sábado, 31 de enero de 2009

El 41% DE LOS ESPAÑOLES HA SIDO INFIEL ALGUNA VEZ

Lío habemus al leer lo siguiente: Cuatro de cada diez españoles (41%) reconoce haber sido infiel alguna vez. El 55% de las mujeres cree que los hombres suelen ser «más infieles» y dos de cada tres sabe que han sido engañadas. El 58% de los varones cree que ambos sexos «son infieles por igual». Ambos sexos coinciden en que la infidelidad es injustificable, lo que no es óbice para que casi la mitad (45%) trate de buscar una justificación cuando la ha cometido.

Son datos de una encuesta realizada por 'match.com', portal especializado en relaciones de pareja. Según su radiografía de la infidelidad, gallegos y vascos son los más infieles del solar patrio, frente a las mujeres andaluzas y catalanas y los hombres valencianos, que son los que menos engañan. Las vascas son las únicas mujeres que creen que tanto hombres como mujeres son infieles por igual.

Las actrices Angelina Jolie y Elsa Pataky condensan el deseo para una generación de varones que se confiesa dispuestos a traicionar sus parejas por alguna de las dos. Hasta un 29% de los varones dice que sería incapaz de resistirse a los encantos de la primera y un 25% a los de la segunda. Ellas estarían dispuestas a la traición por otros dos actores, de modo que un 27% caerían rendida ante los encantos de Miguel Ángel Silvestre -'el Duque'- y un 26% de George Clooney.

Cuatro de cada diez encuestados asegura que no han sido capaces de mostrarse comprensivos y que no perdonarían la infidelidad «en ningún caso», mientras que tres de cada diez dice haber perdonado algún engaño. Un 27% dice que sólo perdonaría si ve «señales claras de arrepentimiento» en su pareja.

Dos de cada tres mujeres sabe que alguna de sus parejas «le ha sido infiel alguna vez», frente al 51% de los hombres. El 33% de los hombres desconoce si ha sido traicionado, lo que también afirma el 25% de las mujeres.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

si no hubiera norma que quebrantar no habría delito, no veo qué es lo que hay que perdonar, cada uno hace lo que desea, no veo dónde está el mal

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

beuno yo debe de ser de los de 6 de cada diez...aunque coincido con lo de la Pataky y la Jolie...un abrazo

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Fernando, parece que hemos coincidido en post :)

No conozco a nadie que confiese una infidelidad, todo el mundo es tan politicamente correcto que tod@s la condenan energicamente, pero..... las estadísticas están ahí ¿no?

un beso

Lara dijo...

Bueno, yo creo que una vez puede pasar, que se puede cometer un error. Si la cosa continúa es porque esa persona no quiere realmente a la otra, entonces no le veo sentido a seguir jugando a dos bandas ;)
Muuuuuuacks!

Conxa dijo...

Yo pienso el tema infidelidad es mas amplio. Primero dependerá del significado que tiene entre la pareja. Segundo, depende de como y de que manera sucede.

Y a partir de ahí hablamos y ya vemos si es perdonable o no.

Feliz finde.

Fiebre dijo...

Me parece excesivo el número de personas.(Deformación profesional; como las hago, no me creo las Estadísticas.
Habría que preguntar qué es la infidelidad para cada encuestado. De acuerdo con cada patrón moral puede ser, desde la culminación del acto sexual con otra persona hasta un simple beso. Y para algunos más rígidos en su educación "hasta pecar de pensamiento palabra obra u omisión".
Es que si los números son así...¡virgencita, que me quede como estoy! O_O

Maybellene dijo...

Discrepo: SON MUCHOS MAS, y HAY MAS MUJERES INFIELES QUE HOMBRES. Soy muy observadora, hablo con mucha gente a lo largo del día, y desde luego que lo tengo comprobado.

Lo que pasa que habría que entrar en el debate de qué es ser infiel (tema para otro post ;-)), pero supongo que aquí se refiero al hecho de enrollarse/acostarse con otra persona. Sin más.

Pues ya te digo yo, que tengo más amigos chicos que chicas, que mis amigos cuando tienen novia, al prinicpio no, pero a los 2 o 3 meses, se enganchan bastante a esa persona, se vuelven más dependientes. La mujer sufre el proceso inverso, y cuando pasa tiempo, se va alejando de su pareja, se va agobiando, y suelen surgir sitaciones (normalmente con alcohol de por medio), en lass que caen. Supongo que es una mezcla de vanidad/morbo.

Pero qué pasa, que la mujer tiene mucha más capacidad para hacerlo de manera que nadie se entere, ocultarlo, disimular y hacer como si no hubiera pasado nada.

