martes, 27 de enero de 2009

EL RETO DE LA HOJA EN BLANCO

Llevo ya casi dos años con este humilde blog. Cuando comencé no esperaba nada en concreto. Con el paso del tiempo, me ido implicando mucho más y ahora mismo estoy muy satisfecho con mi blog. Y quiero daros las gracias a todos y todas por vuestras visitas y comentarios. Cada día, abro el ordenador con la ilusión de leeros; sois el alma de mi (vuestro) blog.

Además, me sigue apasionando ponerme ante una hoja en blanco (en este caso ante la pantalla vacía del ordenador) para escribir una nueva entrada. Ese momento me encanta, me cautiva y me llena mucho.

El hecho de lograr plasmar la idea que tenía pensada para el post me colma de satisfacción; y eso que soy muy exigente conmigo mismo pues trato siempre de buscar temas que os interesen y os agraden. Asimismo, busco ser conciso y claro para facilitar la lectura del texto.

Aprovecho la ocasión para pedir vuestra opinión sobre mi blog. Con total sinceridad que es lo que os gusta más o menos, que nuevas ideas o temas os gustaría que tratase, si os gusta el diseño y el formato; vamos lo que se os ocurra. Ah, también si alguno no estáis en la lista de links, me lo podéis decir para añadir vuestro blog.

40 comentarios:

Yomismo dijo...

Me gusta el blog.
Tratas temas dispares y lo haces de modo ameno y conciso con lo que leerte no es para nada pesado.
Gracias y sigue así.
Un saludo.

Conxa dijo...

A mi me da igual el diseño que le pongas. Es más si paso por aquí es porque me gusta pasar,hay días que la entrada no me sugiera mucho y otros que me encante, pero asi son los blogs no??

Mientras seas tu mismo, todo irá bien, digo yo.

Gizela dijo...

Se de que hablas, siento lo mismo cuando comienzo a escribir.
Y siempre me hace también mucha ilusión encontrar los comentarios, son como milagritos de compañía.
Tienes un buen blog, es fresco, ameno, interesante.
¿Lo que menos me gusta? Los memes, nunca los sigo.Ahora bien, debo confesar que en ocasiones me has echo reír mucho con tus respuestas a ellos jajaja
Besosssssss

Mar y ella dijo...

Mi buen Fer:
Es super grato conocerte en este tiempo a traves de tus letras.Tu pasión por tu equipo de fútbol,el saber que eres muy ordenado,y no podemos dejar de lado el que eres un apasionado por Egipto....Tu lugar dice de ti un tipo entretenido a mi parecer,lleno de vida......Soy de aquellas que voy siempre por el fondo,la forma mientras a ti te guste todo bién.....quizás como soy fanática de la música,eso me falta,tus melodías.....


Un abrazo..

Mariella

Gabiprog dijo...

Recuerdo que cuando tenia otro blog con un nick mas ‘impersonal’ también me hice esa pregunta al llegar al año de existencia... Le gustaría al visitante lo mismo que a mi en este blog? Y lo cierto es que las respuestas fueron variopintas.
Al final el blog es algo tuyo. Primera satisfacción, terminar una entrada y publicarla, segunda satisfacción sentirte leído con el buen condimento de comentarios. Eso es lo primordial.
La virtud de tu rincón es su diversidad de contenidos, creo que eso te gusta, y además también son agradecidos los blogs multitematicos. Entradas con menos interés para mi... Pues las que hablen de fútbol, y también si hay ‘una avalancha de memes’, que a veces esto de las cadenas....
Comentar las variopintas noticias del mundo mundial es acierto.

:-P

Lara dijo...

A mí me parece bien tal y como lo tienes. Es entretenido, se aprenden cosas.... es por eso que te visita tanta gente.
Un beso y gracias a ti por seguir aquí ;)

Paqui dijo...

Fernando, llevo bastante tiempo leyendo tu blog, siempre me ha parecido ameno, fácil de leer y muy interesante. No es un tópico, es la realidad.
Escribes sobre temas muy diferentes por lo que cada día que te leo, es una sorpresa, jeje, pero me gusta.
Respecto a los memes, yo no suelo hacerlos, pero te digo, que gracias a ellos, te has dejado conocer un poquito más y lo valoro bastante.
Felicidades y adelante.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog porque me gusta lo que publicas, me entretiene y es ameno.

Así de simple, Fernando.

Saludos.

MIGUEL

Esther dijo...

a mi me sorprendes en cada post,son frescos y me gusta como tratas las noticias,el diseño es algo que te tiene que gustar sobre todo a ti,porque yo entro por el contenido y por tu simpatía..

Besos

Tormenta. dijo...

