jueves, 22 de octubre de 2009

ZAPATERO, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, ENTERATE

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, y supuesto político de izquierdas, está llevando a España a una crisis económica sin precedentes. Todavía quedan quienes le defienden (me gustaría oírlos). Además de los cuatro millones de parados, los datos resultan elocuentes. Si tuviera dignidad, debería dimitir.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado una encuesta sobre las condiciones de vida que echa por tierra la supuesta eficacia de la política económica del Gobierno. Según el INE, el 60% de las familias españolas tiene dificultades para llegar a fin de mes. Ojo al dato, 6 de cada 10 familias las pasa moradas cada mes.

Además, el 44,6% de los españoles no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos superiores a los 500 euros y el porcentaje de quienes viven por debajo del umbral de pobreza relativa es ya del 19,6%.

La situación más crítica se da en dos regiones gobernadas por los socialistas: en Andalucía el riesgo de pobreza se dispara al 28,9% y en Extremadura al 38,4%. Encima, se trata de datos relativos al primer semestre de 2008, es decir, cuando la embestida de la crisis aún no se había producido en toda su virulencia.

¿ Hasta cuándo vamos a sufrir los españoles tan nefasta gestión? Y para más inri, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid y miembro destacado del PP, ha puesto en liza un nuevo impuesto sobre las basuras por el cual los madrileños deberán pagar una media de 50 euros por decreto y sin venir a cuento. Cada día me reafirmo en mi idea de no votar nunca a PP y PSOE, nunca lo hice ni lo haré.

30 comentarios:

RAMPY dijo...

Ciertamente, mires donde mires, lo único que encuentras es desolación, y te sientes completamente decepcionado viendo tanto mamoneo y corrupción.
Un rampyabrazo

Sett dijo...

que horror,como esto siga asi va a estallar,y las empresas extrangeras se nos van a pirar,se generará violencia laboral,morosidad extrema en los bancos...si no se le pone una solucion a medio plazo medianamente eficaz vamos a acabar como Rumania.

Genín dijo...

Desde luego amigo, la cosa es asustante, estábamos viviendo de una falsa bonanza, y todo de color de rosa siguiendo como borreguitos a los gurús del ladrillo y los avarientos bancos, la crisis campea por todos lados, pero aquí durará mas y es mas extrema que en el resto de Europa, y fíjate lo que tardó zapatitos en reconocer que había crisis.
Lo que decia en un post recientemente: Son unos inútiles los políticos.
Salud y que los dioses (Europa) nos protejan, porque con estos vamos de culo y sin freno...

Abuela Ciber dijo...

La crisis está en todos lados.

Cariños

Lara dijo...

Los habrá que sobrevivirán y los que no, espero estar en el primer grupo aunque la cosa está difícil.
Muuuuuacks!

Winnie dijo...

Pero es que sin unos y otros...¡qué porras hacemos! Necesitamos alternativas...Besos y MAGNIFICO post

Mish dijo...

Ahi es cuando uno se da cuenta o reafirma, que la política es siempre lo mismo...buscan su propio beneficio...es una marranada todo esto....

Ellos sufrirán la crisis? claro que no...o tal vez si baja un poco, pero no sufren tanto como la población...

En México, el presidente ha metido la pata en cuanto a lo de los impuestos...cómo incrementar los impuestos si estamos en crisis? que no quedamos peor? No entiendo!

Besos!

lully desnuda dijo...

Impresionada con las cifras y bien lo dices, debiera dimitir, pero no sólo él por acá en Colombia Uribe, aunque es de derecha, también tiene cifras de desempleo y pobreza extremas, así como muerte a sindicalistas...
Un abrazo apreciado Fernando!

Pocomancha dijo...

Son todos unos inútiles, los dos grandes partidos claro, porque a los demás jamás les hemos dado la oportunidad de gobernar España. Pero sí, estoy contigo en que Zapatero no es de izquierdas sino de derechas, es un falso hipócrita y mala persona, si tuviera un poco de honradez, honestidad y dignidad ya habría dimitido. Pero no, chantajea a pequeños partidos como PNV y como Coalición Canaria, a éstos últimos descaradamente, para sacar adelante sus presupuestos que son la ruína para los Españoles.

Saludos.

Anónimo dijo...

pues eso, que ni uno se salva, y al final todos acaban comportándose igual...
¿será posible que en algún momento se arregle todo esto? en fin...

