jueves, 23 de julio de 2009

ME HAN ECHADO DE MI TRABAJO; PERO NO PASA NADA TENGO DINERO Y ESTOY TRANQUILO

Al final, no ha podido ser. Ayer me comunicaron mi despido. En unos días, firmó el finiquito y se acaba mi vida laboral en la empresa durante la cual he trabajado durante los últimos diez años. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha acabado conmigo y muchos compañeros más.

Bueno, me lo he tomado muy bien. Lo tenía ya asumido pues la posibilidad de despido era cercana según pasaban los días. No voy a tener problemas de dinero en unos 2-3 años, siempre y cuando gaste con moderación claro ;). Y espero en ese tiempo encontrar un nuevo curro.

Se cierra una puerta, pero se puede abrir otra mejor. Hay que ser optimista. Me queda muchos años de vida laboral. Como buen colchonero, nunca me rindo y tengo mucha moral. Nadie ni nada va a acabar conmigo.

En agosto, estaré relajado y de vacaciones. A partir de septiembre, comenzaré la búsqueda de trabajo, incluso fuera del periodismo. No voy a cerrar ninguna posibilidad; estoy abierto a nuevas oportunidades. Quiero aprovechar esta ocasión para mejorar mi vida en todos los sentidos, no sólo en el ámbito laboral. Voy a salir fortalecido.

44 comentarios:

Winnie0 dijo...

Fernando has publicado ahora mismo y no sabes ¡cómo me gusta poder contestarte ya!. Primero: muchísimo ánimo...veo que ya partes de una buena base porque lo tienes.
Joder, la situación está realmente fastidiada en general...pero deseo de veras que pronto encuentres el camino que deseas. Además estoy segura que vas a salir enriquecido porque tienes una forma de encararlo (aunque supongo que la procesión irá por dentro) excelente. Un beso fuerte...y AQUI estamos.

Abril Lech dijo...

Suerte con la búsqueda laboral. Te agarra en esa etapa de la vida en que uno comienza a vivir la segunda parte. Totalmente distinta a la primera. Quién te dice es el momento de largarte a volar y arresgar. Qué tal un libro sobre lo que más sabes?

Bs.
Abril Lech

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Amigo, con lo emprendedor que se te ve, creo que no vas a tener problemas para encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Lo que más me molesta de la situación que está sufriendo media España, son los ERES...despidos encubiertos... nada descansa en verano..seguro en septiembre algo habrá...pero busca en lo tuyo.

suerte y un abrazo

INÉS dijo...

No se trata de darte ánimos...sería una bobada en estos momentos.
Mi experiencia me dice que hace madurar, te ayuda a valorar otras cosas y te hace mejor persona...pero que dure lo menos posible.
Me acordaré...también ayuda.

Neutrino dijo...

Hay que estar convencido que el proximo trabajo será mejor. En mi caso también estoy al borde del despido... en septiembre.

Animos y suerte

Lourdes dijo...

Anda, Fernando, que está claro que ánimo no te falta.
Eso está bien, hombre, que así se afronta mejor la búsqueda de empleo... Di que sí!
A mí me echaron en marzo (no sé si te acuerdas), pero por lo visto empiezo ahora en agosto otra vez, así que... Me va a tocar trabajar en tu mes de vacaciones... jejej

Mucha suerte. Nos lo irás contando, verdad?
Muchos besos!!

carlos esteve dijo...

Mucho ánimo! Hoy leía que Sarkozy en su discurso decía que para saber lo que es el fracaso tienes que haber fracasado....seguro que aprendes muchas cosas...aunque que dure poco!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

me gusta el ánimo con el que afrontas la situación: es la mejor manera y un aval que indica que saldrás flote pronto. ¡Suerte!

