martes, 13 de enero de 2009

PROHIBEN ADOPTAR UN HIJO A UN HOMBRE POR OBESO EN INGLATERRA

Un municipio inglés ha impedido adoptar a un hombre obeso alegando que su exceso de peso supone un riesgo importante para su salud que puede hacerle enfermar o incluso provocarle la muerte, según ha denunciado el implicado y su esposa.

Las autoridades municipales de Leeds rechazaron conceder el derecho de adoptar a Damien y Charlotte Hall hasta que el marido pierda peso; la pareja no puede tener hijos biológicos. Hall pesa casi 150 kilos y tiene un índice de masa corporal (IMC) cercano a 42. Según la Organización Mundial de la Salud, un IMC que supere los 40 se considera "obesidad mórbida", un trastorno que implica riesgo de muerte.

Las autoridades de Leeds les explicaron en una carta de que su índice de masa corporal debe reducirse si desea ser padre. "El comité de adopción no es susceptible de aceptar demandas de adopción con un IMC superior a 40 a causa de los riesgos a largo plazo para la salud", comunica el informe del Ayuntamiento, en el que se invita al solicitante a pasar un nuevo examen médico.

"Es difícil perder peso bajo presión", ha declarado Hall. "Tengo la impresión de que sólo se ha tenido en cuenta mi peso y no las otras cosas buenas que tenemos. No fumamos, no bebemos y podríamos ofrecer a un niño un hogar feliz y seguro", ha añadido.

Su esposa considera que la decisión es injusta. "Mi marido tiene un trabajo a tiempo completo y es muy activo. Pasea con nuestro perro al menos dos veces al día y no se siente mal ni con problemas para hacerlo", ha asegurado.

Y ahora, me gustaría conocer vuestra opinión en este caso. Resulta un tema complicado y que afecta no sólo a los padres adoptivos sino también y, sobre todo, al niño adoptado.

29 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Después de la obesidad vendrán otras causas, hasta que sólo puedan adoptar los que entren en un canon aceptable.
Parece que hacemos un mundo sintético.

Capazorros dijo...

Iba a decir más o menos lo mismo que Pedro Ojeda así que ya esta dicho.
Un saludo gordo.

hormiguita ana dijo...

creo que todos vamos a opinar -casi- lo mismo...

tengo una amiga, soltera, médico, con una buenísima posición social, delgada, buena gente, etc y lleva 3 años metida en una vorágine sicológica queriendo adoptar a un niño... cuenta cosas que se te ponen los pelos de punta: las cribas que hacen!!!

no, no me extraña que por ser obeso se lo 'prohiban'.... y tbn por fumar, por supuesto por ser soltero, y si no eres licenciado universitario, y si tus creencias religiosas son....o no son..., y así un largo etc

es una injusticia, por supuesto! a parte, q este chico, será obeso, pero tiene mujer y una vida 'estable', verdad?

qué penita! y los niños muriéndose de hambre....

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Está claro que hoy día no puede adoptar cualquiera.. debe de tener un perfil excesivamente corporativizado... tengo a una amiga que le denegaron una adopción debido a que tenia una vávula y le podía dar un infarto...!!! serán animales ¡¡¡ saludos

Gaby dijo...

Se que va a parecer inusto y que mas de uno no va a estar deacuerdo conmigo, pero....

Creo que el fin primordial de la adopción es la de proporcionarle a un niño un hogar estable.
¿Que pasaria si dejaran adoptar a todo mundo?, obesos o enfermos... no dudo que esas personas pudieran darle a los niños mucho cariño, pero, ¿Seria justo poner a esos niños en una situación en la cual el día de mañana volvieran a ser huerfanos?.
Yo se que todos podemos sufrir accidentes y morir de forma inesperada.
También creo que es discriminatorio ser descartado para adoptar por ser obeso.
Pero siento que aquí los que importan son los niños.

Genín dijo...