Besitos

Javier dijo...

No soy economista pero creo que es fácil entender que una su vida de impuestos genera menos dinero disponible, por tanto, disminuye el consumo... bueno creo que son relaciones lógicas.
Si ante una crisis de esta envergadura la única receta es subir impuestos... poca imaginación.

Un saludo

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Al parecer se han lucido con los nuevos presupuestos.Desde luego, el PSOE anda sembrado .COn la que cae, difícil lo va a tener... pero es que no hay, donde mires, no hay !!!

José Ignacio Lacucebe dijo...

La recesión mundial no ha sido provocada por actuaciones de gobiernos de los diferentes países, es consecuencia de un estilo o sistema económico liberalizado en el que la ambición natural de las personas campa a su placer. Su ámbito es mundial.
Las crisis económicas son cíclicas y se alternan con periodos de bonanza. Siempre tienen un denominador común: falta de liquidez por exceso de producción o por desconfianza en el mercado.
El estado español paga un mayor precio por la acumulación de crecimientos mayores que las de nuestros vecinos en los últimos siete años sin haber mejorado la competitividad.
Competitividad significa producir más con el mismo número de trabajadores. En este país desde los tiempos de la inquisición hemos tenido esa asignatura pendiente.
Gobiernos republicanos, años del dictador, Suarez, Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez, Aznar y ahora Zapatero no han conseguido que el empresariado invierta en métodos de trabajo mas productivos o en producir productos de mayor valor añadido.
Salir de esta crisis supone un amplio pacto social que aúne los esfuerzos de empresarios, sindicatos y sistema financiero.
El Gobierno es el reponsable de que este pacto sea posible y con ello mejorar nuestra productividad.
Esta situación ha de llevar, a medio plazo, a sistemas productivos con menor participación de trabajo.
Estamos pagando la obsesión de crecer y crecer a costa de importar mano de obra.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Te veo muy radical, querido Fernando. Zapatero es el Presidente del Gobierno y quien debe tomar las decisiones adecuadas. Pero no es el único culpable.
La oposición, en una guerra interna y sin hacer la limpieza necesaria.
Y los partidos minoritarios callados y culpables. ¿Dónde está Rosa Díez, la esperanza blanca? ¿Dónde está IU, la eterna promesa?
¿Por qué los partidos nacionalistas dicen unas cosas y hacen otras?
O remamos todos o tardaremos en salir.

Montse dijo...

Querido Fernando, empiezo por el final. Las basuras las pagáis los que vivís en Madrid capital este año por primera vez, los del extrarradio llevamos años pagándolas, con gobiernos de todos los colores.

Y en cuanto a lo de Patatero, has dicho dimi qué???? Sus 406 asesores (no es un número al azar, en el edificio Semillas del Complejo Moncloa tiene 406 asesores directos) no conocen ese verbo porque se quedan en la calle.

Besitosssss

Isabel dijo...

Si tuviera dignidad haría algo... pero es mejor estar chupando del bote, como hacen todos cuando estan arriba, que mirar por el pueblo y sus necesidades. Es lo que tiene el poder... besos

Lourdes dijo...

Los políticos son tós iguales, y luego querrán que los votemos... Sí, claro, si todo lo que hacen cada vez perjudica más a los ciudadanos...
Yo es que no lo entiendo.

Besos, Fernando!

Conxa dijo...

Me limito a suscribir la opinión de Pedro Ojeda escudero.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Rosa Díez se está moviendo y planteando alternativas e ideas constantemente. Lo que ocurre que muchas de ellas no llegan al gran público pues la mayoría de los medios de comunicación no hablan de UPyD. Sólo en Telemadrid o "El Mundo" sale más.

Yo la voté y la volveré a votar. Es la única política que me da ilusión y confianza.


Sería muy importante que los partidos pequeños ganasen terreno en detrimento de los grandes

Estoy radical, pues claro. Como no voy a estarlo si veo a gente en paro todos los días. Ayer, me encuentro con un amigo y me dice: "Nos han echado a ocho de la empresa". Al rato, voy a tomar un café y me dice el dueño del bar: "Si esto sigue así, cierro, he reducido las ventas a un 30% y los gastos suben y suben".

