viernes, 6 de marzo de 2009

CASI TRES MILLONES Y MEDIO DE PARADOS EN ESPAÑA: ¿ Y EL GOBIERNO QUE HACE?

No me voy a cansar de denunciar, criticar y plasmar la nefasta gestión del Gobierno de España en el tema del paro. Resulta indignante que en España estemos rozando los tres millones y medio de parados. Me detengo a pensar la cantidad de ciudadanos que lo están pasando muy mal en estos momentos. Me pongo de su lado plenamente.

Me niego a callar y tragar con esta situación deplorable. El Gobierno debe actuar ya de una vez por todas. Los ciudadanos debemos exigir a quien nos gobierna, no podemos tragar y aceptar que muchas personas se vayan al paro sin decir nada. ¿ Qué hace el Gobierno?; ¿ Qué medidas ha tomado?; ¿ Por qué en bastantes países europeos el paro no ha subido tanto como en España?; ¿ Somos tan bobos de aceptar la frase de Zapatero que dice "la crisis viene de Estados Unidos" y con eso se justifica todo?; ¿ Dónde está el pleno empleo prometido en la campaña electoral?

Ah, y me da igual que el Gobierno sea del PSOE o del PP, yo siempre voy a exigir y criticar al Gobierno pues es quién puede tomar medidas, no la oposición. Soy un ciudadano libre e independiente que no soy un defensor a ultranza de PSOE y PP. Es más, soy muy crítico con ellos cuando gobiernan; en la oposición, no me molestan pues no influyen en las medidas reales.

Os dejo algunos datos más sobre la situación económica que vive la España de Zapatero:

- 3.481.859 parados

- El desempleo se ha incrementado en 1,1 millones en el último año

- Ya se suman 11 meses consecutivos de incremento del paro

- Más de un millón de parados ya no cobran el subsidio del paro al haber cumplido los dos años de cobro.

- Los Servicios Públicos de Empleo (el antiguo Inem) sólo intermediaron (cerrar un acuerdo entre una oferta y una demanda de empleo) en el 2,1% del total de las contrataciones que se realizaron en 2008.

Por último, os dejo estos dos links para que veáis los problemas y las angustias que está generando el desempleo en muchas personas:

34 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

No te irrites amigo. Aqui ha sido duro y ya está por repetirse la cosa.
No te enfades, no vale la pena. Los gobiernos hacen lo que ellos consideran debe.
Uno apenas es un espectador, sólo espera que nada dura para siempre.
No te enfades. Todo llevará el curso que el poder quiera.
Doy fe. No son los únicos que sienten impontencia. El mundo está padeciendo similares situaciones.
Fuerza, coraje y fe!!!

Belén dijo...

La que viene es gorda, el gobierno que tenemos no ha sido ni previsor, y encima mandan (unos y otros) cortinas de humo allá y acá...

Besicos

Tarquin Winot dijo...

En cualquier caso, el paro es algo endémico a nuestra forma de ser.

En los tiempos de las vacas gordas (en realidad, antesdeayer, como quien dice) el paro nunca ha disminuido a la misma velocidad que ha crecido la actividad económica. Eso me lleva a pensar que, casi con total seguridad, sería preciso reformar un mercado de trabajo que es más rígido que el rictus de ZP tras perder en Galicia la semana pasada.

Por lo que he oido, en ese camino van, por fin, las medidas que va a aprobar hoy, por fin, el Consejo de Ministros.

Esther dijo...

Para mi una solución sería crear más empleos en energías renovables haciendo cursillos en el inem para que la gente aprendiera y así que la economía no se basara sólo en la construcción que está en decadencia. Es una opción de futuro, por el bien de todos, y si da empleo mejor que mejor no?

besos

MATANUSKA dijo...

la verdad es que estan de brazos cruzados y aqui cada dia es peor, mi marido en el paro sin cobrar con mi sueldo no llegamos hay que pagar prestamos y como yo trabajo las ayudas no nos llegan, pues con menos de 1000 euros al mes ya me diran?

y las familais que estan todos en el paro? que tienen que pedir caridad eso no lo ven.

