jueves, 9 de julio de 2009

¿ POR QUE DISCUTEN LAS PAREJAS ESPAÑOLAS?

En una relación de pareja puede haber numerosas razones que provoquen grandes o pequeñas disputas. PARSHIP.es, la agencia online para la búsqueda de pareja estable, ha encuestado a más de 1.000 personas para averiguar cuáles son los motivos principales de discusión de las parejas de nuestro país. Dinero, sexo, tiempo libre, vacaciones, tareas domésticas, familia, trabajo e hijos son las temáticas habituales, pero, ¿cuál de ellas es realmente la más recurrente?

La familia, principal motivo de disputa para ellos

los hombres lo tienen claro: casi un 20% considera que la familia del cónyuge es el principal motivo que les lleva a enzarzarse en una discusión. Ya sea por intromisión de la familia en la intimidad de la pareja, o por desavenencias con la siempre mencionada suegra, lo cierto es que ellos culpan a los parientes de ser los causantes de la mayor parte de las riñas de pareja.

En el caso de los hombres, la opción menos votada (6,40%) y por tanto la que menos trifulcas provoca en casa, es todo lo relacionado con la educación de los hijos.

Dinero y tiempo libre, lo más importante para ellas

Si la familia es lo que hace discutir a los hombres, para las mujeres, el dinero y el tiempo libre son los temas más controvertidos. Para ellas, las desavenencias a la hora de administrar los bienes comunes (17,61%), o el hecho de no ponerse de acuerdo para planificar las vacaciones o los ratos de ocio (22,60%), son lo que las empuja a discutir.

Si nos centramos en el tópico menos popular, vemos que, con tan sólo un 6,30% de los votos, el sexo es el tema que menos merece una disputa para las féminas.

27 comentarios:

lola dijo...

¿y el mando del televisor que lugar ocupa en las discusiones? mas bien el zapping, no sabes cómo me voy poniendo cuando Julio comienza a hacer zapping, me convierto en Mr. Hide jeje.

Juan Luis G. dijo...

Lo más sano para la pareja es no caer en la rutina, así que lo mejor es discutir por TODO.

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Bueno, se trata de discutir para arreglar y dejar claras las cosas, no?
Que lo de discutir por discutir, a veces cansa... :)
Lo que menos se discute, según los hombres, es por la educación de los hijos? Deben pensar que eso sólo corresponde a las madres o algo... Y pa qué meterse en berengenales, no?
jeje

Besos, Fernando!

Maie dijo...

Interesante y muy cierto... como compartir el tiempo libre es nuestro tema favorito de peleas jajaja... caramba... fijate que si funciona esto de las encuentas...

Lara dijo...

Pues nosotros por lo que más discutimos es por el ordenador, jajaja....
Muuuuuuacks!

Pablo J dijo...

Interesante sondeo, aunque realmente aplica en España, aquí habría que ver...

En mi caso, me molesta el despiste extremo y a la contraparte mi procrastinación jeje

Gabiprog dijo...

Socorro!
No aguanto a mis cuñaossss!!!

;)
:D

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

POR TODO FERNADO!!! POR TODO!!!
No tengas prisa guapo
GGRRRRRR...!!!!!

Ya tenemos mp3 en "algo contigo"
BESOS

hormiguita ana dijo...

uy... me hallo contenta y hasta orgullosa ante esta encuesta!!!!

nosotros no discutimos por la familia (menos mal!) creo que los dos tenemos buenisima armonia con ambas familias...

por el dinero? por el tiempo libre??? creo que nunca, o casi nunca!!!

yo, como lola, discuto por el mando de la tv, por los pelos en el lavabo, por la tapa del w.c, por limpiar el - y yo + (jejeje), y un laaaaaaaaargo etc.... que considero, sobre todo, cosas triviales y sin dificil solucion (aunq s´i haya discusion!!!); no tenemos hijos, asi es que en 'esa' no podemos entrar!!!

besotes nada discutidores!!!

abuelo Andrés dijo...

Es la rutina del día a día, por el dinero,por los hijos, por no aclararse en las disputas y querer ser el uno más que el otro.
Hemos nacido en esta vida para no estar conforme con nuestra misma realidad, ella es la que causa las discusiones de las parejas.
Un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo tu aporte para entendernos más.
Pero esto que pones...

