viernes, 23 de octubre de 2009

UNA MADRE BRITANICA PIERDE LA CUSTODIA DE SU BEBE POR SER OBESA

Los servicios sociales británicos han retirado la custodia de un bebé a su madre por ser obesa. La mujer, que pesaba más de 146 kilos antes de quedarse embarazada, dio a luz la semana pasada al pequeño a través de una cesárea y en menos de 24 horas, ya le habían comunicado que no podía quedarse con su pequeño.

Las autoridades ya le habían retirado la custodia de otros dos hijos, de tres y cuatro años de edad, porque temían que pudieran convertirse en obesos. Esta familia ya tenía un expediente en los Servicios Sociales para ayudarles en el cuidado de sus pequeños, ya que uno de ellos estaba presentando problemas.

En ese momento, el matrimonio, de 40 y 54 años, tenía a un bebé de 25 kilos y a un hijo de 13 años que ya pesaba más de 101 kilos. Por eso, se advirtió a la pareja que debía mantener a sus seis hijos bajo control de peso.

El padre aseguró que la familia "tiene el corazón roto" por la pérdida de su recién nacido. "Yo no puedo dormir, no puedo comer, no puedo decir cómo me siento, sin fuerzas. Los otros niños están destrozados también", aclaró. "Además, le habían dicho a mi esposa que podría estar con el bebé otras 24 horas pero en ese caso ella se tendría que haber ido a casa sola. Así que se levantó de la cama y abandonó el hospital. Yo tuve que esperar para decirle adiós a mi bebé", añadió.

En los próximos días, un jurado discutirá la solicitud de las autoridades para mantener la custodia de los tres niños que ahora tienen en su poder. La familia ha hecho dos intentos legales para recuperar a los pequeños y están decididos a hacer un tercero para apelar contra la decisión.

27 comentarios:

RAMPY dijo...

Bueno, la verdad no sé qué pensar.
Si se diera el caso en España, donde están empezando a haber niños obesos a edades cada vez más tempranas, probablemente los servicios sociales tendrían cantidad de trabajo.
En fin, cómo está el mundo!!!
Un rampyabrazo

José Ignacio Lacucebe dijo...

No entiendo demasiado el tema aunque estoy con sobrepeso.
Parece ser que el exceso de masa corporal puede ser originada por un exceso de comida o por problemas metabólicos.
En el caso que nos ocupa no se cual es la causa de la obesidad de los padres.
En ambos casos deberían admitir seguimiento médico por su bien y el de sus hijos.
La perdida de custodia por no aceptar controles y terapias correctivas no se si es aceptable o no.
Hasta pronto

...flor deshilvanada dijo...

Que horror pobre madre, deberían ayudarla, no quitarle sus hijos...

Un beso Fer!

Mish dijo...

Pues la verdad me parece injusto...creo que habría otras formas de tratar esto....lo primero es identificar el detonante de la obesidad, quizá se pueda tratar de un problema de tiroides o de otro tipo....y si es cuestión de que no se miden al comer, pues para eso hay nutriólogos no? que les pongan uno para que los ayude a bajar de peso...

Y si las autoridades ya les han establecido un nutriologo..pues los papás deberían ponerse las pilas...asi, de nada sirve lamentarse...

Besos!

Lara dijo...

Yo también lo veo injusto,no sé.... supongo que con médicos y tal se podría encontrar la solución.
Muuuuuuuuuacks!

Winnie dijo...

Puff! qué temá más delicado...No sé cómo lo solucioaran..supongo que lo ideal sería reconducir a esa mujer en su salud y con ello poderla dejar criar a sus hijos "con salud"...pero lo veo chungo. Besos Fernando y feliz viernes

Esther dijo...

aparte de decirles que miren por la salud de los niños también debían decirles a ellos que perdieran peso por su bien, porque si ellos no están bien probablemente no podrán ocuparse de ellos..

Yo a tanto como quitar la custodia no llegaría pero si hacerles un seguimiento para que bajen de peso todos en conjunto..

besos

Belén dijo...

Pues no se, la verdad es que no creo que sea cuestión de que haya que quitarle los niños, aunque si habría que enseñarle una buena educación alimenticia...

Besicos

Vicente Sebastiá dijo...

Si se trata de cuestión médica y NO estética, me parece razonable. Es como dar yogurt caducado ..No..???

Salud

Anónimo dijo...

no lo comprendo demasiado, la obesidad es un impedimento para cuidar de tus hijos??
vale que tenga que someterse a controles y tal, pero... quitarle la custodia???