Sé que siendo mujer esto suena fatal, pero es que el 80% de mis amigos, yo incluida, han tenido deslices, y nadie lo sabe, ni nadie lo imaginaría... Y además en el caso de las mujeres, suele estar más meditado "alguien que ya te gustaba, alguien que te atraría yen el que habías pensado". En el caso de los hombres suele ser más el aquí te pillo aquí te mato, con una tía buena, y poco más.

Por supuesto, hay de todo, y no voy a generalizar. Hablo, repito, de mi entorno más inmediato.

Y en cuasnto a diferentes tipos de infideelidad, volvemos a lo mismo, es peor un polvo que estarse mandando mensajitos o tonteando/insinuandose a un compañero de trabajo (por ej)?? porque entonces 100% infieles somos.

Si es que lo de la MONOGAMIA es algo cultural...

En fin, está claro que estoy deseando escribir sobre este tema verdad??? Ya lo aclararé y lo explicaré mejor, que opiniones hay de todos los gustos, por suerte :)

Saludos!!!!!!!

...flor deshilvanada dijo...

mmmm son muchos, no? Bueno, aquí la estadística debe ser parecida...

Creo que un hombre enamorado no debe engañar (o peco de ingenua?)

Un beso Fer!

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN dijo...

Me gustaría recomendarles una peli que se llama Infidelidad de Miguel Menassa la pueden buscar en su blog es muy esclarecedora , un saludo desde esta mañana isleña

Mar y ella dijo...

Los españoles???...los chilenos ,los argentinos brasileños....y la lista continua tanto como seres hay en el mundo.....confiesasn lo que en su minuto no fueron capaz de decir en verdad.....y todos aquellos que no confiesan tal proeza a su ego..mmmmmm...nunca he entendido la infelidad,debe ser pro que no tolero la mentira...y ellas son primas parece ??..y andan de la mano por la vida........
Pienso como EVan ,las personas que sienten amor por otras,también las respetan,respetan lo que am,bos tiene ,poco o mucho...quizás aun conservo de ser con los demas como me gustan que sean conmigo.....y las estadisticas,nunca refljan la verdasd,sólo es un mero barniz de una realidad esta o cualquiera..


Un abrazo

Mariella

Gabiprog dijo...

Estoy con lo comentado por Fiebre...

Vaya tela!!! No me puedo creer estos numeros...

:S

Lourdes dijo...

Yo es que no lo entenderé nunca.
Si le eres infiel a tu pareja es porque algo no funciona en la relación.
Así que prefiero decir "vamos a terminar lo nuestro y cada uno por su lado" porque de la otra manera, a la larga, se hace mucho más daño, no?

Besos, Fernando.

Pocomancha dijo...

No sé cómo han podido hacer que la gente confiese si son infieles, porque nadie lo reconoce, salvo algún ignorante por ahí que se las va dando de chulo o chula. Lo que está claro es que la justificación real no existe, si se es infiel es que realmente no estás enamorado/a de tu pareja, porque cuando lo estás, no hay nadie más alrededor que tú y la otra persona.

Que los porcentajes están ahí y la gente ya no se ata de por vida con la pareja, es lo que hay en estos tiempos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

:O Y yo que quería un español para mi futuro... me buscaré un francés !

Besitos ♥

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Mar y ella :

Y los Venezolanos ? Uffff le dan pero por los cielos... Jajajajaja

Gizela dijo...

jajaja!!!!
Vaya tema que escogiste hoy.
Tiene muchas aristas, tantas como conceptualmente se puede definir la palabra infidelidad.
Besossss

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La diferencia entre infidelidad masculina y femenina es una sola letra: la masculina es sexo y la femenina seso.

Sara Royo dijo...

Se perdona la traición? La infidelidad lo es?
Estoy muy preguntona.
Un besico.

Anónimo dijo...

Incluso peor que la infidelidad en sí, es cuando se hace y la pareja no se entera y se prolonga en el tiempo. ¡Qué sangre fría hay que tener para mantener esa situación como si nada pasase!

Lo mejor es ser sincero y no separarse antes de ser infiel.

Genín dijo...

Que malos...
Yo nunca traicioné...jajajaja
Salud

Fiebre dijo...

"La diferencia entre infidelidad masculina y femenina es una sola letra: la masculina es sexo y la femenina seso."

¡Un 10 para Gregorio!
No se puede definir en menos palabras.
Y dado que el sexo tira mucho más que el seso...sigo sin creerme los números del estudio.
Ni hay sexo cada vez que un-o quiere (si no es de pago), ni es fácil encontrar una neurona con patas cada vez que un-a quiere...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pues yo soy de los que piensan que no hay ninguna diferencia entre los sexos en este sentido

Mary dijo...