desastrosa actuación, sea quien fuere el que mandara, me quejaria igual

saludos

Dejame que te cuente dijo...

da igual el color del gobierno que le toque dirigir un pais en momentos de crisis mundial y recesion economica...
Hay que ser capaces de pensar glabalmente y dejar de tirarnos piedras aqui en nuestra propia casa (pais)....
El gobierno de Zapatero ...sin duda pagara el precio de esta crisis...no me cabe la menor duda.....al igual que lo pagaria el de la oposicion si fueran ellos los que hubiesen ganado las pasadas elecciones....
Yo tengo un enfoque de la situacion un poco mas flexible....
sera por que me documento en peridicos que no son El mundo o Libertad digital, etc...

Sea como sea.....
ojala todo empiece a volver a la normalidad lo antes posible...aunque creo que un año minimo de ir cayendo hacia abajo...no nos lo va a quitar nadie.....

en fin...
paciencia y suerte para todo el mundo...
saludos...¡¡¡¡

Marta dijo...

Mira, yo soy de las que piensan que los que verdaderamente mandan (y no son ni Zapatero ni Obama) ya lo tenían previsto desde hace años. Son estrategías que usan y nos manipulan como les da la santisima gana. Cuando quieran acabar con la crisis acabarán. Pues faltan médicos, faltan profesores, falta construir más escuelas, centros médicos y toda clase de edificios públicos. Bastaría empezar por crear estos puestos de trabajo como primera medida.
Porqué no lo hacen? está claro: a alguién no le interesa.

Un abrazote!

Gabiprog dijo...

La economina española se basa en, construcción, turismo y montaje de coches (que no desarrollo).
Es obvio que vivimos la crisis de afuera y la nuestra.
No voy a darte los datos a los que llegaremos en el 2010...

Pero realmente el peor pecado es la pasividad ante acciones condundentes que son las que necesita la situacion.

Irene Ruscalleda dijo...

Es realmente indignante, cada vez esto se hace más angustiante para muchas personas.
En mi empresa han rodado varias cabezas cercanas. Solo esperando que a uno no le salpique, y lamentando lo que le está pasando a tantos compañeros capacitados.
Ojalá puedan conseguir un trabajo rápido y mucho mejor.

Un abrazo

Unknown dijo...

Fernando, yo estoy contigo. Aún así, el 95 % de los que votaron al PSOE te dirán que el PP son un corruptos, que todo viene de cuando mandaba el PP, que la culpa es de la guerra de Irak, etc. etc.

Un presidente del Gobierno, que miente como ha mentido se merece unas elecciones anticipadas YA, y a su casa.

Por cierto, en el verano habrá 4.000.000 de parados, el gobierno recauda un 30 % menos por I.V.A. (toda España está parada) que hace un año, el déficil público creciendo. Estamos quebrados.

Aprovecharemos a escribir mientras podamos, que el año que viene muchos de nosotros nos habremos dado de baja de internet por no poder pagar.

MIGUEL

Flor dijo...

No sé qué hace el gobierno pero nuestro Presi ha hecho "un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar..." el turismo español hacia Rusia.
Mientras no nos tengamos que ir a buscar trabajo a tierras gélidas...

Montse dijo...

Es patético. Nosotros, para el despacho, hemos pedido un crédito ICO, de esos que anuncian tanto en la televisión, inferior a 6000 euros, porque el IVA no te lo financian.

Pues hemos tenido que avalar los socios a la empresa por esa cantidad.

Que alguien me explique que empresa puede hacer frente a esto sin que haya créditos?

Nosotros hemos cambiado la centralita y todo el equipo informático, es algo pequeño, pero es que hay mucho despachito, mucho comercio pequeño, que está cerrando porque no hay salidas, y es mejor cerrar cuando se pierden 12000 euros que cuando el problema es el doble.

Las perspectivas son negrísimas, y esto irá a peor. Yo, personalmente, estoy muy preocupada, porque soy autónoma y si el despacho falla, me voy a mi casa con una mano delante y otra detrás.

Alguien me va a ayudar? Que no me conteste nadie que me da la risa.

