jueves, 22 de enero de 2009

UNA CHINA DE 107 AÑOS BUSCA NOVIO

Wang Guiying nunca quiso contraer matrimonio porque la vida de casada le parecía "desafortunada", pero a sus 107 años ha cambiado de opinión y busca novio para no ser una carga familiar.

Wang, a quien le crecieron tres dientes hace tres años y se ha dejado crecer la melena negra en un gesto de coquetería, vive en Chongqing, en el suroeste de China, aunque nació en la vecina provincia de Guizhou en el seno de una familia muy pobre.

Uno de sus sobrinos convocó a los medios locales para hacer pública la disponibilidad de su tía de contraer matrimonio y pedir ayuda para encontrarle una pareja. "Ya tengo 107 años y todavía no me he casado. ¿Qué pasará si no me doy prisa para buscar novio?", se pregunta la anciana. La señorita Wang añadió que "aunque antes le daba miedo casarse, con la vejez le da pena no haberlo hecho".

La familia de Wang eran comerciantes de sal en la paupérrima Guizhou, y desde niña tuvo que observar cómo su tío golpeaba a su esposa, que lloraba cada día de forma desconsolada. "Por eso siempre tuve miedo a casarme, me parecía una vida muy desafortunada", señaló la centenaria.

Wang fue independiente hasta que a los 74 años se vio obligada a vivir con sus sobrinos, aunque disponía de suficiente salud para valerse por ella misma. Pero una rotura de pierna a los 102 años le hizo cambiar de opinión, ya que la obligó a depender demasiado de sus cinco sobrinos, el más joven de los cuales tiene 60 años.

33 comentarios:

Genín dijo...

¡Que barbaridad!
Es que no me puedo imaginar a nadie haciendo el amor con todo "eso" presumiblente mimificado.
Salud

Martha (Mish) dijo...

Eh?
No quiere ser carga para su familia pero si para el novio..? bueno, eso creo yo...

Mmmm...y si el novuo nomás la utiliza para tenere la fama de salir con la mujer de 107 años?

Besos!

Gabiprog dijo...

Ah síii!
El otro dia la agregué en el facebook!!!

:D

Verena Diaz dijo...

Hola Fer... Lo que si está claro es que los Chinos tiene una cultura bastante distinta a la nuestra verdad??... Como sea, en realidad hay hechos que te marcan para siempre.... y nunca es tarde para cambiar de opinión.

Que bueno ... que haga lo que quiera ella no crees???... y El resto (nosotros!!) que Opine lo que se le de la gana!! jajaja

Besos Fer

anapedraza dijo...

Que pena me ha dado la historia, la mujer se considera una carga y por eso busca novio. Ojalá el destino se lo dé, se lo merece.

Saludos.

MIGUEL

Jajaja dijo...

Pues yo lo veo bien. Que es eso de casarse cuando todavía eres un chaval y no sabes "na" de la vida. Hay que esperarse a tener una madurez y una estabilidad, como esta señora.

Fernando Solera dijo...

Perdón por el chiste, pero es que siendo china creo que me lo pone a huevo. Creo que se le ha pasado el arroz.

Didac Valmon dijo...

pobre mujer aunque...jejeje como dicen poraquí se le ha pasado el arroz

Marta dijo...

Lo que hay que ver... pero si la mujer quiere casarse no veo porque no. Pues no dicen que el amor no tiene edad?

A parte que la veo una mujer sensata y que se atiene a sus consecuencias...

Yo tengo 24 años, muchos amigos, pero lo de casarme... la verdad lo veo la falsedad más grande del mundo (si es por amor, si es económicamente lo entiendo).

A parte que me da risa la validez que tiene casarse en estos momentos, en esta nuestra sociedad me refiero. Qué significado moral tiene? Si cuando te cansas te divorcias y si te visto no me acuerdo.

Un abrazo!

Vane dijo...

Bueno, como dice el refrán... Nunca es tarde si la dicha es buena.
Y oye, que nunca se sabe como puedes encontrar el amor, ni a qué edades...
Besillos y feliz jueves!

Lara dijo...

Pues ya tiene ganas, ya, jajaja...
Muuuuuuacks!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Ya era hora (eso opina la madre, de 130 años)

danimetrero dijo...

¿De cuanta pasat hablamos? ¿la herencia que tal?

Paqui dijo...

De todo hay en la vida. Siempre he pensado que no hay edad para enamorarse, pero este caso, no es por eso, si no por no ser una carga para los sobrinos, y no será una carga para el marido? jeje.
Un beso

Evan dijo...

Ahh esas son ganas de vivir...

