domingo, 11 de enero de 2009

CABALLO DE TROYA DE J.J. BENITEZ, UNA SAGA MAGNIFICA DE LIBROS SOBRE JESUSCRITO

Desde el pasado mes de diciembre, me he enganchado con "Caballo de Troya" de J.J. Benítez. Se trata de una serie de libros que nos desvelan la vida, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret. Estoy disfrutando muchísimo. Ya llevo leídos los dos primeros libros y ahora estoy con el tercero.

Estos son los nueve libros de "Caballo de Troya":

Caballo de Troya 9 (Pendiente de Publicación)
Caballo de Troya 8: Jordán (2006)
Caballo de Troya 7: Nahum (2005)
Caballo de Troya 6: Hermón (1999)
Caballo de Troya 5: Cesarea (1996)
Caballo de Troya 4: Nazaret (1989)
Caballo de Troya 3: Saidan (1987)
Caballo de Troya 2: Masada (1986)
Caballo de Troya 1: Jerusalén (1984)

Sinopsis de la obra: Caballo de Troya es el nombre de una operación secreta de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que en 1973 situó a dos astronautas en el año 30 de nuestra era. Un viaje al pasado, a la Palestina de Jesús de Nazaret, cuyo objetivo era conocer de primera mano la vida, obra y pensamiento del Hijo del Hombre. Los protagonistas de este salto son Eliseo, piloto que durante los “saltos” al pasado permanece casi todo el tiempo en el módulo espacial que se instaló en el Monte de los Olivos, y Jasón -el Mayor-, que se convertirá desde entonces en testigo presencial de la vida, Pasión, Muerte, Resurrección y “ascensión” del Galileo. El diario de las memorias de este último acabaron en manos del autor que traza el perfil más humano, completo y riguroso del rabí.

Los sectores más conservadores de la Iglesia Católica han condenado los Caballo de Troya como "obra satánica", pero para más de 20 millones de lectores (más de cuatro millones de ejemplares vendidos) ha significado un "despertar a otro Jesús". Incluso algunos han criticado un supuesto plagio en parte de la obra y han llegado a demandar al autor. Sin embargo, estas acusaciones carecen por completo de fundamento pues el escritor ha sido absuelto judicialmente. Además, los críticos jamás han podido demostrar tales calumnias.

Recomiendo su lectura, aunque supongo que algunos ya habréis leído este best-seller mundial. Os dejo dos links para profundizar más esta espléndida obra:


48 comentarios:

Didac Valmon dijo...

Yo me lei el primero, pero no he podido leerme, por cosas variadas, el resto aunque si tengo ganas, por curiosidad al menos...

Fiebre dijo...

Fernando...¡qué envidia me das!
Eres, en casi todas tus entradas, como un pequeñín con toda la ilusión del mundo...
Eres un hombre "atípico", casi como "un niño grande perpétuo".

¡Ah , si!...Caballo de Troya era el tema...
Después de tantos años, no sé, me quedaría en el 3º o 4º se me pasó el entusiasmo.
Demasiados años Troyanos...
Otra operación de marketing más, y cada vez menos valores literarios..

Mónica dijo...

Me encantó el tema de todos! Voy a averiguar si por acá los encuentro.

bsss. gracias por la info.
nos vemos.

amor dijo...

tuvo mucho éxito hace tiempo

creo que empecé el primero y lo dejé, había partes demasiado densas

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Conozco la obra, por que tengo amigos adeptos... no porque haya hecho una lectura de ellos...tuve la tentación...pero al tener tantas partes me entró miedo...saludos

anapedraza dijo...

Yo me leí el primero hace muchísimos años, y me encantó. Pero luego no he continuado la saga. Ya sé lo que voy a pedir a Ana de regalo.

¡Buen día!

MIGUEL

Ulysses dijo...

Lo siento nunca me gustó este escritor,, un tanto latoso y fabulador (en el sentido desp0ectivo de la palabra)

Solo es un escritor de pest sellers, y lo de pest es de pésimo. Solo ha escrito un libro y lo repite, etc...
Las partes densas son una lata.Caballo de Troya, el best seller de J.J.Benítez, es una obra tan curiosa como fallida. Planteada como una obra paracientífica, en este artículo la releemos como literatura fantástica.