Es una vergüenza lo que está sucediendo y me dan igual las siglas, como a ti, pero el que está en el Gobierno se llama PSOE, si no me equivoco.

Besitos encanto

Pedro Ojeda Escudero dijo...

De esta situación sólo podemos salir tirando todos del carro. Y rezando para que la coyuntura internacional ayude...

Anónimo dijo...

Yo siempre voy a criticar al Gobierno. Y como nunca voto ni a PP ni a PSOE pues no estoy atado de pies y manos. Puedo criticarles totalmente. Ahora gobierna el PSOE pues le cae la crítica a ellos, si gobernara el PP pues me metería con ellos. Ya digo que no estoy con ninguno de los dos sino con los ciudadanos que sufren.

En cuanto a cierta alusión a "El Mundo". Es un gran periódico al igual que "El País", "ABC" y otros. Yo me documento en todos los sitios pues por mi trabajo leo toda la prensa y respeto todas las informaciones. Soy igual de flexible si hubiera puesto un link de otro periódico, pero me pareció apropiado los que puse porque, entre cosas, dicen verdades como templos.

Lo que no entiendo es cuando dicen que el Gobierno no puede hacer nada. Entonces, para que sirve un Gobierno??????

Los ciudadanos debemos exigir al Gobierno, fiscalizar su actuación, pedirle responsabilidad, etc. No podemos caer en el error de tragar con lo que dice mientras vamos camino de cuatro millones de parados.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!!!


Lamentable. "Si por allá llueve, por acá no escampa" (Un dicho popular de Colombia)

Besitos de indignación por las realidades que nos toca evidenciar.

Anónimo dijo...

3 millones y medio y subiendo! realmente una situación indignante!
A ver que hacen nuestros señores mandatarios para salir de esto, pero la cosa no pinta nada bien...

Besitos

Tere dijo...

Ya mintió cuanddo dijo que no habia crisis......¿que puedo esperar ahora? mas mentiras.Y siguio mintiendo cuando dijo que esto no se preeveia,falso!!!!! ya lo sabian.Y lo que me jode esque se piensan que los españoles somos tontos,cuando somos los que sufrimos esta crisis en primera persona.

Lo que me parece vergonzoso esque se tiren piedras unos a otros,coño!!! solucionar las cosas y no tanto hablar.Me da igual quien este en el gobierno,pero que den ejemplo y que se unan para poner solucion.Por que hay familias que estan ya en la calle con niños.....y me da verguenza este gobierno.

Lo siento esque me cabreo jaja

Un besico!

...flor deshilvanada dijo...

Terrible las cifras, se entiende perfectamente tu indignación Fer.

Besitos.

Unknown dijo...

... y lo peor es que parece ser que esto va a más. Los análistas del BBVA dicen que llegaremos a un millón más... Qué mal pinta la cosa...

Lourdes dijo...

Lo cierto es que la cosa está chunguilla...
Pero no se ve por ningún lado que estén tomando medidas o intentando solucionar las cosas los que deberían hacerlo.

Y sí, estoy contigo: Es indignante.

Besos, Fernando.

Anónimo dijo...

Seguir maquillando la cifra de parados, tocayo. La cifra real de parados es de más de cuatro millones y medio. Pero como es una barbaridad, han decidido utilizar maquillajes contables para no contabilizar aproximadamente a un millón de desempleados.

SEÑORES, ESPAÑA SUPERA LOS CUATRO MILLONES Y MEDIO DE PARADOS, CON UNA TASA DE PARO DEL 19%. Tela.

Anónimo dijo...

No es por dar envidia, pero yo ya tengo mi bombilla.
Es la única medida, efectiva o no, que conozco. Un poco triste, ¿no?

Un saludo

Leznari dijo...

Que razón tienes Fer... que seguirá pasando ante la situación tan descabellada que estamos viviendo.
Un beso.
LEZ

lys dijo...

Yo creo que no debería opinar por la sencilla razón de que no voto a NADIE. Es decir que soy espectadora y no me mojo. Eso sí, sufro como todo el mundo. Sé que esto es mundial, he estado en Londres recientemente y allí se vive la crisis cinco veces al día por lo menos, y en Australia país lejano donde vive mi hermano no se libran tampoco.Cualquier gobierno en poder en este momento lo tiene muy cuesta arriba. Nosotros tenemos a Zapatero, pues venga, a darle caña!

