martes, 20 de octubre de 2009

EL 50% DE LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES PROHIBEN EL FACEBOOK Y EL TWITER

De la encuesta realizada a 1.400 empresas norteamericanas por la consultora Robert Half International se desprende que más de la mitad, el 54% de ellas han vetado el acceso y uso a redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace o incluso de corte profesional a sus empleados. Las empresas han llegado a la conclusión que roba tiempo y atención del empleado en su puesto de trabajo cosa que, según parece sólo está dispuesta a tolerar (o se arriesga a ello) el 10% de las empresas que han participado en la encuesta.

No obstante, existen empresarios que valoran a este tipo de redes, sobre todo, para conocer la opinión del consumidor y pulsar prestigio corporativo. Así, un 20% de los responsables encuestados permite que el trabajador use esta herramienta con fines profesionales únicamente. Un puesto éste que se ocupa de una nueva parte de la estrategia de comunicación de las empresas y que progresivamente se está implantando en la estructura empresarial.

En España somos más pasivos y se asegura que se llega al 60% de las empresas las que sí facilitan y no bloquean el acceso a las redes sociales como Tuenti o Facebook. Parece que los estadounidenses son más severos en cuanto al personal que realiza labores y trabajan para ellos.

Al final, nos van a prohibir hasta usar Internet, llamar por teléfono o llevar un bocata al trabajo. Las empresas siempre buscando fastidiar al trabajador, en vez de conseguir un trabajador feliz que asegura mayor rendimiento.

31 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Es lógico amigo...aún en la prohibición hay mucho listillo que se cree que trabajar conlleva hacer todas estas cosas...saludos

Winnie dijo...

Yo es que hablando de redes sociales soy muy poco "amiga" de ellas...Me dá como cierto miedo....Besos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Leí un artículo en el que se decía que quienes usaban las RRSS perdían media hora en el trabajo pero eran, normalmente, más eficientes que el resto.

Esto son sólo meras estadísticas, por supuesto.

Quien piensa perder tiempo lo hará con o sin Internet, con o sin móvil. Como no tenga un vigilante soplándole en el cogote...

Pocomancha dijo...

No me extraña, estas redes consumen mucho tiempo de trabajo. Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices al final. Pocos empresarios buscan que el trabajo sea algo agradable y no una obligación.

Un gusto leerte. Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Una cosa es trabajar en un ambiente armónico y otra es dedicarse a transitar por internet como divertimento.

Te dire que los bloggeros que estan en facebook no participan tanto del intercambio de visitas y comentarios, como que el tiempo no les da.

Cariños

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hasta que cada uno no se pueda hacer responsable de su propio trabajo, andaremos con estas quisicosas.

...flor deshilvanada dijo...

Nunca me engacharon ninguno de los dos, tengo las dos cuentas y las uso poquísimo! A Twitt directamente no la uso.

Seguro que distrae, pero el trabajador que es conciente de su trabajo y sabrá hacerlo bien igual.

Un besito Fer!

Anónimo dijo...

Yo creo que en España se pasan demasiadas horas en el trabajo, que no significa que se hagan muchas horas de trabajo (que también). Yo no lo veo mal, al trabajo se va a currar. Lo que deberían hacer las empresas es asegurar que la jornada sea efectiva y evitar esas "horas muertas" entre medias, así el que quiera meterse en internet lo hará tranquilamente desde casa, que es lo suyo.
Un abrazo!

Lara dijo...

Bueno, todo en exceso es malo y si una persona se engancha, que es fácil, dudo mucho que pueda cumplir bien con su trabajo.
Muuuuuuuuacks!

Conxa dijo...

pues que quieres que te diga....yo conozco gente que le dedica un 90% de la jornada laboral a su red social, y el resto curra.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Hola Fernando, con respecto a ésto que dices :

Al final, nos van a prohibir hasta usar Internet, llamar por teléfono o llevar un bocata al trabajo. Las empresas siempre buscando fastidiar al trabajador, en vez de conseguir un trabajador feliz que asegura mayor rendimiento.

