miércoles, 22 de julio de 2009

28 FINALISTAS EN EL SONDEO PARA ELEGIR "LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DE LA NATURALEZA"

Los bosques de la Amazonia y las islas Galápagos compiten con otros 26 paisajes espectaculares en la fase final de la encuesta mundial para elegir las "Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza". Otros competidores son el Gran Cañón del Colorado, la Gran Barrera de Coral, el Mar Muerto, el Monte Kilimanyaro, los volcanes de lodo de Azerbaiyán, la gruta Jeita del Líbano, los Acantilados de Moher en Irlanda y la Selva Negra de Alemania.

Cualquier persona puede votar por Internet o por teléfono. Los ganadores serán anunciados en 2011 y compartirán la gloria ya disfrutada por las siete maravillas construidas por el ser humano escogidas hace dos años.

Un panel de expertos eligió los finalistas entre los 77 postulados que recibieron la mayoría de votos en una rueda anterior. El público había sugerido 261 sitios naturales en todo el mundo. El panel dirigido por Federico Mayor, ex director de la UNESCO, eligió los finalistas teniendo en cuenta un equilibrio geográfico, la diversidad y la importancia para la vida humana.

Unos 100 millones de personas votaron en 2007 para elegir las siete maravillas creadas por el ser humano. Los ganadores fueron el Coliseo en Roma, la Muralla China, el Taj Mahal de la India, Petra en Jordania, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Machu Pichu en perú y la pirámide de Chichén Itzá en México.

La elección de las maravillas del mundo ha causado fascinación a lo largo de los siglos. La UNESCO sigue actualizando su lista de sitios patrimonio de la humanidad, que alcanza los 890.

Lista de los finalistas: http://www.new7wonders.com/

23 comentarios:

Winnie dijo...

jo ...pues de todas las maravillas que mencionas sólo conozco el Coliseo....¡tengo tanto por ver!...y valorar...Besos y feliz miercoles

Lara dijo...

Yo de las que mencionas me quedo con el Taj Mahal, tiene que ser una maravilla, nunca mejor dicho, jajaja...
Muuuuuacks!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Espero que dentro de cien años puedan seguir viéndose todas ellas.

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

No me gustaría estar en el pellejo del jurano, yo no sabría que elegir, bueno, sí quiero estar, podría visitarlas gratis.

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

Lourdes dijo...

Me acuerdo que yo voté a la Alhambra, pero no salió como maravilla del mundo... jejej

Besos, Fernando!

Montse dijo...

Petra, siempre Petra. Espero no morirme sin verla. Años que por una cosa o por otra me quedo sin ir, pero lo tengo claro aunque el resto sean maravillosas.

Besitosssss

Vicente Sebastiá dijo...

Opino como Pedro Ojeda.......y como no Montse...para mi PETRA es una llamada que he de cumplir, espero, algún día.....

Anónimo dijo...

Ya que no veo al Retiro entre las finalistas, veeeenga, vamos a votar por el Amazonas!!
Un abrazo

carlos esteve dijo...

Cuanto diner ose debe pagar para que su maravilla esté en esa lista....

Antero dijo...

Más vale que votemos pronto, porque al ritmo de destrucción que llevamos, de aquí a unos años, algunas de estas maravillas acabarán siendo imponentes urbanizaciones

saludos

Fiebre dijo...

De las maravillas de la Naturaleza, me encantaría ir a las Galápagos, lo ´tropical´ me tira. Y espero que perdure ese ecosistema, porque si no estoy mal informada hay un cupo para ir.
De las monumentales me parece demencial que el Cristo brasileño desplazara a la Alhambra. Ese día recuerdo que me cabreé.

hormiguita ana dijo...

puffff... es que de todas las que has mencionado es harto dificil elegir SOLO LAS 7 MEJORES, porque todas, absolutamente todas, son 'PEAZOS' MARAVILLAS....

Abuela Ciber dijo...

Maravillosos lugares todos!!!

Cariños

Mar y ella dijo...

Todos hermosos por que mejor no compartir el cetro...no creo que ellas se peleen por ello....


Un abrazo
Mariella

Sara Royo dijo...

Uf, q difícil elegir...

abuelotellez@gmail.com dijo...

Para mi pasaría a votar P E T R A, es una maravilla que jamás podemos olvidar de lo que es un importante enclave arqueológico, cuyo nombre de PETRA significa piedra en latin.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo espero que salga elegica alguna maravilla española. En España, tenemos auténticas maravillas de la naturaleza.

Paqui dijo...

Son todas maravillosas. No se con cual me quedaria. Cuando hubo que votar, lo hice por la Alhambra. Muchas de las que salen en la página, las conozco.
Creo que no he visto anunciado los Templos de Ankor en Camboya, es impresionante, igualmente me quedé impresionada con la Bahia de Halong en Vietnam, otra maravilla el Taj Majal y que decir de las Pirámides?, en fin que yo de lo que conozco, me quedaria con muchas por no decir con todas, cada una tiene su encanto.
Un beso

Genín dijo...

Hay muchos miles de maravillas por todo el mundo!
Salud

Anónimo dijo...

te dejo un regalo en mi blog :)

Mish dijo...

Y los años que faltan...porque hay muchos lugares naturales y hechos por el ser humano que son muy bellos....

Para empezar el planeta es una maravilla...

Besos!

Neutrino dijo...

Esta bien dar un premio pero lo importante es conservar estas maravillas y otras muchas.

Unknown dijo...

Hola Fernando.

Muy interesante este post para elegir las 7 maravillad de la naturaleza... cualquiera de esos 28 finalistas, impresioantes... pero es que hay tantos lugares bonitos por el mundo!. Difícil elección.

Saludos!