sábado, 3 de enero de 2009

¿ PAPA NOEL O LOS REYES MAGOS?

Seguimos inmersos en las fiestas navideñas. Ya sólo falta celebrar el día de los Reyes Magos. Al hilo de este tema, quiero plantear un debate en este blog:

¿ Qué os gusta más Papa Noel o los Reyes Magos?; ¿ Cuándo eráis niños, cuál fecha os hacia más ilusión?; ¿ Vuestros hijos, sobrinos o primos, qué día esperan con más ganas?; ¿ Os gusta regalar más para Papa Noel o para los Reyes Magos?

Yo dejo mi opinión:

Siempre he sido, soy y seré de los Reyes Magos. De hecho, en mi casa, el día de Papa Noel (25 de diciembre), casi nunca, hemos dado ni recibido regalos, salvo ocasiones muy puntuales. Los regalos siempre han sido en Reyes Magos (6 de enero).

Papa Noel me parece un invento de la Coca Cola. Nunca me ha gustado ese personaje. Por ello, ni me regalan ni regalo casi nunca para Papa Noel. Para mí, el día de los niños, por antonomasia, es Reyes Magos. La noche anterior es mágica y la mañana de Reyes es uno de los momentos más lindos de la vida de un niño.

35 comentarios:

Fiebre dijo...

Yo soy unos 5 ó 6 años más mayorcita que tú.
Y mi generación no sabía lo que era el "rojillo ese losgüitos".

Supongo que tendré que entrenarme para los hijos de mis amigas etc etc..en un futuro.
A mi no me hace ni pizca de gracia...
Pero estoy viendo, que nos come el "marketing".

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo era de los Reyes Magos, pero la fuerza de la ola es irremediable. Y nos ahoga. Tampoco era de comida rápida, ni de móvil, ni...

Anónimo dijo...

yo prefiero a ambos, asi que todo lo mejor para el 2009, te mereces lo mejor para tu vida porque sos un gran hombre de corazon enorme, abrazos

Mónica dijo...

¡Los reyes magos! siempre y hasta el día de hoy!!!!

Besos y feliz año 2009!!!

José Ignacio Lacucebe dijo...

Opino que cada una de las figuras es producto de una cultura.
Como tu yo heredé la de los Reyes Magos, la hice mía, e intenté contagiarla a mis sucesores.
En la cultura escandinava Santa Claus es una figura similar. Todos son viajeros que entregan ilusión, aunque los regalos los paguen los demás.
Hasta pronto

loose dijo...

En casa, siempre Los Reyes Magos. Somos muy tradicionales.
Papá Noel nunca se acordó de nosostros o quizá, nosotros jamás quisimos saber nada de él.
Todos los cinco de enero nos acostamos con ilusión para abrir los regalitos a la mañana siguiente y comernos el gran roscón con los abuelos y titos.
Mi hijo le pone hasta el platito con leche y un dulcecito en el balcón pa los camellos...Dice que para que cojan fuerzas para escalar hasta tan alto, jejejj!!
Y yo.......disfruto como una enana :)

Besos y se bueno.

Silvia_D dijo...

La cosa es que nos han impuesto Papa Noel a los críos y ellos esperan con ilusión el día y a muchos, no nos parece mal que reciban los regalos antes y así los disfruten unos días antes del comienzo del cole.

Besos, niño y que te traigan todo lo que desees

Unknown dijo...

Los Reyes Magos, claro. Y en Cataluña el tió o tronco mágico que caga chuches y algún regalito menor la víspera de Navidad.
No me gusta el gordo de rojo aunque es más razonable que los juguetes se les den antes a los niños. Yo solía repartir entre tió y Reyes, Y si no hubiera habido tió habría sido el Niño Jesús quien los traía. Hay que conservar las tradiciones.
Feliz año

Miguel Molina dijo...

Debe ser cuestión de la edad, pero en mi caso yo también soy de los Reyes Magos.

Tengo una hija que acaba de cimplir un año y en casa nadie le ha regalado nada para Papa Noel, todo se guarda para Reyes.

Por cierto, Papa Noelo es un ivnento de la Coca Cola, pero los Reyes Magos son un invento de la Iglesia. Las grandes compañías es lo que tienen.

Que disfrutes del año que acaba de comenzar.

Nos vemos por el Calderón

lola dijo...

Hola, ¡feliz año nuevo para tod@s!
Yo, soy de los Reyes Magos de toda la vida, y si quieres conocer una anécdota que me sucedió con ellos, te invito a que pases por mi blog.
Saludos!

Lourdes dijo...

Pues yo siempre he sido de Reyes Magos. Me gustan más.
Pero, vaya, que si alguien como por ejemplo, Papá Noël, se acuerda de mí el día 25 de diciembre, pues bienvenido sea, no?
jaja

Besos, Fernando.

Antonieta H. dijo...

Cuando era pequeña aquí en Venezuela no esperaban a santa sino al niño Jesús...el día de reyes "según nuestros padres" nos traían los regalos los padrinos jajaja eso es lo que se mantiene hasta ahora...a los niños se le pregunta¿que te trajo el niño Jesús? claro a los que todavía se creen ese cuento jajaja

saludos y feliz año nuevo

Lara dijo...

¿Y que tal "CroftNoel? jajaja...
Muuuuuuacks!

La Vero dijo...

