domingo, 26 de julio de 2009

ALBERTO CONTADOR GANA SU SEGUNDO TOUR DE FRANCIA; EL CICLISMO REINA EN PARIS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

¡Qué alegría da ver a un español conquistar un nuevo Tour de Francia! A sus 26 años, Alberto Contador, nacido en Madrid, suma su segundo Tour. El ciclismo español acumula cuatro Tours consecutivos demostrando que nuestro país es la máxima potencia mundial en ciclismo. Toda España ha seguido con sumo interés las andanzas de Contador por Francia.

Contador ha ganado, pese a tener a la mayoría de su equipo en contra. El Astana decidió apoyar a Amstrong, pero se tuvieron que rendir a la evidencia: Contador es el mejor. Sólo tiene 26 años y ya acumula en su palmarés 2 Tours, una Vuelta a España y un Giro de Italia, además de otras vueltas menores y etapas. Contador va a camino de convertirse en una leyenda del ciclismo mundial al estilo de Miguel Indurain.

Y no sólo se parece a Indurain como ciclista sino también como persona. El corredor madrileño es una magnífica persona, humilde, trabajador y sincero. Mantiene a la novia de siempre, vive en su pueblo, cultiva las amistades de toda la vida y nunca ha dejado de lado a nadie por su fama y sus triunfos. Ello le engrandece todavía más. Los deportistas deben servir como ejemplos a seguir.

Llevo siguiendo el Tour desde que en 1983 Angel Arroyo acabase segundo. Para mí, supone una alegría inmensa ver el triunfo de un español en París. Siempre me emocionó cuando se oye el himno de España en los Campos Elíseos para celebrar el éxito de un compatriota.

Link:

http://www.albertocontador.es/

19 comentarios:

Winnie dijo...

Un taxista me dijo una vez que si había dos deportistas que merecían estar donde estaban eran Nadal y Contador...por humildes y por ser geniales. Me informé un poco de COntador (Nadal lo conozco más) y efectivamente....creo que debe ser un gran tipo....Fenomenal por él y por el logro del tour. Besos Fernando y que acabes bien el domingo

Anónimo dijo...

Lo más grande de este tío no es ya el hecho de haber ganado 2 tours, 1 vuelta y un giro, sino su voluntad, esfuerzo, sacrificio y valor, porque despues de lo que le pasó en 2005 muchos se hubieran quedado en el camino; él no se rindió y ahora tiene sus recompensas. Todo un campeón!!
abrazos fer

Concha dijo...

Fuerza de voluntad, lo que los mortales normales no tenemos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

quizá no somos muy conscientes de que cuatro años seguidos con triunfos españoles en el Tour, con ciclistas diferentes, significa algo más que una casualidad...

Lara dijo...

A ver cuando nos daremos cuenta de la calidad que tienen los deportistas españoles ;)
Muuuuuuuacks!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

nos salimos...comienza a engancharnos igual que Indurain. creo que hay Contador para rato...hay que reconocer que ha tenido que luchar contra todos los corredores de los otros equipos y ciontra los del suyo...saludos

Fiebre dijo...

Lo que está claro es que va a salir del Astana. Creo que se ha convencido de que no puede tener al enemigo en casa.

Lourdes dijo...

Es un machote campeón este Contador...
Y sí, da mucha alegría cuando una persona así triunfa como él lo ha hecho.

Besos, Fernando!

Genín dijo...

Si se sacan de la manga un falso dopaje me da algo...
Salud

Anónimo dijo...

Supuse que debías estar contento...

Enhorabuena!

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones por el protagoista.
Es una disciplina que me agrada mucho, por acá tenemos carreras que recorren todo el país y son muy acompañadas por el pueblo.
Uno de mis hijos en su adolescencia era muy buen corredor, aunque siempre amateur.

Cariños

Anónimo dijo...

Bravo...por él y por lo que nos ha enseñado: "con todo en contra se puede, se puede".
Lo del himno...para llorar...de rabia.

anapedraza dijo...

¡Estamos de enhorabuena! además corrió con espías que le fastiaban una y otra vez.

De todas formas, hay que quitarse el sombre ante Amstrong, menudo palmarés y ahí está dando guerra con bastantes años para el ciclismo.

¡Felicidades para él!

Lo de poner el himno de Dinamarca es para mear y no echar gota.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Y yo con estos pelos dijo...

La verdad que es un ejemplo a seguir no solo por como sigue siendo el mismo de siempre ha pesar de su fama y triunfos sino porque ademas ha conseguido ganar el tour teniendo a todo su equipo en contra, esperemos que para el proximo año cambie de equipo...

Javier dijo...

Aunque las comparaciones son odiosas, me gustaría destacar que Contador es mejor que Indurain; Alberto ataca en montaña y es muy bueno en contrarreloj, Indurain se mantenía en montaña (nunca he visto un ataque suyo) y era el mejor en contrarreloj.
Amstrong y Bruynel han quedado en evidencia.
Espero que el equipo al que vaya Alberto sea tan fuerte como el que esta preparando Amstrong (a base de talonario) para derrotar al de Pinto.
Alberto campeón durante varios años.

Mar y ella dijo...

Tienen grandes deportistas....Contador uno más para la suma.
Felicidades.
Mariella

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Contador está siendo recibido como un héroe en Madrid. Es un deportista muy querido por el gran público. Se nota que es un chico de la calle, normal y corriente.

En cuanto a la comparación con Indurain, resulta complicado comparar. A día de hoy, Indurain es mejor, pero Contador tiene toda su vida deportiva para superar al genio navarro. De hecho, ha empezado a ganar mucho antes que Indurain. Ah, el navarro también atacaba en montaña, pero no con el estilo de derramajes de Contador sino con potencia y fuerza.

Juancar dijo...

Por edad y trayectoria,o mucho me equivoco o ganara más grandes vueltas que Miguelon,pues ya lleva 4, y una vuelta que nunca consigió Indurain.

Un abrazo

Mish dijo...

Yo la verdad no sigo el Tour...

Pero muchas felicidades al Sr. Contador y a todos los españoles por este triunfo!

Besos!