Bueno, yo estoy en contra de las adopciones, fui adoptado en su día, pero desde luego totalmente en contra si no se reúnen unas condiciones de salud mínimas.
Salud

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Es una discriminación pero me imagino que alegarán que debido a su peso no podrá cargarlo si al niño le pasa algo y la madre no está, si surge alguna emergencia, tipo incendio, y a la hora de salir corriendo no pueda tanto él por su peso y como llegará al niño no sé... a una amiga en Venezuela le pusieron mil trabas para addoptar a un niño, bello, morenito y muy dulce, ella no salía embarazada, y en dos años de papeles no lo consiguió, sólo llevarlo de sábados a domingos ( dos dias ) a su casa, cuando ella consigue salir en estado de su bebe, le prohibieron seguir con la adopción... y tantos niños de la calle que tenemos. Si yo quisiera adoptar uno, por mas profesional, delgada y dinero que pueda tener, no me lo adoptarian, por qué ? por ser soltera ! Digo yo, que culpa tienen los niños ?

Besos ♥ Guapo !

Butzer dijo...

Tampoco dejan adoptar a la Duquesa de Alba....xd

Ya en serio, con la de niños huérfanos que hay por el mundo...Y tanta gente con ganas de ser padres...

irene dijo...

Valiente estupidez, como si estuviese garantizada la vida de los padres, desgraciadamente hay muchos niños huérfanos, y sus padres y madres, eran delgados, gordos, altos bajos...
Mejor estarán esos niños con unas personas que les quieran, que "amontonados" en instituciones que no son todas de fíar. Qué absurdos somos los humanos.
Y no hablemos ya de gays y lesbianas, tienen tanto derecho y tanta capacidad como el que más.
Un beso, Fernando.

irene dijo...

Se me olvidaba, lo que los niños necesitan es sobre todo CARIÑO.
Un beso.

MABANA dijo...

Conforme te leia, me llenaba de indignación...habiendo tanto niño carente de amor, quitarle a este chico la oportunidad de ser feliz, xq el padre tiene sobrepeso??

Entonces, digome yo...habira que quitarles a los padres obesos a sus hijos, xq signica para ellos un peligro...te puedes imaginar eso??


Bueno asi pienso...flaka o gorda, puedo dar el mas grande amor, o tambien se me sería vetado el casarme por ser obesa??...hahaha
xq seria un peligro...vamos que no continuo que estoy poniendo mis fumadas...

saludisimos

Belén dijo...

Pues la verdad es que no se qué sentir... porque el ser obeso puede leerse como una persona que no se alimenta bien, con lo cual para el niño es malo pero, de verdad que tenemos potestad para decir si, o no?

Besicos

Anónimo dijo...

Parece que sí le podrían conceder la adopción si bajara de peso. Me gustaría conocer más detalles, si el padré está intentando adelgazar y no hay manera debe de ser muy frustrante, la obesidad le hace parecer un bicho raro, intenta perder peso pero o no lo hace o no es suficiente, quiere ser padre y no le dejan porque está obeso.

También deberían prohibir a los padres que fuman, están en peligro de muerte sus padres y los efectos sobre el niño son perniciosos para su salud. ¿No? Para mi es lo mismo que obeso.

Saludos.

MIGUEL

Jajaja dijo...

No hace falta irse a Inglaterra, al hermano de un amigo también se le han negado una adopción por gordo en Soria y tampoco es que pese 150 kilos como el tipo que tú comentas. Y aquí, en Castilla-La Monda, adoptar es como una carrera de obstáculos: que si a ver cuanto dinero ganas, que si a ver el cuarto del niño, que si entrevistas por separado de los padres para ver si se contradicen... Cuando leo esas cosas de que los niños solo necesitan cariño, me descojono, porque los de los servicios sociales todavía no deben haberse enterado.

Didac Valmon dijo...

Bueno...por una parte es lógico, aunque por otra tremendamente discriminatorio...no sé si bajara de peso si lo permitirían es un caso curioso

Anónimo dijo...

Yo es que hay cosas que no puedo entender, ¿no está mejor el niño teniendo una familia? en fin...
Está claro que no se le puede a dar a cualquiera, pero lo de ser obseso... venga ya!

