domingo, 18 de enero de 2009

MI RELIGION

En el mundo hay gente de diferentes religiones y otros que se declaran ateos o agnósticos. Todas las posturas y creencias me merecen todo tipo de respetos. Nunca discutiré con alguien para convencerle de lo que dice una religión u otra. Cada persona debe ser libre de elegir la creencia que desee o pasar de estos temas.

En mi caso, yo me declaro cristiano, pero no católico. Explico este sutil matiz. Yo me considero seguidor de la doctrina de Jesucristo, más no colmugo con la Iglesia católica. En realidad, estoy en contra de cualquier religión que crea estructuras y centros de poder.

Yo me considero cristiano y creo en Dios. Sin embargo, rara vez visito una iglesia, salvo en bodas, comuniones, bautizos y ritos similares. No me agrada nada la invención de Papas, curas, obispos, arzobispos y demás (reconozco que los hay válidos, hablo en general). Para mí, la religión es algo interior, personal e íntimo. No necesito de nadie para creer y rezar.

Considero que la invención de las diferentes religiones (católica, ortodoxa, musulmana, budista, etc.) ha traído guerras, peleas, injusticias e intolerancia a lo largo de los siglos. El ser humano no necesita a nadie que le controle, encamine o vigile su creencia. Se basta y se sobra sólo.

31 comentarios:

➔ Sill Scaroni dijo...

Hola Fernando !
Me gustó mucho tu escrito y pienso como tú ...
Todas las personas deben ser respetada independientemente de su escoja religiosa o política.

Saludos.
Sill

hormiguita ana dijo...

me ha parecido muy curiosa tu definición: "yo me declaro cristiano, pero no católico".

yo me declaro cristiana pero tbn católica, pues 'en esta religión' he sido educada, y creo que cristiano y católico van unidos (creo); pero tbn me pasa lo que a tí: no soy nada practicante, y como tú: creo en dios, no sé si será 'mi dios'; y por tanto, como hay tantos dioses como personas, debemos respetarnos los unos a los otros.

en la iglesia e instituciones no creo ni chimpún!!!!
cuando ellos se desahgan de todas sus riquezas... que vengan a mí a pedirme limosnas, ayudas, etc etc

en definitiva: creo q pensamos igual!!!!

saludos, fernando

Didac Valmon dijo...

Estoy contigo, como no puede ser de otra amnera, amí ademas me pasa algo parecido soy más o menos creyente, pero no puedo con los curas

Marta dijo...

Buenas Fernando,

Has dado justo en el clavo. Opino igual que tu, salvo la diferencia que yo no creo en ningún dios, aunque no lo niego, o sea me declaro agnóstica.

Siempre he creido que quizás existe una Fuerza que no sabemos como explicar y la denominamos Dios.

Las diferentes religiones utilizan este miedo a lo desconocido para dominar a las personas y tener el poder. Como les gusta el poder!

Y por supuesto estoy totalmente contigo, la fe va totalmente separada de las religiones, así como la buena ética de cada persona.

Un abrazo

Lara dijo...

Este post bien lo podría haber escrito yo. Totalmente deacuerdo contigo.
Muuuuuuuuacks!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Entonces yo soy cristiana como tu, no voy a misa todos los domingos, sólo uno que otro y asi como tu dices, comuniones, bodas, bautizos, pero si le rezo a Dios en las noches, y sino te rezo le pido por mi familia, amigos... sabes. Gracias por aclararme !

Bon Dia Guapo !

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La historia de las religiones está llena de las mismas contradicciones de nuestra especie. No hay nada más estúpido que matarnos por un dios, lo llamemos como lo llamemos.

Gabiprog dijo...

Las religiones surgieron como respuesta a muchas preguntas, hace tiempo que son utilizadas como excusas...

Un abrazo.

/ dijo...

No podría estar mas de acuerdo con vos, el post es maravilloso, escrito con un gran respeto. Me encantó

Un abrazo.

PD: Ni hablar a dónde conduce el fanatismo religioso.

josman dijo...

Admiro la figura de Jesús y lo que significo en su tiempo pero, como suele ocurrir, los intereses de los grupos dominantes se mezclan con la religión, y en el caso del cristianismo es de reseñar el nefasto aporte de casi todos los Concilios, empezando por el de Nicea, donde a un convertido Constantino (se dice que fué bautizado en el lecho de muerte)le interesaba dejar constancia de la naturaleza divina de Jesús y así, la condena de Arrio significo que se transformara a un profeta en dios por decreto.

saludos

Lourdes dijo...

Pues a mí me pasa lo que a ti, Fernando. Sí, creo en Dios pero no voy a la Iglesia, salvo excepciones (justo las que tú has puesto).
Y es que, la Iglesia no me gusta. Más que nada, porque se han hecho muchas barbaridades en su nombre y ha habido gente que se ha dedicado a enriquecerse simplemente por formar parte de ella...
No, no mola.

Besos, Fernando.

Maybellene dijo...

Espero que no te dé por hacer un eslogan para una línea de autobús, que a este paso... jajaja

Tere dijo...

Yo....yo no creo en la iglesia ni en la gente que la compone y todo lo que ello conlleva.Me parece un negocio mas.

Yo para demoestrar que creo en dioso no necesito ir a una iglesia,la fe esta dentro de cada persona.Y tampoco entiendo muchas cosas de la historia de dios por lo tanto.........yo creo que hay algo que nos protege y eso pero no se que es.

En fin,que pienso como tu.Un besico!

Anónimo dijo...