Gente superpreparada en paro, el país en crisis y Zapatero sonriendo y de viaje para ver a su amigo Obama. Y Gallardón machandonos a impuestos y eso que no nos han dado la Olimpiada.

un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Fernando: hay que pagar los errores de la política de crecimiento de los últimos veinte años (con diferentes gobiernos), cuando todos estábamos contentos por un crecimiento ficticio que nos iba a estallar en las manos. No recuerdo que hubiera mucha gente que protestara cuando entraba dinero fácil en casa: dinero que nos empujó a un tipo de estructura económica completamente errónea. Su condición de insostenible se ha evidenciado en la crisis y en el paro actuales.
El hecho de que España tarde en salir se debe, por una parte, a la inoperancia del gobierno pero por otra a la fragilidad del sistema económico español (algo que se viene arrastrando desde hace décadas). Desde mi punto de vista, simplificarlo en Zapatero es contribuir a no ver el problema en su dimensión gravísima.
Ojalá que el único defecto del programa político de Rosa Díez fuera su invisibilidad en los medios de comunicación.
Estoy contigo: los partidos políticos "pequeños" van a crecer. ¿Riesgos? La italianización de la política española y el aumento de la presión de los partidos nacionalistas.
Lo tenemos muy difícil. Sobre todo porque las jerarquías que dirigen el PSOE y el PP son mediocres. Muy mediocres.

Liova dijo...

La política del PSOE y por tanto la de Zp es una política de derechas tapada por siglas de izquierdas.
Es una barbaridad a dónde estamos llegando y sí, cada vez estamos peor y como no lo paren tocaremos fondo.
Aquí en Extremadura los sueldos son más bajos que en el resto de comunidades, el porqué no lo sé, sólo sé que es una realidad.
La cuestión es que mucho quejarnos, pero se les sigue votando, es que hay mucho estómago agradecido porque sino, no lo entiendo. BESITOS Y SALUDITOS.

Recomenzar dijo...

Tanto tiempo sin leernos leyendote te escribo en mi intento de volver con tus sueños
besos

loose dijo...

Por más vueltas que se le de, se llega siempre a la misma conclusión...todos van a lo mismo, a llenarse los bolsillos, alimentando su asqueroso Ego gracias a los cuatro fanáticos que les alban el gusto y el país a punto de reventar.

Abrazos.

...flor deshilvanada dijo...

Me parece que nadie se salva... es crisis mundial.

Un besito Fer!

Anónimo dijo...

¿Dimitir? No pides tú nada!!!!! Para ser político es imprescindible unas espaldas anchas y una cara muy dura, de marmol; con lo que cuesta TREPAR a la cúspide van a dejar ellos el caramelo..., vamos ni de coña!
A veces los representados somos demasiado condescendientes con nuestros representantes, vivimos demasiado acomodados como para pegarles un guantazo y quitarles del sillón, que es lo que se merecen el 99%
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pedro Ojeda, si el planteamiento de Fernando te parece radical tú me contarás... lo dicho, puro conformismo.
Lo de los partidos minoritarios que no pintan nada y la lacra nacionalista se solucionaba cambiando la ley electoral, uno de los grandes fraudes de esta "democracia".

Fiebre dijo...

¿Dimi qué?
Espera que vuelvo a leer...juas. ¡Has dicho dimitir!
Me da igual que se lo digas a Zapatero o al presidente de la peña "Amantes del petirrojo comun".
Hagámonos por fin a la idea que en este país no tenemos conciencia política, que la gran mayoría somos analfabetos que vamos por el camino guiado de ´yo voto a la izquierda´o ´yo voto derecha´y que nos queda sufrir lo que no está en los escritos por la falta de una clase política de calidad.

Dentro de poco, llegará un "Berlusconi español" con sus gilipolleces y cuatro gracietas populistas... y lo votaremos en masa. Ejemplo de Gil en Marbella.
Lo siento Fer, me has pillado hoy con poca fé en los españoles y nuestro futuro político.

anapedraza dijo...

Fernando, estoy igual indignado que tú, y es necesaro elecciones anticipadas ya.

Zapatero es el peor dignatario que ha tenido España desde Fernando VII.

En fin, encima dices por ahí que el país está en la puta ruina y te tachan de facha.

Tenemos lo que nos merecemos.

MIGUEL

Antero dijo...

Has dado en el clavo

Saludos

Pharpe dijo...

Entiendo perfectamente que sea más difícil votar a esta gente, yo es que tengo claro que "Nunca Máis" a ninguno de los dos, vamos. Saludos