Tere dijo...

te dara penilla no? mas que na por que son años currando ahi pero bueno a veces los cambios vienen bien y ves otras cosas,no se....asique animo jaja

Ademas unete al club jajaja a mi me da una pereza volver a empezar pufffffff esque ya cansa almenos a mi,siempre cambiando de trabajo que estoy.Y a veces me desanimo,pero bueno descansare y en septiembre como tu a buscar curro!! con animo y palante por que siempre sale algo por ahi jajaja

Un besazo!

Diario de la BrujaVaska dijo...

Lo siento tio.... es horrible que las putas ERES acaben de un carpetazo con años de vida laboral. Es una mierda esta crisis y digan lo que digan los empresarios estan deseando que concedan una ERE para poder despedir a cuantos mas mejor!!!

Suerte y ahora tomate unos dias o un mes de descanso que seguro que te vendra bien!!!

Montse dijo...

A través de Facebook me enteré cuando lo pusiste y el mazazo fue doble porque como te dije, según leía lo tuyo, leía un e-mail de una amiga que nos comunicaba a todos los amigos, lo mismo que tú.

Me reitero en lo que dije entonces, esto es una auténtica pandemia.

Te siento fuerte y se nota ese corazón atlético, cawenlá!!!

Besitos colchoneros

rockdelgo dijo...

Lo siento mucho Fernando, de verdad. Animo!!! Hoy es un día jodido también por mi casa, me he quedado a 5 centésimas de tener plaza fija de funcionario... está claro que no nos queda otra que seguir LUCHANDO. ¡¡mucho ánimo, buena voluntad y valor!! Lo conseguiremos, y este revés seguro que nos servirá para progresar.
Un abrazo!!!

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Nada pues, ya somos más!
Lo que pasa es que mi ERE, es rubita y delicada con carita de nomepeguesquesoydébil!
Y me he hecho el mismo planteamiento: Calma, relax y sin prisa pero sin pausa buscar algo mejor si cabe.
Un beso y ánimo. Si en algo podemos ayudar ya sabes.

Lara dijo...

Me encanta leerte así en esta situación porque así es como tiene que ser ;)
Muuuuuuacks!

Silvia_D dijo...

Mira!! otro bloguero en paro y subiendoooooooo!! cada vez somos más!! ;) con tanto tiempo libre, vamos a poner los blogs, como soles!! no hay mal que por bien no venga y a la penas... puñalás!!
Beso y nos "vemos" en el otro lado jajajaja

hormiguita ana dijo...

puff... fernando! que voy a decirte q no te hayan dicho ya???

muchos animos, y q esa sonrisa q tienes no se borre nunca!!!

;->

Fiebre dijo...

Sólo te puedo decir que si prescinden de ti, trabajador y generoso con tu tiempo y tu carácter tienen menos luces que un descampao.
Cómo te dije ayer, no creo que con tu currículum y tu presencia de carácter tardes mucho en buscarte la vida.
Solo espero, por tu bien y el de la humanidad que no tengas que levantarte a las ¡seis de la mañana!
(Ay, ay que me sacude...)

Un beso tan grande como puedas abarcar pitufillo.

Estela dijo...

Asi me gusta COLCHONERO.... ya veras como las cosas pasan por algo y que siempre vienen tiempos mejors eso si descansa este mes de agosto, un beso y suerte en septiembre muakkkkkk

José Manuel Beltrán dijo...

Noticias como esta no son agradables ni de leer ni de comentar. Pero si me alegro de tu postura positiva sobre el hecho. Como buen periodista analizas la realidad y no trasladas (más allá de lo personal) tus sentimientos ¡que fácil sería! en el plano crítico.

Te deseo lo mejor pues seguro que lo encontrarás.
Un abrazo, ciudadano

http://ventanademarbella.blogspot.com
y
http://paradaconfonda.blogspot.com

C.W. y C.B. dijo...

Lo más importante es ser optimista, si se cierra una puerta se abrirá otra muchos más grande!!! las cosas siempre pasan por algo y estoy segura que la vida nos pone obstáculos para que los pasemos y aprendamos de ellos!!..
Verás que todo saldrá bien,
Besos
C.W.