Yo no tengo internet, no puedo tener mi movil conmigo, y no nos dejan hacer el esmorzat como todos los demás...

Qué puedo decirte ? estoy buscando trabajo nuevo mi jefe es uno de esos que tu llamaste por ahi...

Ahhhh pero es normal que lo prohiban, imaginate si has de trabajar viendo el facebook ? y tu ? qué a todo le dices Te gusta ! jajajajaja

abuelo Andrés dijo...

Yo considero que las empresas solo les interesa su conformismo de enriquecerse y aún más con sus trabajadores, estoy muy de acuerdo con tus letras finales.
Un abrazo.

Anita dijo...

Fer ni digas... aquí en algunos lugares se prohibe hablar por teléfono. El facebook, pues ya verán cuanto logran al prohibirlo. Y verán que estan perdiendo mucho.
Besos y abrazos, nos estamos leyendo. Que tengas buena semana.

Gabiprog dijo...

Es una cuestion de confianza por parte de unos y de profesionalidad por parte de otros. Algo que no deberia ser extraño de encontrar pero...

Lourdes dijo...

Pues yo creo que por entrar en estas redes sociales no vas trabajar peor o rendir menos.
En cambio, sí, cuando te tienen alli esclavizao, entonces sí.
jeje

Besos, Fernando!

Antero dijo...

me parece lógico, el trabajo es para trabajar, no para pasar el tiempo y que conste que esto te lo dice alguien que de vez en cuando aprovecha ciertos ratillos en el trabajo para entrar en el facebook pero si me lo prohibieran, lo entendería.

saludos

Liova dijo...

La noticia en sí es otra de las americanadas típicas pero ya verás cómo pronto lo copiamos aquí, es que no tenemos solución. Lo mejor, tu conclusión. Sí, un trabajador feliz cierto que rinde más y es algo que no tienen en cuenta las empresas porque sólo ven números. De todas formas sólo son estadísticas y muchas veces son muy poco fiables. BESITOS Y SALUDITOS CARIÑOSOS.

Genín dijo...

A mi me parece muy bien que los trabajadores sean muy felices, pero si para que lo sean tienen que emplear el tiempo que les pagan y que por ende ya no les pertenece, en cosas privadas, me parece un robo a la empresa, igual que la empresa roba cuando les paga menos de lo que debiera.
Salud

Angélica dijo...

Me gustó la última frase. Comparto lo que dices. Un trabajador debe equilibrar el trabajo con el placer para lograr un desempeño mejor. Pero también es cierto que hay muchas personas que producen menos con distracciones como el Facebook. Para qué estamos con cosas, hay muchos que sacan la vuelta ene. En mi caso la cosa funcionaría porque soy una bala pa trabajar y sería más rápida sabiendo que usaré mi tiempo libre en otras herramientas jajajaja.

Besito Fer.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Mi organizacion es una de ellas, es que se pasan horas haciendo tonteras y no trabajan.

Que lo hagan en su casa, sino para que se les paga?

Un abrazo

Petra

Esther dijo...

siempre y cuando el trabajador no abuse de estas cosas, no lo veo mal. Es decir tambien puede hablar con compañeros, por el movil, fumarse un cigarro cada cierto tiempo...y no lo ven tan mal a lo mejor como lo de las redes sociales o el msn y a lo mejor les es más rentable si solo pierden media hora como dicen en otro comentario, pero el resto del tiempo trabajan mejor. Lo malo es que hay algunos que abusan de esa libertad y ese pasan..

besos

Anónimo dijo...

pues sí, cada vez son más las empresas que bloquean el acceso a redes sociales, mi opinión es que en realidad, a no ser que tengas una gran adicción, mucho tiempo no quita.

Besitos

anapedraza dijo...

Es lógico, y tienen razón, aunque suscribo el 100 % de tus últimas palabras.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Vicente Sebastiá dijo...