Gabiprog dijo...

En vez de usar el verbo prohibir, no aplican un tutelaje sobre este señor para que vaya perdiendo peso...
hmmm...

Yomismo dijo...

Me parece exagerado que se aferren a esa causa para rechazar la adopción.
Es cierto que la obesidad puede acarrear problemas de salud que pueden repercutirle al niño indirectamente (orfandad por ejemplo en caso de infarto del padre), pero es a largo plazo, bastaría con aconsejarle seguir una vida más saludable.
Hay mucho otros motivos de mucho más peso en los que fijarse (hogar estrucurado, perfil de los padres...) antes que en la gordura del padre.
Un saludo.

Conxa dijo...

Realmente es un sinsentido, obviamente el riesgo que alegan es cierto, pero no es relevante, quiero decir hay una madre también.

Creo que como han dicho por arriba,cada vez son mas "los requisitos" para hacer una adopcion, llegará un momento que solo podrán tipo tita cervera o cosas así.

...flor deshilvanada dijo...

Es un tema complicado, pero creo que nadie tiene la vida comprada, no pueden pensar que el niño quedará huérfano porque el hombre sea obeso... cuantas familias desmembradas hay que vuelven a formarse?

Un beso Fer!

Que tema!

Esther dijo...

A mi me parece muy mal que se lo prohiban pues a cualquiera le puede dar un ataque al corazón sin ser propenso , atropellarnos un coche y no se cuantas cosas más y dejar al niño huérfano.Es más a lo mejor esa persona con su peso está en comparación más sana que otra más delgada que tiene más teclas..

Así que espero que les permitan adoptar..

besitos

Lara dijo...

A mí me parece que hay motivos mucho peores para no poder adoptar. Más de un niño le gustaría que sus padres fueran simplemente obesos.
Muuuuuacks!

Fiebre dijo...

Con estas bobadas, lo que se está fomentando es que terceros países hagan un "negocio" de la tremenda ilusión que tiene alguna gente por adoptar, y las mafias mercadeen con los niños.

Anónimo dijo...

En mi opinión, es un error. No se debería prohibir la adopción por estar obeso. Se tiene que ver otros factores muchos más importantes.

De todos modos, resulta complicado decidir en el tema de la adopción. Supongo que no será fácil para los que dictaminan. Eso sí, deberían aligerar los plazos por bien del niño.

Flor dijo...

Si lo vemos racionalmente, no es para nada descabellado. Pero los seres humanos somos mucho más que razón...

Pobre hombre, una injusticia!

Besitos

Paqui dijo...

Que te voy a contar sobre adopciones. Soy madre de dos hijos biológicos y otra hija adoptada, en mi familia tenemos cinco adoptados y he vivido muy de cerca la adopción de muchos españoles cuando he vivido en Kazajstán. Las administracciones ponen cien mil pegas, cada día se inventan alguna cosa más, lo cierto es que por lo que menos miran es por el bienestar del niño y de esas familias que quieren ser padres. Contaria cosas y no acabaria, cosas que son indignantes. Yo no estoy de acuerdo con que no dejen adoptar porque sea ese hombre obeso, pero estoy convencida que es por algo más. Con todo esto de las adopciones se ha creado un negocio impresionante y el mejor "postor" tiene más papeletas.
Un besito

Anónimo dijo...

Hola Fernando!!

Lo considero una decisión injusta y absurda. Pobre pareja.

Un abrazo colmado de energías cósmicas para iniciar este año!

Mónica dijo...

¿Y mientras el niño sigue en un Orfelinato?

Bsss.

Mish dijo...

Pues si que es dificil, en parte tienen razón que estando bajo esas condiciones, el señor fallezca y por consiguiente el niño no tendría nuevamente la oportunidad de contar con un papá...pero tambien es feo que por esa razón, los señores deban abstenerce de tener un hijo...lo que han anhelado tanto...

Incluso puede ser algo negativo para el prospecto de padre...porque si se decide a bajar, quizá lo haga de alguna manera rápida, y eso puede poner en riesgo su salud...

Besos!