"........y por tanto la que menos trifulcas provoca en casa, es todo lo relacionado con la educación de los hijos.

Dinero y tiempo libre, lo más importante para ellas"

La verdad da que pensar no????
Los niños que se los lleve el viento????

Cariños

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La mayor parte de las veces: por inmadurez.

Concha dijo...

Yo creo que se discute por todo, por el reparto de tareas, porque uno no sale a tiempo y el otro está preparado hace media hora y tiene que esperar, porque uno quiere ver una cosa en la tele y el otro no... no sé, yo creo que se discute por muchas tonterías.

Juancar dijo...

Totalemente de acuerdo,las muejres siempre ptes del dinero y los hombres queremos más independencia,no tanta comidas con los suegros...jeje

Un abrazo,Fernando,buen post y buen fichaje Asenjo

lys dijo...

Discutir es sano, lo que pasa es que es fácil saltarse la línea de la discusión a la trifulca.Me ha llamado la atención de que no se discuta por la educación de los hijos, pero no me extraña viendo la audiencia a las charlas del juez Calatayud, 90/100 femenino.

Un abrazo.

Winnie dijo...

Pues sabes lo tremendo que a veces hablando....se resolverían tantas y tantas cosas...ah y un poco más de tolerancia...el hombre...la mujer...no son perfectos...no somos perfectos...
Démonos más oportunidades de errar yde corregir...¡vaya discursito que me ha salido!...pero es lo que creo...

Genín dijo...

Yo jamás discuto con mi pareja, antes hubo un tiempo que si, pero desde que estoy divorciado, paz absoluta, al menos en lo relativo a mi pareja...jajajaja
Salud

Angélica dijo...

Que interesante, yo pensé que discutían más por sexo, o seré yo la que reclama mucho? mmmmm parece. Me gustaría que en Chile hicieran una encuesta así para saber cual sería el tema por el que más disscuten los chilenos.

En todo caso, habiedo comunicación y respeto en expresar las ideas no debería haber tanta discusión. Hagamos el amor no la guerra jeje.

Besos.

Mish dijo...

Me parece que esos resultados no están tan alejados de la realidad mundial...yo creo que todas las parejas discuten de esos puntos que tocas...

Besos!

Marta dijo...

Si una pareja no discute es que está muerta, le falta comunicación.

Un abrazote!

anapedraza dijo...

Te casaste, la cagaste.

¡Grábatelo a fuego Fernando, no caigas en la tentación!

¡Un abrazo!

MIGUEL

Un par de neuronas... dijo...

Bueno yo me mosqueo cuando mi churri cancela, descancela, vuelve a cancelar y decancelar los planes que teníamos.... Me pone del higadillo cuando no sé a qué atenerme! Por lo demás ya estamos de acuerdo y hace años que no nos cogemos de los pelos.
Besitos y buen finde.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo que me resulta curioso es que muchos casados reniegan del matrimonio. mmm entonces por qué se casaron ??? algo falla entonces.

Yo creo que los humanos hacemos todo más complicado y nos encanta enredar los temas. No sabemos ser felices y siempre tenemos que buscar alguna polémica estéril.

Anónimo dijo...

Discutir no es malo, lo malo es la indiferencia.
De todos modos ¡que cara!no se discute por la educación de los hijos porque muchos ni se enteran de que tienen hijos.
Bueno eso, que dentro de un orden discutir es saludable.

Maybellene dijo...

Estoy de acuerdo pero yo lo reduciría a algo más simple:

¿podemos aguantar convivir con alguien topda lavida?¿acaso podríamos pasar todos nuestros ratosy vivencias con lso amigos y familiares sin discutir? pues entonces con una pareja menos...

Y todo por empeñarnos en que lo adecuado es vivir en pareja, en tener pareja duradra y estable y "aguantar" para no quedarse solo.

En fin, paro que me cabreo XD

Maybellene dijo...

Qué mal escribo cuando intento ir rápido XD, perdón.

Dejame que te cuente dijo...

uy....si yo te contara proque discuto con mi pareja...no acabaria en un mes...
mejor te digo porque motivos no discuto....
aunque la verdad no se me ocurre ninguno....

dejo saludos en tu planeta
:-)