No tengo solución.

Te dejo un beso

Silvia_D dijo...

Mal pinta la cosa y todo por falta de previsión. Mucha palabrería pero ninguna acción ante la que se avecina. Tienes toda la razón, Fernando, el gobierno, sea el que sea, es el culpable y si la crisis no la saben superar que dejen lugar a otros que si puedan y tengan alguna idea.

Besoss

Mar y ella dijo...

És una pena tantas fasmilias con esta preocupación cada día y soluciones pocas o más bién nada,por este lado es similar....tu indignación se ha escuchado fuerte y clara....


UN abrazo...y Gracias opor estar pendiente...


Mariella

Anónimo dijo...

es muy ciertoy realmente no solo en spaña sino en muchas partes del mundo, tu reclamo es super justificado...

"Sólo hay algo en lo que todo hombre está de acuerdo y va seguro de todo lo que existe en este mundo, lo más lindo y lo más puro siempre tiene nombre de

*MUJER*"

Te dejo algo en mi blog :)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Amigo Fernando, el Gobierno haga lo que haga nunca será suficiente... es algo mundialmente producido, este o cualquier gobierno hubiese hecho lo mismo. Lo que es bueno para ti lo mismo es malo para mi o vice.... lo único malo que hicieron fue no reconocer a tiempo esta maldita crisis. saludos

irene dijo...

Sí Fernando, tienes toda la razón, la situación es grave ¿y el gobierno qué hace?, al parecer poco o nada, a todos nos afecta, a mí con mi hijo, pero aunque no fuera así, me afectaría igual, afortunadamente mi hijo me tiene a mí que puedo echarle una mano, pero pienso en todas esas familias con hijos pequeños en esta situación y se me pone la carne de gallina, no apruebo la delincuencia, pero no podría juzgar a alguien desesperado que robase para poder alimentar a los hijos, es lo que más se quiere en el mundo, y por lo que uno es capaz de todo, yo ahora sufro por el mío, por esta y otras razones, y no importa la edad que tengan, seguro que mi hijo tiene tu edad más o menos, pero para mí sigue siendo "mi niño".
Ojalá el gobierno encuentre una solución lo antes posible.
Un beso, Fernando.

irene dijo...

Acabo de mirar tu perfil, "mi niño" sólo tiene dos añitos menos, quitemos un poco de hierro al asunto, aunque el tema es serio, y a ver si hay suerte hoy con el Atlético.
Besos.

Fiebre dijo...

Pues de momento el gobierno lo que va a hacer es recuperar el polemico tema de la ley del aborto, con el cual no hay acuerdo posible entre las distintas partes, para tenernos entretenidos...

abuelonet..com dijo...

No hay derecho que haya esa cantidad de parados en España, el dinero que nos cuesta a los contribuyentes,que hace este gobierno para no dar trabajo y si dar dinero a los bancos para engordarlos aun más, de ahí es donde nace la crisis-
Un saludo-

Mónica dijo...

Hola fernando, no me canso de escuchar en TVe la situación generada en españa por la recesión.

Coincido en que el gobierno tiene que actuar, ahí me quedo, ya que no conozco mucho la interna.
Ojalá se solucione pronto todo ésto.

bsss.

.. Elha .. dijo...

Yo considero que el Gobierno, no le agrada esta situación por tanto esta hciendo lo que puede, que mas bien es poco.
Ademas hay que considerar que los problemas que viviemos en la actualidad, siempre son fruto de gobiernos anteriores y situaciones creadas anteriormente.

Aunque te pese Fer, que ya se que tu denuncias la situacion actual, pero esto es como el refran, el que siembra vientos recoge tempestades.
Pues esto es lo que le ha pasado a este país, tanto liberalizar, tanto permitir contratos con salarios infimos, tanto mala situacion con los emigrantes (que hasta ellos huyen ahora a sus paises)...

En fin, que ahora apechugar a tirar.