Fernando, como el pasa el tiempo!.
Bueno, en primer lugar, creo que eres valiente, en sugerir algo así,porque a lo mejor, pues pueden haber opiniones de todos gustos no sé.
En cuanto al diseño, es muy personal, hay blogs que los cargan tanto de imagenes y fondos que al leer el contenido tienes que hacer un esfuerzo espantoso porque las letras casi ni se ven! por lo tanto, tú diseño para mi es comodo, yo cuando entro en alguna casa, me gusta estar comoda, y aquí lo estoy, y oye que se lee con mucha claridad!
Y el contenido, a mí me va genial y es divertido, porque a pesar de que muchas veces no tengo tiempo de nada, me entero de noticias muy curiosas que tu publicas.
No siempre llueve a gusto de todos, está bien en preguntar, sí, pero tienes que hacer lo que a ti te guste, y hasta ahora guapo, lo estás haciendo genial!!!!!
Muackkk muy grande y brindemos por esos dos años!.

Genín dijo...

Es ameno y entretenido, variado.
Lo que menos me gusta son los memes y cuando se repiten noticias "normales" que se leen en periódicos y revistas.
Pero Fernando, no hay nada perfecto, ni lo habrá, hagas lo que hagas, porque esto que a mi no me va a otros les encanta...jajajaja

...flor deshilvanada dijo...

A mi me gusta porque nos infomas y sobre todo de cosas curiosas y los memes me gustan porque me dan la oportunidad de conocerte.

Un besito!

Belén dijo...

Es un blog entretenido, la verdad es que siempre me paso aunque no diga nada, dices cosas muy curiosas, sin duda...

Besicos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fernando, lo bueno de tu blog es que abarcas temas bien diferenciados y por ello le da más amplitud y difusión. Sigue adelante.

Gaby dijo...

Yo creo que mientras tu te sientas satisfecho con tu blog, es que todo va bien.
En lo personal me gusta mucho, y por ello lo visito, me entretienes y en ocasiones me educas. :)

Yo no le cambiaria nada.

Flor dijo...

A mí el diseño me da igual.

Los memes me gustan porque nos permiten conocerte más.

Lo que a mí no me gustan son los posts de música (no me interesan en ningún blog) y los de pelis, porque tus gustos y los míos no se parecen en NADA.

Un besote, guapo!

Maybellene dijo...

Hola. Ya sabes que yo llevo poco tiempo en esto del mundo del blogguer, aunque tuve space, tuve fotolog... y siempre la sensación de escribir, de plasmar tus ideas u opiniones es atractiva. Por los menos para las personas que somos imaginativas, inquietas...
Yo tb tengo mucha ilusión cada día por ver que escribo. Eso es lo importante, escribir lo que quieras para ti mismo, no para los demás :)
Y no lo digo por ti, yo por lo que te leo veo que hablas de todo desde tu punto de vista personal. Eso es lo mejor de un blog personal, como yo intento hacer: hablar de todo un poco y al menos hacer del blog algo entretenido y que invite a la gente a leer y si es posible, comentar.
Ahora, los "memes" tp me van nada, asíque nunca me sugieras hacer uno XD y el color del blog pues... personalmente no me gusta, pero y qué. Lo improtante es q te guste a ti.
Si tienes cada día tantos comentarios por algo será.
Espero llegar a dos años como tú... aunque lo dudo mucho, jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que está muy bien, a la vista está por el gran éxito que tiene tu blog. Como dirían los gallegos, "mejor no meneallo".

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ni voy a opinar sobre el diseño (cada uno lo pone a su gusto y punto) ni sobre su contenido (sé y me consta que tu le imprimes tu estilo periodístico con todo el cariño del mundo).... solo que empezamos casi a la vez...y ahí estamos después de casi dos años. Un saludo

Sibyla dijo...

Comparto contigo el hecho de que ponerte ante el ordenador y pensar en un tema para exponer, resulta muy sugerente y gratificante. Después viene los comentarios de todos los amigos visitantes, que se reciben con mucha ilusión.
De tu blog te diré que es un espacio donde siempre aprendo y me informo de un montón de cosas y noticias que no sabía. Además,siempre lo haces de una manera muy agradable y correcta.
Vaya, que es un placer visitarte!

Un abrazo grande, querido amigO:)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es un magnífico ejercicio mental. Felicidades por los dos años.

Montse dijo...

Esther lo ha dicho antes y mucho mejor que lo haría yo, así que lo suscribo punto por punto.

Besitos encanto y seguiré entrando, los colores, los "sofás" y las "lámparas", me dan igual, vengo por tus palabras.

Fiebre dijo...

Pues a mi el diseño me da exactamente igual.
Me gusta porque eres claro y conciso. Nada de publicidad, nada de mil historias. Es un blog PERSONAL, aunque es cierto que tú siempre tienes alguna noticia curiosa -yo hay días que me lío con cualquier memez con la excusa de "rajar con mi clientela"-.
Y estoy contigo,en que cada día abrirlo, (ahora hablo por mí) es un regalo de Reyes. Hasta el punto de que después de 15 meses sé en qué trabajan mis lectores, de dónde son, sus angustias en determinados momentos, y a muchos los he conocido ya personalmente.
Así que sigue así.
Aunque tú seas creyente y yo atea, aunque no tengamos nada en común en música, aunque tú quieras formar una familia y yo busque un compañero "zerzuá".
...Eso no lo sabría de ti en otro blog más ´historiado´ y no habría llegado a la conclusión de que eres un encanto.
Brindo por tus dos años.