Besitos y feliz finde!

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Pues me cuesta entender que habiendo tenido problemas anteriores con las custodias, decidan tener más hijos para desgraciarles nuevamente la vida,

Buen finde

Lourdes dijo...

Pues yo creo que sí es un problema, pero de ahí a quitarles la custodia, no sé yo...
Vamos, que es un problema médico, y quizás deberían seguir controles o darles una educación alimentaria a los padres para que sepan qué hacer... Pero quitarles los chiquillos me parece un poco fuerte.

Besos, Fernando!!

anapedraza dijo...

Me quedo con el horror del padre, la madre, los hermanos, la familia, etc. pero creo que eso les da lo mismo a los Servicios Sociales.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Maie dijo...

complejo el tema... desde el punto de vista puramente frío y legal es decir, sin sentimientos entiendo que dadas las pruebas traten al asunto como un tema de saludo pública. Desde el punto de vista mas humano, caramba es duro... y un tanto drástico... díficil en todo caso

Javier dijo...

Los servicios sociales avisó en varias ocasiones para que tomaran medidas pero no lo han hecho.
Esos grandes de obesidad son un peligro para los niños.
Recuerdo que en España se dio un caso parecido con unos abuelos y su nieto.

Un saludo

Pocomancha dijo...

Por esa regla de tres, habría que quitarles los hijos también a los fumadores.

Me parece injusto. Saludos.

Genín dijo...

Pero esa gente se podrían hacer ricos poniendo un cebadero de cerdos, porque que habilidad tienen para el engorde...
Salud

Antero dijo...

Que historia más triste :-(

Fiebre dijo...

Parece ser que ´el problema´ es que estos padres no son conscientes de que tienen un problema.

Su ilusión y hobbie es cebarse ellos y engordar a sus hijos.
La ayuda médica y endocrina no ha servido, ellos no ven el problema, pero quizá no se han planteado darle ayuda psicológica.
Está claro que algo falla y con medidas coercitivas no se llega a ningún lado.

Gizela dijo...

Me parece una barbaridad.
Si el estado está tan preocupado, sinceramente, debería asistirlos a todos.
Además, si su condición genética es de obeso, no se resolverá quitandoles la custodia.
Un besote y lindo finde
Gizz

Flor dijo...

Es un tema muuuy complicadoooo!!!

Qué penan me dan los padres!!! Es terrible que l hayan quitado al bebé.
Pero también es terrible que no logren controlar la alimentación de sus hijos arriesgando su salud.

Besos

Abuela Ciber dijo...

Independientemente de que el sobrepeso y obesidad son dañinos y no de buen ejemplo para los niños.....barbaridad los hijos son de los padres .
No se está dando el caso se maltatos.
Realmente el mundo está loco.

Cariños

Anita dijo...

No es justo. El recién nacido necesita lactancia materna, sino no tendrá un buen sistema inmunológico ni un buen desarrollo (físico, psicomotor, etc), están atentando contra la salud del neonato y de la madre. Mmm el hecho de que esten obesos los padres y hermanos no significa que deban separar o desmembrar a una familia. Porque no hacer un proyecto social para ayudar a las personas con sobrepeso?? en vez de ocasionarles una etapa de depresión pudiendo llegar a ser pacientes psiquiatricos (a parte de ser pacientes con riesgos cardiovasculares). Aquí no se esta ofreciendo una solución, sino se esta aumentando problemas al problema.
mmm No es nada grato como los seres humanos no estamos tratando bien este problema de salud pública.
Algo hay que hacer...

Realmente he quedado indignada como mujer, como persona y como médico...

Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Una tema controvertido, sin duda.

Pero a mí me parece lógico, los niños deben ser protegidos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es un tema complicado. Yo no le hubiera quitado la custoda, pero si habría ejerecido gran vigilancia hacia dichos padres. Deberían ser mejores padres, eso resulta indudable y si no mejoran si les quitaría la custodida.

Pharpe dijo...

Esto me recuerda a cuando a unos abuelos le quitarán el nieto porque tenía un peso extratosférico en Asturias (creo que fuera), pero que se lo quiten porque la madre sea obesa creo que es la primera vez que lo leo, la verdad. Saludos

Liova dijo...

Yo tampoco creo que arrancar de la familia a un hijo sea la mejor solución. Supongo que hay otras alternativas más humanas e inteligentes. Indignada ante semejante noticia. BESITOS Y SALLUDITOS.