Balovega dijo...

Hola.. ahora relajate e intenta disfrutar el mes de agosto, y luego de seguro se te abrirá una nueva puerta llena de luz que seguro será mejor que la que se cerró.. Los colchoneros somo así.. nunca perdemos la fuerza ni la fe...

Miles de besotes amigo.. feliz verano y MUCHA SUERTE!!!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Siento mucho lo de tu despido, aunque me consuela el ver que te lo tomas con cierto optimismo, eso es muy positivo.
Fernando espero que pronto nos sorprendas comunicandonos que tienes un trabajo que te gusta y en el que puedas desarrollar tus conocimientos profesionales.
Un afectuoso abrazo

Flor dijo...

Se lo veía venir y, al final te tocó :(

Te mando un besote enorme. Todo va a ir bien.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Hola Fernado, no me he olvidado de ti, mañana salgo una semanita de vaciones así que vuelvo el uno de Agosto. Me despedía en mi entrada tan pronto porque he estado una semana de anfitriona y apenas con tiempo para comentar, leer y mucho menos escribir entradas.
Un abtrazo muy grande y un Brunibeso

Vuelvo enseguida

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡¡Coño!! no había leído tu entrada, no te digo que no voy con timepo últimamente...
Al final ha pasado lo que pensabas, eh?, espero que esas palabras tan esperanzadoras sean realmente el reflejo de como estás. Admirable, francamente.
¡¡Pero claro que vas a encontrar trabajo, con la experiencia que tienes, y si no, creamos nuestro propio periódico, a mi me encanta escribir y por aquí hay más de una periodista sabes?

Lo siento muchísimo. Hablamos a la vuelta y si te apetece antes, pues me mandas un mail, que de vez en cuando abriré el correo ya que tendré wifi y me llevo el portátil.

UN BESAO GORDO

danimetrero dijo...

Asi me gusta Fernando que te lo tomes con esa positividad, esto es un bache pasajero dentro de poco todo volverá a su cauce, además piensa que las personas optimistas como tu tienen mucho más facil encontrar trabajo.Encima tienes pinta de que te encanta tu trabajo y eso te va a ayudar. Ahora solo descansa que no porque ahora no tengas trabajo significa que nomerezcas descansar. Suerte en tu nueva etapa, conseguiras algo nuevo y mejor.

Genín dijo...

¡Claro que vas a salir fortalecido!
De momento a cargar baterias sin preocupaciones...
Eso que dices es importante, administrate bien, por si acaso.
Pero además, si tienes dinero, tienes el seguro de desempleo por dos años ¿No?
Salud

Abuela Ciber dijo...

Lo vas a lograr!!!!
Serápara mejor!!!!
Todo el ánimo posible!!!!!
Buenísimo eso de abrir campo de posibilidades!!!!

Cariños

Mar y ella dijo...

Me agrada tu fierza y tu optimismo y sin duda ese será lamejor fuerza para encontrar lo que sea mejor para ti y tu vida..
Fuerza Fer....
Mariella

Martha (Mish) dijo...

Yyyyyyyyyy! en serio? o_O!

Bueno, diré dos cosas muy distintas...

Que mal que te hayan despedido....pero que bueno que tengas esa actitud....yo creo que la mayoría se echaría a llorar, lamentarse e incluso intentar el suicidio...
Que bueno que lo tomes asi...

Yo tuve un fracaso laboral y todavía no me repongo...veo muy lejos el hecho de que mi sueño se cumpla...

Besos y ojalá encuentres algo muy bueno!

Belén dijo...

Lo siento mucho, aunque tengas pasta y estés bien, no deja de ser un trago amargo...

Ahora descansa y seguro que encontrarás algo, tu eres de los que pelean (o esa sensación me da)

Besicos

Juan Luis G. dijo...

Hola Fernando.