En mi último trabajo, antes de mi baja (Cárciloma de tráquea..) laboral, era el jefe de administración y por tanto de RRHH, y tenía a 20 personas en el despachop. En ningún momento se me ocurrio adoptar o aconsejar a dirección tomar una medida así...Pero como en todo, había quién lo 1º que hacía al abrir su terminal era leer el MARCA...15 minutitos y bajando pantalla, cuando pasaba alguién..y así. Otros casi nada y otros jamas de los jamases.
El usdo del teléfono era abierto....Viendo las facturas, decidí controlar y pedir prudencia pues había personas que llamaban hasta 10 veces diarias al mismo número (se supone su casa o quedid@)

A lo que vamos, pagan justos por pecadores, no podemos simplificar el tema.

Lo del bocata, ESO, AMIGO FERNANDO, ES LO QUE QUIEREN LAS EMPRESAS, QUE TOMES EL BOCATA EN EL PUESTO DE TRABAJO...NO PIERDES MÁS TIEMPO, ESTAS CONTROLADO PARA LO QUE SEA Y ENCIMA EVITA LA INGESTA DE ALCOHOL, muy propia por estos lares......

Estoy contígo que TODOS padecemos la histeria de las empresas a las que lo dedos les parece huéspedes.
Un abrazo

Vicente Sebastiá dijo...

Olvide comentar también, como me querían hacer ver...que si salen a almorzar por grupos, se montan camarillas....y en cualquier caso pueden hablar y organizarse y es mejor QUE SE SIENTAN SOLOS Y ASÍ NO SE LES OCURRA MORDER LA MANO QUE LES DA DE COMER.

Mira, amigo Ferbnando...UNA DE MIS MAYORES BRONCAS CON DIRECCIÓN, FUE EL NEGARME A RETROCEDER UNA ORDEN MÍA POR EL QUE CADA EMPLEADO PODRÍA ABRIRSE UNA CUENTA EN UN DETERMINADO BANCO, DONDE LA EMPRESA TRABAJA MAYORITARIAMENTE Y ASÍ TENER POR EL HECHO DE TRABAJAR EN LA EMPRESA, LES REGALABAN UN DVD, UN AÑO, AL OTRO OTRAS COSAS...SE LES FACILITABA PRÉSTAMOS SIN PROBLEMAS...COMPRAR COCHES...ETC. uNA MEJORA SOCIAL PARA EL TRABAJADOR EN SUMA.....LA RESPUIESTA FUE NOOOOOOOOOOOOOOOOO, ES MEJOR QUE A FINAL DE MES, UNO A UNO PASE POR TÚ DESPACHO Y LES PAGUES EN MANO Y A LOS PROBLEMÁTICOS ME LOS REMITES A MI DESPACHO PARA DARSELO EN MANO YO Y QUE VESN QUIÉN LE DA DE COMER...(Ella, era muy poca persona, solo gerente y como veras muy sibilina e hija...de....)

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Por mi esperiencia profesional te digo que estas medidas se toman por el abuso de cierto trabajadores, a todo empresario que sea medianamente inteligente le interesa que el trabajador se sienta agusto en su trabajo y se sienta importante, por que ello es garantía de una mayor rentabilidad.
Fernando me estoy cayendo de sueño, pero no he quierido irme a la cama sin hacerte una visita que siempre es muy agradable e instructiva
Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo soy partidario de confiar más en el trabajador. Si saca adelante el trabajo que haga lo que quiera. NO se valora la responsabilidad. Falta cultura de empresa en España.

Mish dijo...

Pues si, todo este tipo de páginas puede ayudar a que el trabajador se relaje un poco y pueda rendir, pero también es cierto que facebook es muuuuy adictivo...lo digo por experiencia...XD aunque yo sólo lo uso en mi casa, porque en el trabajo no necesito la pc...

Besos!

Montse dijo...

Soy partidaria que el trabajador sea el propio gestionador de su tiempo. Si saca adelante el trabajo en tiempo y bien que más me da como distribuya su tiempo. Se trata de que trabaje a gusto y más en tiempos de crisis que no se le va a subir el sueldo y no va a conseguir otras mejoras.

Besitosssssss

Pharpe dijo...

Yo estoy completamente a favor de que todas las empresas usen las redes sociales por lo que me parece muy positivo que se facilite el uso de ellas en las empresas, así que allá las empresas yankees. Saludos