Pensamos igual, soy una cristiana "light" porque no me defino como dentro de una jerarquía más política que otra cosa. Dios está ahí, para mí, lo demás me sobra. Besos.

Esther dijo...

Me gusta mucho tu punto de vista Fernando,eres una persona respetuosa con todas las creencias y tienes tus creencias pero no dependes de lo que te marque nadie...Yo soy atea la verdad pero si tengo que entrar en las iglesias en bodas etc entro sin problemas, no me importa lo veo más como una tradición..

Estando como están las cosas y lo que marca la iglesia no me extraña que pienses asi y más lo que dices que las religiones provocan guerras...

besos

...flor deshilvanada dijo...

Me gustó tu manera de definirte y comparto certas con vos... creo que si la religión católica permitiría casarse a los curas, las cosas serían diferentes.

Un beso Fer!

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría somos comotú ....creemos en Dios, pero hemos comprobado que las religiones , separan al ser humano le perjudican en vez de beneficiarle... para tener a Dios sobran intermediarios... estoy contigo Fernando.
Saludos.

Isa dijo...

Fernando, estoy contigo absolutamente. Yo hace tiempo que me convertí en agnóstica, por muchos motivos. A esa conclusión se llega, como tú bien dices, desde lo más íntimo de uno mismo.
El respeto absoluto es lo indispensable para la armonía, y eso, amigo, es precisamente una de las cosas que le faltan a este puñetero mundo que nos ha tocado vivir.
Un beso y me alegra saludarte.

Fiebre dijo...

Yo soy atea.
Después de declararme agnóstica durante años.
Respetuosa y educada con las creencias de todo el mundo, aunque en mi fuero interno creo que la religión ha causado más males que bienes (guerras, cruzadas, etc).
Te doy toda la razón, pienso que es un espacio íntimo y es muy, muy respetable. Para vivir en la privacidad de tu casa.
Pero en el momento que intentan hacer cualquier ejercicio de proselitismo conmigo... ¡ataco!

A todo esto...estoy "en este mismo momento" siguiendo el Atlético-Almería.
Que-se-pas-que te-estoy-soplando-el-cuello....jajajajaja.
¿No te da vergüenza, con el presupuesto que tenemos y sin poder fichar ná de ná...y casi t´os cedidos que esté tan cerquita de ti comno una novia? jajajjaja

Lourdes dijo...

Por cierto, como sé que te gustan esas cosas, tengo una invitación para ti en mi blog.
Igual ya lo has hecho antes, pero bueno, yo te aviso.

Besos, Fernando.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo hace tiempo que dejé de creer, demasiadas mentiras y falacias corrompen las religiones...un abrazo

June Fernández dijo...

Me parece muy sensata y ejemplar tu opción. Yo respeto todas las creencias pero no a las estructuras como la Iglesia católica, por lo que me gusta que haya personas que sean autónomas y que no sientan la necesidad de "tragar" con la institución.

En mi caso, no me gusta etiquetarme. No he recibido educación religiosa y no sigo la doctrina de Jesús ni ninguna otra. Así que por simplificar, me suelo definir como agnóstica o atea. No creo en un dios, pero sí que tengo cierto misticismo que empleo también a la hora de entender y explicar la realidad. Así que digamos que tengo mis propias creencias. Y tampoco me convence la gente que hace de la ciencia o de otras doctrinas su religión.

Genín dijo...

Cada quien puede creer en lo que mejor le parezca, yo soy ligeramente agnóstico, aunque últimamente he leido unos cuantos libras que me están haciendo pensar en una Luz o fuerza que rige los destinos del Universo...
Pienso seriamente en esa posibilidad.
Salud

Paqui dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Respeto todas las religiones y creencias, de hecho tengo amigos de distintas religiones e ideas politicas y nunca dejaran de ser mis amigos por estas cosas, el respeto es lo importante. Si todo el mundo nos respetaramos, te aseguro que no habría problemas.
Un beso

Anónimo dijo...

que buen escrito que nos permite ocnocer que es lo que siente y crees, abrazos grandotes Ferchito

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que la inmensa mayoría pensamos parecido en este tema. Muchas gracias a todos por vuestros atinados comentarios.

Unknown dijo...

Más vale una persona buena que no pisa una iglesia que una muy religiosa y q luego es lo peor cuando sale de misa. En mi opinion las iglesias sirven para a var ir a Dios y no para ir a ver al cura. Si entras en una iglesia es un lugar donde t puedes concentrar para hablar con Dios desde la intimidad. El problema es q si no entras nunca te olvidas de Dios porque en la calle es mas dificil acordarse de el.

Anónimo dijo...

Subscribo 100% este post. Parece como si tambien estuvieras definiendome a mi. Creyente no practicante y con muchos recelos a las religiones. Que solo traen problemas y pocas soluciones.

Saludos

Antero dijo...

respeto las creencias de cada uno pero yo soy de los que creo que tras el cementerio no hay nada

Saludos

Mish dijo...

Pues si, lamentablemente en el ultimo punto que tocas, el creer en cierto dios, trae consigo desacuerdos con ciertos grupos que creen en otro....pero si todos a final de cuentas creen en un dios, y todos buscan cosas similares, para que tanto pleito?

Y si, hace poco yo tuve un periodo de crisis de fe...y pienso igual que tu, en que nadie tiene que decirme si perdona o no mis pecados...creo que el que debe perdonar es Dios;pero no sé, me parece también que los sacerdotes, Papas y demás, son el punto de union entre nosotros y Dios...

Mmm..no sé...jajaja

Besos!