Pocomancha dijo...

Tu blog es sencillito, un rincón de tí por el que mucha gente siente empatía. Los temas que tratas son el éxito de tu blog, son bastante entretenidos y eliminas la política acertadamente, porque es un tema que en internet está generando odio.

Tu blog es un rincón fresco. Por el diseño no te preocupes, que los blogs que más éxito tienen son esos que tienen un diseño sencillo, además, cambiar la plantilla resultaría muy trabajoso, porque hay enlaces que se eliminan y tienes muchos.

Así está bien. Saludos.

Lourdes dijo...

A mí me mola tu blog, y por eso vengo toooooodos los días a pasearme por él... jeje...
Y está claro que no soy sólo yo la que viene, porque te visita media humanidad (un poquito de exageración andaluza).

Así que, si funciona tan bien, para qué vas a cambiar nada?
Hombre, igual te apetece verlo con otros colores o con otro diseño. Pero eso, que te tiene que apetecer a ti, no?

Besos, Fernando.

dezaragoza dijo...

Escribe de lo que quieras, como quieras y cuando quieras. De eso trata un blog, así de simple.

Me gusta tu estilo. Poco te llevo leído pero realmente eres alguien capaz de usar el lenguaje como pocos. Me recueras al genio Pascal. Solo saludarte, tira p'alante que donde hay calidad no importa tanto sobre qué se hable. Un saludo.

Tere dijo...

Tratas de muchos temas y no haces los post muy largos por lo tanto es rapido de leer y eso es algo que me gusta de un blog.

Asique sigue asi que lo haces genial.

Anónimo dijo...

los blogs son un apoyo mutuo constante, un intercambio de fuerza y de fe en el otro

Unknown dijo...

Pues yo ceo que los comentarios te lo dicen todo. Tu blog mola. tiene el secreto que le hace falta a un buen blog. Interactividad, haces lo que te gusta pero tambien quieres que a los demas les guste y lo consigues. Puede que le conviniera otro diseño para personalizarlo un poco más.

Anónimo dijo...

Ferchito me encanta tu blog porque en cada post le pones tu estilo y en cada comentario tuyo dejas tu cariño el cual se siente pesar de la distancia, sigue adelante porque esta mas que evidente que nos encanta leerte

Mish dijo...

A mi me gusta tu blog, en cuanto a la apariencia, a lo mejor ya le hace falta alguna modificación, aunque estando asi es más facil leer y se tarda menos en cargar l página, asi que lo dejo a consideración tuya..

Besos y gracias por este blog!

Perséfone dijo...

Coincido plenamente con tus palabras, como supongo que también lo harán todos aquellos que tengan un blog y se consideren amantes del mismo.

Dos años es mucho tiempo, pero aún nos queda muchísima guerra que dar ¿A que sí?

¡Felicidades!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades por tus dos añitos bloggeros! y que por mucho tiempo más sigas sentándote frente a la pantalla del ordenador para contarnos tus cosas.

Besitos

José Ignacio Lacucebe dijo...

Enhorabuena.
Setecientos treinta días de ilusión.
Mi blog anda por la mitad del tiempo que tu has mantenido el tuyo.
Constato que el arte de construir un relato es todo un reto a mejorar.
Mi impresión es que el hecho de conectar el reader, comprobando que una nueva entrada está pendiente
de lectura, y sumergirme en tu bitácora por si mismo es un placer.
Hasta pronto.

Miguel dijo...

Por esta tela de araña he llegado en este momento a tu blog.

Dos años ya !!!

Efectivamente, una hoja en blanco es un reto delicioso.

A mí también me encanta.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La mezcla de la actualidad de las noticias con tus propios puntos de vista salpimentado con tus vivencias personales, hacen que este blog llegue muy fácil a todos.
Y de su éxito sólo hay que mirar el número de comentarios de casa post, ni los grandes de las blogosfera tienen tantos.
Un saludo y a seguir así.

Janecita. dijo...

Gracias a ti por dejarnos entrar en tu blog.

Un gran beso :)

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Estás nominado en un meme - concurso. Espero que te animes eh!!

Besitos

ARSINOE dijo...

Apenas veo la tele, leo poca prensa, la mayoría de las noticias curiosas las conozco gracias a tu blog.
Me gusta, es freso, sincero, comprometido, hasta pasional a veces, un poco así como te veo a ti. Solo una objeción: las entradas de futbol; es que odio el deporte en cuestión, pero sé que es parte de tu vida y sin esas entradas no serías tú mismo, así que me leo hasta las de futbol, je, je.

Javier dijo...

¿Qué puede criticarse de un blog que tiene a Máximo como guardián?

Me alegro por tus dos años de blog, has construido un rincón agradable.

Sigue así. Un saludo.