Caballo de Troya es un best seller del español J.J.Benìtez basado en la idea de un norteamericano que hace varias décadas supuestamente viajó en una máquina del tiempo a conocer a Jesús de Nazaret. No obstante, a pesar de los millones de libros que ha vendido en todo el mundo, en general es un libro fallido y sólo aceptable como cierto tipo de lectura ¿Por qué?
Esa capacidad de inducir a confusión al lector la he visto corroborada también en que al visitar internet, es frecuente hallar personas que preguntan si el pretendido viaje en el tiempo que narra Benítez hacia la época de Jesús, en realidad ocurrió o sólo es una invención. A ello, por supuesto, colaboran también las descaradas mentiras de la editorial que patrocina el libro, cuando en sus contracarátulas lo describe como "novela-testimonio", o el mismo autor quien- según me cuentan porque nunca le he visto- en sus entrevistas pone cara de inocente mientras afirma que todo lo descrito en el libro "es la verdad, sólo la verdad, y nada más que la verdad"..
Prefiero leer a Borges, Garcia Márquez, Thomas Mann, Hemingway....

Saludos

Maybellene dijo...

Hola Fernando. ¿Merece la pena el libro? Mira que yo los tengo de mis padres, jeje... y nunca me dio por leerlo, no sé...

Ulysses dijo...

Hay muchas buenas novelas históricas actuales:
Yo Claudio (Robert graves), Memorias de Adriano (Marguerite Yourcenar), que perder el tiempo leyendo novelas pseudohistóricas.....


Espero que solo te aburra Borges

gracias por tu pronta respuesta

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo he disfrutado y disfruto mucho con este libro. Recomiendo su lectura. Que sea cierto o no lo que cuenta, yo no puedo saberlo. Tampoco puedo saber si lo que dicen los Evangelios es totalmente cierto.

Leer "Caballo de Troya" es un placer y, además, sirve para abrir la mente y pensar.

Genín dijo...

Parece interesante, investigaré.
Salud

hormiguita ana dijo...

yo tbn fui de las que me quedé en el 2º ó 3º libro (no lo recuerdo, hace ya no sé cuánto años!!!)sí recuerdo que me gustó pero que.. me cansé!!! tantos libros del mismo tema.... pufff...

pero lo de la lectura o lo del cine es como los perfumes: no a todos nos gusta el mismo, y no por ello el otro ni es mejor ni peor... porq cada cual, tiene sus gustos!!!

besos

Tormenta. dijo...

Cuantos años hace ufffffff! gracias Fernanddo por la recomendación!
Besazos!.

Laura dijo...

En mi casa los tenemos todos pero nunca me he animado a leerlos.
Y la ciudad es Huelva, un poco lejillo.
Besos.

Capazorros dijo...

Nunca los he leido,no me atraen.
Un saludo troyano.

Paqui dijo...

Lei los dos primeros hace tiempo, el primero me enganchó pero ya el segundo no tanto. La verdad que no seguí con los demás porque pensé que siempre los primeros serían los mejores, ya me contarás segun los vayas leyendo si merece la pena.
Un abrazo

Gizela dijo...

Fernando
Paso a saludarte y a pedirte que pases por mi blog, y pinches la imagen titulada, Manifiesto de Solidaridad.Ahí enlazada encontraras la explicación a una iniciativa muy linda para el día 30.
Estoy segura que querrás adherirte y además promocionarla entre tus importantes amigos lectores.
Un cálido abrazo

Gabiprog dijo...

Va a ir por el 9!!!

¿Habrá una saga más larga que esta?

:-O

;-)

Jajaja dijo...

El primero me gustó, el segundo no tanto, el tercero ya me pareció una tomadura de pelo. Del resto no puedo comentar porque ahí me quedé, mi masoquismo literario tiene sus límites.

Alan dijo...

