martes, 27 de octubre de 2009

ME LANZO A HACER UNA OPOSICION

Visto como está el mercado laboral y las pocas perspectivas de mejora a corto plazo, debo mirar por mi futuro profesional. Por ello, he decidido hacer una oposición (la podría compatibilizar incluso si encuentro trabajo). Se trata de una oposición para Técnico y/o Auxiliar de Bibliotecas tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

Si consigo la plaza tendría asegurado un buen sueldo (entre 1.400-1.800 euros) y la tranquilidad de sabe que el puesto es fijo para siempre. Además, soy un fan desde siempre de las bibliotecas por lo que me gustaría el trabajo en sí.

Ahora a ponerme manos a la obra. No es una oposición complicada. Con unas dos o tres horas por día, puedo pasarla con buena nota. No en vano, muchos temas los he estudiado a lo largo de mi etapa como licenciado y doctor en Periodismo.

Como dice Fiebre Rubia , soy metódico y eso ayuda mucho para estudiar y elaborar un plan de acción para aprobar la oposición. Así que desde hoy mismo comienzo mi estudio. El primer tema es la Constitución Española. No me supone mucho esfuerzo y me agrada.

36 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

bueno, pues anímo..creo que ese puesto está muy bien...saludos y suerte...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Por lo que demuestras en tu blog, capacidad tienes. Falta ahora un poco de empeño y la suerte, factor importante. ¡Te la deseo!

Winnie0 dijo...

Te animo muchísimo a ello. Tu vas a marcar tu ritmo. Besos

Mariale divagando dijo...

Pues te deseo éxito!

Abuela Ciber dijo...

Que agrado Fernando ver que vas siempre hacia adelante, caminando firme despejando piedras que se te presentan.

Me encanta lo que propones hacer y va mi energía positiva en un fuerte abrazo generacional.

Porque quejandose no se logr nada.

Que lo logres!!!!

Cariños

anapedraza dijo...

¡¡Ánimo!!

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

gaia56 dijo...

Pues mucho ánimo. Yo tengo dos oposiciones scadas y es algo de lo que no arrepiento nunca.
Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Ojalá lo consigas... sería un trabajo que me gustaría a mi también.

Besitos Fer.

rockdelgo dijo...

Ánimo, es una carrera de fondo. Si eres metódico y constante ya has recorrido gran parte del camino!!!

Javier dijo...

Mucha suerte amigo.
Te perdonaremos si no posteas con tanta frecuencia... pero todo por lo que ganarían las bibliotecas de Madrid con tu presencia.

Juancar dijo...

¡Que haya suerte!


Un abrazo

Lara dijo...

Pues me parece una decisión muy acertada. Yo hace tiempo me presenté a unas a la administración de justícia y al suspender me eché para atrás, me he arrepentido un montón de veces.
Muuuuuuuuacks!

Jajaja dijo...

Ten cuidado, Fernando. Una oposición no es nunca fácil. Más que nada porque no se trata de averiguar si sabes o no, sino de si sabes más que el resto de los que se presentan a esas plazas. Normalmente compites contra un montón de gente (y ahora más, no eres el único que ha tenido esta idea), buena parte de la cual está muy bien preparada.

Con esto no quiero desanimarte, sino solo decirte que no te confíes. Vas a necesitar mucho esfuerzo y constancia, aunque, eso sí, el resultado merece la pena.

JC. dijo...

Ojalá lo consigas. Desde el sur pediremos a tu favor. Eres buena persona y la mala suerte te va a cambiar ya. Un abrazo atlético.

Ricardo Baticón dijo...

Pues ánimos, suerte... y mucha paciencia.

Saludos!

Fiebre dijo...

Me alegro Fer.
Sabes que yo siempre confío en tu capacidad y método.
Pero dos cositas si quieres hacerlo bien, (si quieres me haces caso y si no, no), aunque ya sabes que yo oposité en tiempos:

Yo te digo metódico con cierta admiración (yo soy la anti-rutina).

- Dedícale 4 horas al día si quieres aprobar el primer año.No subestimes a otros opositores que quizá sea el 2º o tercer año que se presenten).
Total, tu puedes. Además el estrés lo liberas con tus sesiones de correr y tus entrenamientos de fútbol. En ese aspecto no corres riesgo de agobiarte espiritualmente.

- Busca una academia que las prepare. No una cualquiera, no. Sino una en la que los profesores sean antiguos trabajadores de ese organismo, funcionarios que trabajan de extranjis dando clases etc. Es un dinero muy bien gastado. No como enchufe (como la gente piensa erróneamente), sino que te guían hacia como enfocar el examen para aprobar(con información privilegiada acerca de lo que más valor tiene en los exámenes).
Te parecerá una bobada en una oposición tipo test, pero hay un montón de "cositas" que los profanos pasamos por alto.

Para cualquier cosa sabes que en Málaga tienes una incondicional que sabe de tu honradez, tu buen hacer y tu nobleza.
¡Qué coño! Esto es una pastelada, pero me apetecía que TODOS te conozcan como yo. ¡EA!

