mundo. Se deben dar los mismos derechos y deberes a los inmigrantes.

un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

...y supongo que también querrán que vuelvan a ocupar los trabajos basura cuando nos recuperemos de la crisis...
Saludos.

Antero dijo...

Nunca lo entendí. Si la gente no elige donde nace porque tanta tontería con la patria y demás pamplinas. Que cada uno viva donde le de la gana, independientemente del país donde haya nacido

saludos

Janecita. dijo...

Es un tema delicado que encuentra justificación desde cualquier punto que se quiera defender. Si estás de acuerdo o si no lo estás.

Al final pienso que debe respetarse la dignidad del ser humano, independientemente de la política que se adopta. El derecho a VIVIR DIGNAMENTE no tiene fronteras, y así debe entenderse.

Un abrazo y un gran beso.

Irene Ruscalleda dijo...

Y ya han regresado a sus países algunos.
Pero que triste, suena tan xenófobo que la gente piense así....

Miguel dijo...

Los païses estamos para ayudarnos los unos a los otros. Hubo un tiempo en que América acogió a los europeos, ahora es Europa la que acoge a los africanos y a los americanos. Es así y así hay que aceptarlo. Lo contrario es xenofobia y racismo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La crisis siempre arrastra, primero, a los más débiles e indefensos.

abuelonet..com dijo...

La crisis que se ha presentado en todo el mundo es quien está poniendo las cosas en su sitio, ahora es cuando se estan notando quienes son unos y quienes son otros, la crisis nos está tocando la espalda diciéndonos prepararse que la épocas de las explotaciones se han acabado, todos hemos de luchar por salvar nuestras pátrias respectivas y pensar en la inmigración mundial, pensemos y pongámonos la mano en nuestro pecho y ese nos dirá el resultado.
Abrazos.

Patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

Y si siguiera habiendo paro,

¿qué harían con los autóctonos en paro?

¿Quemarlos?

CarmenS dijo...

Cuando los necesitamos porque no tenemos quien sirva en los bares o cuide a los ancianos, que se queden. Cuando estorban, que se vayan. No parece muy generoso de nuestra parte.
Si han trabajado, tienen derecho al subsidio, como cualquier trabajador.
¿Se nos ha olvidado que los nuestros también se marcharon?

.. Elha .. dijo...

Supongo que las estadisticas lo malo que tienen, es que no se especifican en muchos los motivos o las razones que respalden la respuesta.

Ya que tal y como planteas el articulo, es como fuera emigrantes por la crisis - si ó no -

Por lo cual, lo veo mal, los datos que ha ofrecido el estadistico.

En cuanto a que alguien se le eche del pais por la crisis no tiene pies ni cabezas, hay que ser logicos y pensar en las leyes y reglas, por ejemplos las que regulan la entrada en un pais y si es por motivos de trabajo.
Se supone que el que entro en el pais por vacaciones al termino de su visado ha de volver a su pais.

Así mismo, si hablamos de trabajo se entrada con el visado de trabajo, porque se supone que sus servicios han sido requeridos en nuestro caso por España, y justificado bajo el "que una persona original de pais, no podria realizarla por este emigrante". Es decir, en la actualidad esta premisa, apenas se tiene en consideracion y ni se pide justificacion en cuanto y tanto a este extremo.

Asi que no seamos extremistas (Fer) que te gusta pinchar.... Para provocar que se te comente, que lo entiendo, pero hay que ser coherentes y no dejarse llevar por el titular, y por un articulo sesgado.