No la voy juzgar, querrá conocer el amor.

Besos Fer!

conxa dijo...

Bueno la historia tiene su miga, pero me he quedado con eso de que le saileron tres dientes hace poco.
en serio???

Pues me parece que la mujer llega un poco tarde al tema, esta bien que uno tenga ilusión por casarse a la edad que sea, pero que solo busque un refugio.... es un gesto esgoista, pero a lo mejor ellos no lo ven asi, los chinos ancianos me refiero.

Antero dijo...

somos tantos en el mundo que tiene que haber incluso gente que quiera casarse a los 107 años

Saludos

ilegìtiMas dijo...

y q tiene??
yo tengo 578 y estoy hecha una joyita!!!!
y me siento mas sexy
jojoojoj

loose dijo...

Ooooyyeee!!! Pero qué invento es esto!!! ;P
Desde luego, lo que hay que ver.
Madre mía, no quiero ni imaginar...

Pobrecilla, dirá que a vivir que son dos días.

Un abrazo.

Mar y ella dijo...

La edad no es una barrera ,para sentir y querer vivir; Insólita petición,pero no por su añosa vida,menos valedera cierto??......

Un abrazo
Mariella

Gaby dijo...

¿Entendi bien y lo único que ella quiere es encontrar alguien que la mantenga?.

Vaya, pues le deseo la mejor de las suertes.

Capazorros dijo...

yo me quedo con lo de que le han salido tres dientes. Serán los dientes de re-leche.
Un "jovial" saludo.

Sylvie dijo...

Pues que le hayan venido las ganas a estas alturas, también es de estudio, también...que total, los hombres de su época seguirán siendo parecidos a cuando era más joven...(otra cosa es que busque a uno de 20 años menos, claro...un octogenario guapetón y apañao!!!).

besitos.

Javier Solera dijo...

Yo qué quieres que te diga, creo que hizo muy bien la señora en no casarse.
Además, para los años que le quedan, ¿le compensa tener que aguantar todas las molestias de una relación?
Con lo bien que está uno a sus anchas.
Un saludo.

Maybellene dijo...

Es el referente de la Duquesa de Alba no? jajaja

Simplemente Michelle... dijo...

Joder ! Que esperanza !
Jajajajajaja

Silvia dijo...

Bueno esto es lo último ue me faltaba por oir.....Paraque digan que el amor tiene límites. Besos

Fiebre dijo...

Es cuestión de culturas.
En la cultura oriental la familia es el pilar fundamental, padres e hijos, y viven juntos y se sostienen mutuamente durante toda la vida si es menester. Al no quedarle familia directa, "ella se siente como una carga". Es difícil que nosotros entendamos sus procesos mentales, (aquí el sobrino la habría mandado a una residencia hace 25 años), pero es una avanzada a su tiempo.
Por otra parte, más de uno se sorprendería de cuantas parejas de "novios" se forjan en los viajes del Inserso. Cambia el concepto de amor por el de compañía agradable y estar con alguien a gusto el tiempo que quede.
Así que...yo no pierdo la esperanza. Como la china esta. Cuando sea viejecita...lo mismo decido casarme :)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Yo es que estoy pillao'....

Buena entrada. Saludos

Si te dijera que soy de dijo...

Madre mía, pues que se vaya de marcha con la duquesa de alba, a ver si puede ser... porque la duquesa sí que ligotea.

Frabisa dijo...

Hola, Fernando, es una alegría volver por aquí.

Pues qué quieres que te diga, que muerta me quedo con la noticia. Yo creo que esa señora ya no quiere nada, otra cosa es que el sobrino la ponga por delante para buscar sabe dios lo qué.

un beso

Estela dijo...

para el amor no hay edad pero esta ya se pasa un poco de madurita jajaja.felíz año fernando, un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy argentino (y también español – doble nacionalidad). Resido en Buenos Aires. Busco una mujer de entre 45 y 70 años. Poseo una gran cuota de romanticismo. Adoro los largos paseos a la orilla del mar. 60 años. Agnóstico. Divorciado (desde hace unos 20 años). Heterosexual. No fumador. Bebedor moderado (en especial; de champagne o cava). Amante de La Buena Mesa. Con sentido del humor (a veces soy un poco ácido ó sarcástico). Mi búsqueda no se orienta hacia la mera aventura (aunque... no la desecho totalmente). Mis expectativas apuntan hacia una relación sólida y definitiva. Para más detalles, visita mi Página Web Personal y lee detenidamente los textos que allí aparecen: www.epicureo.tk - www.epicureo.esguay.com - www.orixa.weboficial.com - www.class.epizy.com