Seguro que ellos pierden más con tu marcha. Perderás un empleo, pero seguro que ganas experiencia en la vida y madurez. También es una oportunidad de explorar otras facetas laborales, si te apetece. Y sigue con ese ánimo, que es lo que más te va a ayudad. Para lo demás, ya sabes donde nos tienes.

Un fuerte abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La crisis se pasea por todos los sectores. Espero que con tu capacidad logres encontrar un nuevo trabajo y no pierdas la ilusión.

Mucha suerte.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Yo tambien pienso que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, por eso temo que estos políticos (sin apellido) que tenemos se la carguen.
Fernando este año me gustaría que la final de la Champions fuera Real Madrid, Atketico de Madrid y que gane el mejor.
Un fuerte abrazo

anapedraza dijo...

Me quito el sombre ante tí, es para hacerlo.

Ojalá pudiera yo encararlo así, Ana está en paro desde el año pasado (tenía un buen sueldo), y a mi me están agüantando como pueden, pero el sector industrial tiene una crisis tan atroz que de seguir así, no duraré mucho tiempo.

¡Ánimo!

MIGUEL

anapedraza dijo...

Por cierto, ¿qué empresa es? trabajo para el sector de las Artes Gráficas y lo mismo sois clientes, es para tomar medidas en consecuencia.

MIGUEL

Vicente Sebastiá dijo...

Pues es una jodienda, por muchos motivos, al matjen del económico, que ya lo es, ahora boen si tú planteamiento, que veo acertado, es realmente así...pies no hay mal que por bien no venga...!!!!!!
Date una petit tregua y reunido contígo mismo, decide por dónde vas a luchar....

Ánimo, amigo.

Vicente

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestras palabras. Me han emocionado y aportado mucho. Besos y abrazos

sonia7386 dijo...

En estos casos se suele mandar animos pero veo que tu animado estas, asi que solo me queda mandarte mas animos para la busqueda del siguiente trabajo que espero que sea mucho mejor!un besote!

Antero dijo...

Acabo de ver este post. Putadón. Espero que sea temporal y que encuentres pronto un trabajo y que sea mejor que el que has tenido hasta ahora.

Un abrazo

Nora dijo...

Fernando:
Es asì, para atràs no para tomar impulso! La vida, siempre pero siempre da revancha!

Y te dejo una frase:

El pasado, es pasado. En presente, es un papel en blanco en el que escribo mi nueva obra.

Èxitos!
Un beso

Maybellene dijo...

Vaya, al final... Lo siento mucho. El problema de no trabajar no es sólo el económico, el trabajo, para bien o para mal, es el eje de nuestra vida, y más cuando se tienen unos estudios y una profesión consolidada, y cuando uno está sin hacer nada al principio se lleva estupendo pero luego... (lo que pasa con lajubilación, vaya), lo acabas necesitando y te desesperas.

Bueno, en tu caso creo que tienes muchas posibilidades: teletrbajo, internet, etc. Y si quieres cambiar de rumbo y ya que veo que te gusta el tema de campamentos y tal, hay una página que es www.hacesfalta.org que suele pedir voluntariado y también trabajo remunerado a todos los niveles para trabajar con determinados colectivos.

También puedes aprovechar para hacer cosas que por falta de tiempo no has podido hacer, como escribir un libro, leer... El Quijote, la Biblia, sacar la bici estática del armario... jajaja esas cosas que tenemos todos pendientes.

Un saludo.

MABANA dijo...

Cuanto lo siento, en verdad!!...pero, conforme te leia me diste una gran impresion de la fuerte y positiva persona que eres, y esto es lo que vale en la vida...

Animo que "no hay mal que x bien no venga", asi que estoy segura que encontraras un trabajo mejor del que acabas de dejar...

Mucha suerte y a disfrutar tus vacaciones...

besitos

Ricardo Baticón dijo...

Bueno Fernando, pues mucho ánimo y suerte. Está claro que con tu optimismo tardarás poco de nuevo en encontrar trabajo.

Saludos.