Jo, que desazonador... así no vamos a ningún lado! Qué se le va a hacer, si al final es que somos débiles.... Me hace gracia que cuando se habla de este tema, siempre es el vecino el infiel, pero ls cifras marcan otra cosa... ay, cuánto aparentar...

MABANA dijo...

Interesante en verdad!, aunque me gustaría mas saber las estadisticas de mi pais!!...que serian alarmantes para ti, estoy segura!!...

Aqui ha cambiado el sentimiento tan alto del machismo, y ahora se da por igual la infedilidad...cosa que me parece mas pareja, hablando en el sentido de que ambos tienen el mismo derecho, me refiero estadisticamente...

La fidelidad es algo tan altamente apreciado para mi, que no se si soportaria esto del "cuerno""

besitos

Mish dijo...

Yo no soy ni pienso ser infiel...

Debería de existir algo para borrar del mapa semejante cosa...

Besos!

hormiguita ana dijo...

paso, fernando, a saludarte pues he estado un tiempo un tanto desconectada....

infidelidad??? tema peliagudo.... pufff...

yo, dsd luego te digo que si fuera infiel una noche.... no lo confesaría, juas!!! sí que lo haría si esa infidelidad se repitiera, porque ya saltarían demasiadas alarmas (en mí misma, eh!)...

y si mi par lo fuese... lo mismo le he dicho mil veces: que yo no me entere; salvo que se repita... y entonces, cada uno a su casa y hasta luego lucas!!!!

1º hay que ser fiel y leal a uno mismo; sino jamás podremos serlo con los demás....

besotes, saludos!!

Anónimo dijo...

JAJA, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado... yo es que no encuentro piedras...

Un abrazo.

MIGUEL

Anónimo dijo...

la verdad eso de la infidelidad si lo he hecho, pero porque me la hicieron, pero eso si, no soy de perdonar, perdonar es dar paso a que me la hagan dos, 3 o seis veces y la verdad que con una infidelidad se pierde la confianza,sep eirde todo... Ferchito te mando un abrazo y te dejo algo en mi blog

Juegos dijo...

Quien lo diría ... todos tan modositos y resulta todos tiran tejos por doquier... ja ja

irene dijo...

¡Uf!, qué tema más farragoso, no creo mucho en las encuestas, a mí me parece que tampoco hay tantos infieles por ahí, no sé, igual soy muy ingenua, pero si estás con alguien es porque quieres, y si no quieres, pues no estás, ¿o no es tan fácil?
Ay, los humanos, no sabemos lo que queremos.
Besitos, Fernando.

Anónimo dijo...

Hola!! Muy buen post realmente!! la infidelidad es todo un tema en verdad, antes creía q los hombres eran los que más infidelidades cometían pero hoy en día creo que las mujeres los han superado jeje. Qué cosas de la vida!! Bueno, pasate por mi blog, si puedes. Besitos!!!!!!!!!!!!

Esther dijo...

Yo creo que las encuestas en este campo no se puede creer mucho en ellas..Porque el infiel no lo va a confesar asi como asi, es su mayor secreto que puede desquebrajar toda su vida en un momento si sale a la luz..Y muchos a lo mejor dicen que si,por todo lo contrario porque es algo anónimo y dandoselas de ligones,ligonas..

Estoy con la mayoría que cuando hay una infidelidad es que algo falla y o se soluciona o la pareja se va al traste...Porque la infidelidad no es una solución,trae problemas mayores..

besitos

Caminante dijo...

Lo mío es más peregrino ¿quien es Miguel Ángel Silvestre -'el Duque'?.
En cuanto al otro... ya veríamos!
Mi camino para llegar aquí ha sido: Duende Crítico, Pasa y opina y ...tú.
Saludos PAQUITA

MonikaMDQ dijo...

Contrariamente a lo que dice "amor" a quien le respeto su opinión, me parece que si una persona está con alguien a quien le brinda amor, las normas son esas, dedicarse a ser fiel.
Lástima que haya tantos que piensan como el.
Buen post fer! besotes

ARSINOE dijo...

¡¡¿Que los gallegos están entre los más infieles?!! Espera que llegue a la noche mi costilla, que me va a oir, je, je.

Unknown dijo...

Yo siempre me he preguntado cómo harán estas encuestas... porque ante la pregunta... ¿quién va a responder con sinceridad ante tal pregunta tan comprometedora?... complicado. Saludos!