Anita dijo...

Como dirían todo esta en la mente. Si te lo propones, y lo piensas de forma optimista.. mas que seguro 99% será afirmativo.
Besos y abrazos, que tengas buena semana. Nos estamos leyendo.

Lourdes dijo...

Pues adelante, machote, que seguro que lo consigues. Vamos, que sí, seguro!
:)


Besos, Fernando!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

¡Un poco de suerte y ocho horas diarias!
Ánimo.

José Ignacio dijo...

Al leeer el título de la entrada y su primera línea me ha venido a la mente unaa acepción de oposición como acción y efecto de oponer u oponerse.
Después he comprobado que en tu caso es someterte a un proceso de evaluación competitivo por eliminación.
Creo que reúnes conocimientos y cualidades. Mucha suerte.
Hasta pronto

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Jolines pues que buen sueldo tendrías. Mi amiga hizo biblioteconomía y despues de años trabajando, hizo magisterio y opositó, para vivir mejor, pero juraría que ahora cobra unos 1500e. Es lo que tiene vivir en Madrid, supongo.

SUERTE MAJETE

BESOTE

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

No le dediques cuatro horas al día, please!!! organízate, simplemente.
El deporte es perfecto, estoy de acuerdo con fiebre en ese aspecto.
No subestimes no, ni pienses en nada más que en ser brillante,no en ser el mejor, tu a la tuya y se humilde, la actitud es importante si la nota es reñida
Pasa de las academias (jajaj fiebre...) tus temas serán diferentes al resto, brillarás si son buenos y lo serán por únicos.

MUAK!!

Gabiprog dijo...

Metódico...
Que envidia... Sana por supuesto.

Adelante pues!

Tere dijo...

Holasssssss

Pues te veo con ganas asique palante!!! Es un buen trabajo ,con tu sueldo fijo y como esta todo hoy dia pos ya ves!!

Un besoooo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. ES un placer leerlos. Besos y abrazos

Genín dijo...

Mejor es eso que meterte a militar con los tiempos que corren...jajajaja
Te deseo todo el éxito del mundo!
Salud

Martha (Mish) dijo...

Pues no está nada mal...

Yo creo que te va a ir muy bien...asi que te deseo suerte, aunque no la necesitas...eres muy capáz!

besos!

Belén dijo...

Qué claro lo tienes hijo... mucho ánimo, espero que no se te atragante...

Besicos

pocomancha dijo...

Pues hala con ello, a mí me queda el examen de ofimática. Ánimo y saludos.

Dorami dijo...

Los que hemos pasado por varias oposiciones sabemos lo duro que es. Además de estudiar mucho hay otras variables que tienen que estar de tu lado. En cualquier caso, sí que es muy importante estudiar y hacerlo de forma metódica. Y para eso, ya veo que te sobran ganas. Para todo lo demás, te deseo muchísima suerte.

Vane dijo...

Muchísimo ánimo! en este momento somos muchos los que no estamos decantando por hacer oposiciones. Así que a por ello, que con estudio y constancia todo es posible.
Besitos

Antero dijo...

No se quien te ha vendido la moto pero la cosa no es exactamente como la pintas. Si la cosa fuese como tú la pintas el mundo estaría lleno de bibliotecarios felices y créeme no es así.

No pretendo desanimarte, con el ánimo que muestras puedes lograrlo, por supuesto, pero ya te digo yo que no va a ser un camino de rosas.

Saludos

kontuz dijo...

Hola, he leído por casualidad tu plan y quisiera comentarte algo de funcionario a pretendiente. Generalmente lo que hace complicada una oposición no es el temario, que a veces también, es el ingente número de opositores que se suelen presentar a cada convocatoria, especialmente en ese tipo de oposiciones que comentas. Si me permites te recomiendo dos cosas: humildad (no des nada por supuesto y el último opositor tonto murió hace mucho) y constancia (el peor enemigo del opositor es la pereza). Si actuas con éstos dos criterios tienes alguna posibilidad. Espero que tengas suerte y luego los que no han sacado nunca una oposición puedan hacer chistecitos sobre nosotros...pues que se j..agur.

Liova dijo...

La dificultad de unas oposiciones no está en el temario. Si uno se prepara es fácil aprobar el examen, lo verdaderamente complicado es aprobar con plaza y luchar por una plaza a la que se presentan miles de personas y que tienen más puntuación que tú. ESO ES LO VERDADERAMENTE COMPLICADO E INJUSTO. MUCHA SUERTE Y MUCHO ÁNIMO, UNA OPOSICIÓN ES UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS Y EN ESO TÚ ERES ESPECIALISTA. Muchos besitos y saluditos. ÁNIMO

Pharpe dijo...

Pues mucha suerte y ánimo, que como bien dices las Oposiciones son una buena idea en estos momentos, lo malo es que hay mucha gente que piensa lo mismo. Saludos

MARIETA dijo...

Mucha suerte, tesón y ánimo con esta decisión, vale?
Saludiños