A mi siempre me a gustado más los Reyes Magos y si tengo k hacer algun regalo seguramente k lo entregare el día 6 o posteriores. Además es una buena escusa para alargar las fiestas no? jaja

Espero que te traigan muchas cositas los reyes :)

saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Me gracia el gordinflas colorao...pero de adorno... soy , fui y será de RR.. Magos... aunque como dice pedro no era de ordenador, ni de playstation, ni de wii, ni de movil.... y de todo eso hay en casa....lo mismo...saludos

hormiguita ana dijo...

reyes magos... sin ningún género de duda!!! ahora cómo hemos cambiado, todos, no sólo las nuevas generaciones, pues entre todos hemos inculcado no sé de qué manera ni el porqué, tener que regalarle a los sobrinos TAMBIÉN en navidad!!!! dicen las mamis de ahora que ''así es mejor porque tienen todas las navidades para jugar''

y digo yo: nos pasó algo a los demás por recibir los regalos el día de antes de volver al cole?????
para jugar con los juguetes nos quedaba todo el tiempo del resto del año, no sólo los días de navidad!
y, por supuesto, tan sólo recibíamos un regalo.... qué es eso de tropecientos mil?? el tío, la tía, la vecina, el amigo, otros tantos de cada abuelo.... puafff...

lo dicho: no sé cómo pudimos sobrevivir sin papa noel y... sin taaaaaaaaantos regalos!!!

felices fiestas ya casi acabadas, feliz año nuevo para tí y todos los tuyos!

Gabiprog dijo...

Esto de tener mi cumpleaños entre medio de ambas fechas y tener unos padres que iban a lo practico... Pues que a mi la magia me la quitaron pronto...
El regalo de cumple servia 'pa to'...

:-S

Esther dijo...

A mi me gusta casi más papa noel aunque los reyes nos vengan de tradición..LLegan antes y los niños disfrutan más de los regalos,aparte he leido sobre la historia de papa noel y era una buena persona que repartía su generosidad ,su riqueza con el resto..tengo que documentarme más pero lo que he leído de el por el momento me gusta..

besitos

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Los cuatro jejeje.. Así caen más regalitos. La tradición de Santa también la tenemos porque naci y me crié en Alemania y allí no habia Reyes..

Así que me quedo con todos jajajaja


Feliz año nuevoooo!!

...flor deshilvanada dijo...

Cuando yo era chica los regalos más lindos se hacían para navidad, pero la ilusión de los reyes magos era mágica... es más, creo que una vez los vi parados al lado de mi cama.

Un beso Fer!

Anónimo dijo...

De los dos Fernando, todo sea por recibir regalos en los dos días.

MIGUEL

Y yo con estos pelos dijo...

Pues yo he sido, soy y sere fiel a los reyes magos!!! molan un monton, y no papa noel, que es simplemente un invento para vender mas todavia de lo que se vende y acostumbrar peor a la gente sobre todo a los enanos.

Vamos hombre! no cambio yo a mis reyes magos por na del mundo mundial jejejeje besitos

Tere dijo...

Sin dudar los reyes porsupesto!!! jajaja siempre los reyes!!!

El problema que le veo yo esque claro papa noel da mas tiempo a disfrutar de los regalos y en reyes no,por lo tanto muchos padres optan por darlos en papa noel entonces.......

Pues eso,un besico!!!!

Anónimo dijo...

Descubrí el secreto de Papá Noel y a los Reyes Magos tan pequeña que en parte perdieron la gracia. Sólo en parte.

Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Fernando,

Papa Noel y Santa Klaus todo ellos tienen origen costumbrista y mucho comercial sobretodo.

Un abrazo especial

Dita Ciccone dijo...

de los dos... jajaja
no... si tengo que escoger, de los reyes... con los que crecimos...

felices años nuevos

Anónimo dijo...

y otra cosa que no entiendo es porque los niños se enteran cada vez antes quienes son los Reyes Magos. Ellos pierden la ilusión mucho antes que nuestra generación.

Maybellene dijo...

Una que se suma a los seguidores de los reyes! ;)

Unknown dijo...

El problema es que la gente ya no se hace esta pregunta, sino que reparten regalos en los dos día y ya está... Sobre todo quién tiene hijos, con la excusa de que así tienen más días para jugar.

Un saludo!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo por San Nicolás ! Nosotros no teniamos Reyes Magos, pero lo que viví hoy... jajajaja

Feliz Día de Reyes Magos !

Anónimo dijo...

A mi vuelta, Reyes Magos. Lo de Papá Noel creo yo que es más bien del Corte Inglés, inventos de otros lares que nada tienen que ver con los nuestros.
Esta noche esperando... besitos, Fer.

Janecita. dijo...

En mi país se celebra el 25 de diciembre... el día de Reyes quedó básicamente para las familias con tradición española!

Yo de chiquita recibía algunos caramelitos el 6 de enero... hasta que crecí :(

A mi hermanita trato de inculcarle ambas tradiciones. Creo que el 6-01 tiene un sentido religioso muy importante que hay que preservar.

Recibe un abrazo de mi parte y FELIZ DÍA DE REYES!!!

Mish dijo...

Yo me quedo con los Reyes Magos, aunque acá en México, en algunas regiones (en mi ciudad por ejemplo) el 25 de diciembre si se entregan regalos, que se supone los trae el Niño Dios...aunque si, en definitiva el famoso Papa Noel, quiere robar lugar....

Besos!

ARSINOE dijo...

De pequeña nunca oí hablar de Papá Noel, no sé en que fecha concreta se sacaron al individuo ese de la manga, pero yo lo detesto. A pesar de ser republicana militante..¡Vivan los Reyes Magos!

Anónimo dijo...

Para los amantes de los juegos online como yo, o aquellos que tienen momentos aburridos les paso esta dirección, donde encontré muchos juegos de Navidad, espero les gusten, están muy buenos, además hay otras categorías como acción, tiros, naves, cartas, nintendo y estrategia.