A mi el primero me gusto bastante,aunque lo leí hace uffff..ni me acuerdo,me quedé en el tercero.Pero el primero me resulto original y muy ameno.
Un abrazo

Lara dijo...

Pues no lo he leido pero parece interesante.
Muuuuuacks!

MATANUSKA dijo...

los tengo todos, magnifica entrada, me ha encantado.


besosss

Vane dijo...

Hola! ya he vuelto! qué tal sigue todo??
La verdad es que no he leido ninguno libro de esta saga, aunque por curiosidad me gustaría saber lo que dicen.

Besitos

Butzer dijo...

Vaya, pues tendré que apuntarmelo en mi lista de próximos libros...xd
Un abrazo.

Silvia dijo...

yo no los he leido...per cuano tenga un poco más de tiempo a lo mejor me decidos por estos.

Evan dijo...

Lo conozco y todavía no lo he leído...

Me lo han recomendado y si lo hacés vos es porque lo vale.

Un besote Fer!

Simplemente Michelle... dijo...

Ya leer post en blog es mucho ! Jajajaja yo bordo, coso, hago bisuteria, corro y hasta anillos de plata cuando me dá la luna, pero leer ? nop, no es lo mio ! Leí Harry Potter y porque me encantó el primero y me enganché con los demás y en Inglés ! Dime tu !

Besitos ♥

conxa dijo...

Pues nunca me ha dado por este hombre, al menos que yo recuerde. Pero de entrada tampoco me estimula mucho... no se, no se...

Gaby dijo...

Confieso que lei el primer libro hace muchoooos años... y no me gustó.

Fernando Solera dijo...

He oído hablar mucho de esta saga, pero nunca me he decidido a empezar a leerla, Fernando.

Ricardo Baticón dijo...

Muy interesante estas novelas. De más joven me apasionaban pero ya las he pedido el rastro... y no sabía que había tantos!, más que Harry Potter!

Saludos

lully desnuda dijo...

Será un placer leer la reseña completa desde tu perspectiva, una vez te hayas leído todos los libros. Enriqueces la blogosfera.

Te abrazo con buena vibra para este 2009!

José Ignacio dijo...

Caballo De Troya en sus diferentes versiones es una ficción bien trabajada, no lo considero ciencia ficción pues no tiene nada de científico. Comprendo que JJ exponga una amplia investigación del tema pero la verdad es todo proceso de investigación comporta un sinnúmero de citas de autores que no aparecen en sus obras.
Toda obra literaria en forma de proceso novelado referido a la figura histórica de Jesús o alrededor de la historia de la Iglesia católica suele ser un best seller.
Debo entender que son comerciales.
Garcia Márques, Borges, Neruda....
crean otro tipo de literatura quye considero que no tiene sentido comparar con la de JJ. Son géneros distintos.
Hasta rponto

Alejandro Kreiner dijo...

Con leer el primer libro ya es suficiente.
Del segundo libro en adelante todos son muy parecidos.

Saludos.

Tareixa dijo...

El primero me encantó, devoré el segundo y con el tercero perdí el interés.

Anónimo dijo...

Me leí toda la saga (8 libros) en 1 mes (Diciembre de 2008), me pareció la mejor historia contada sobre la vida de Jesús, muy profunda, me atrevería a decir que si todo lo que dice es ficción el que se inventó los parlamentos de Jesús debe ser un verdadero sabio (o es verdad la historia?).
La explicación científica sobre el viaje en el tiempo no es muy descabellada, o sino por qué tanta insistencia en el acelerador de partículas para encontrar la partícula de Dios?, será la misma que dice el libro y la cual es manipulada para lograr abrir las barreras que nos impiden viajar en el tiempo ?
Después de su lectura realmente me identifiqué con la filosofía de los parlamentos de Jesús, y les aclaro, no practico ninguna religión, pero de verdad este mensaje me llegó, indiferente si su naturaleza es divina o puramente terrenal.

Anónimo dijo...

YA LLEVO LEIDOS HASTA EL NUMERO 8 Y ESTOY ANSIOSO POR EL NOVENO YA ESTA SUPER INTERESANTE MUY BUEN LIBRO .

daniel dijo...

he leido los 8 tomos yesta muy bueno espero pronto publique el noveno

Anónimo dijo...

Ricardo Olivera dice:
Ya lei los 8 libros que hay, el primero fue en el 96, solo era un chavalo de secu con la cara llena de granos, de vez en cuando al paso de los años los he releido, son bastante intersantes, creo tanto en que realmente el mayor viajo al pasado como que el ciaje a la luna es un fraude...

saludos desde chiapas!

Elvis dijo...

Los he leido todos y realmente la imaginación de Benitez en este tema no tiene igual, me parece una excelente lectura (salvo el 2 y el 3) que son un poquito pesados, pero los ultimos son excelentes y el primero el mejor

Anónimo dijo...

los he leido y releido todos, pero me parece que si es mucho tiempo entre el ocho y el nueve. Número del señor y último libro, pero tendremos que tener a la mano los otros cuando por fin esté listo el nueve.

Anónimo dijo...

Quizas os sorprenda un libro de JJ Benitez llamado El Enviado donde se hace una investigación de la Sindone de Turín, y si os interesa el tema en http://irohe.blogspot.com
encontrareis un libro sobre una sabana santa que contradice las pruebas del carbono 14

Anónimo dijo...

Quizas os sorprenda un libro de JJ Benitez llamado El Enviado donde se hace una investigación de la Sindone de Turín, y si os interesa el tema en http://irohe.blogspot.com
encontrareis un libro sobre una sabana santa que contradice las pruebas del carbono 14

clara rubi leal dijo...

Caballo de troya es una experiencia maravillosa personal y unica, quiero agadecer a J.J por dejarme conocer la verdad mi vida se parte en dos antes y despues de caballo de troya

eddchan dijo...

que bien la entrada sobre este libro, yo ya lei los 8 ke hay y de echo me meti un audiolibro del 1º por cierto muy bien narrado y buena ambientacion. estoy ansioso de que salga el 9º ojala sea para este año.
Felicidades fer

Anónimo dijo...

no se hagan weyes...... solo es un libro , a ver ustedes que no les gusta caballo de troya??? los evangelios como saben que son ciertos, no escribio Jesucristo nada y sabemos que la Biblia se publico un poco mas o menos dos cientos años despues de la muerte de Jesus y fue editada por Constantino el grande, o no?

Calavera dijo...

Yo no puedo hablar de esta saga sino de una manera poco imparcial: siempre me fascinó y me sigue fascinando. :)

Los primeros 6 libros los leí en dos veces hace mucho, y los otros dos los leí hace un par de años. Estoy ansioso por leer el noveno y último.

Acabo de publicar una entrada detallada en mi blog sobre esta grandiosa saga, y buscando fotos dí con esta entrada, así que los invito a leerla. ;D

http://elblogdeariakas.blogspot.com/2011/09/caballo-de-troya-de-j-j-benitez.html

Anónimo dijo...

El que busca una novela, que compre una. El que busque un libro religioso, que adquiera uno. Estos libros, esta zaga, es para corazones y mentes abiertos ! Esta lectura no es para cualquiera, y no lo digo por la inteligencia o por el nivel de estudios. Sino porque nuestros sentidos nos guìan a leerlo, porque nuestro espìritu recorre cada lìnea con avidez, esperando mas y mas, y devorando pàginas y pàginas de revelaciones increìbles ! Benitez es fantàstico, no tiene pretensiones de Gran escritor, el se hace llamar periodista, y desde ese lugar aborda el tema y lo plasma en los libros. Borges un genio, pero que tiene que ver hacer esas comparaciones. Aqui vale el tema que trata y como Benitez nos revela lo que èl dice que es la verdad. Les aseguro que cambiarà su vida leer este libro, hàganlo sin prejuicios, sin pretender adelantarse a los hechos, sòlo dejen fluir la historia y vuestro corazòn se sentirà regocijado. Si eres creyente, amaràs aùn mas a Jesucristo, y si no crees en el....te arriesgaràs a cambiar de opiniòn. Saludos para todos !!