lunes, 7 de mayo de 2007

UN PUENTE SOBRE EL MAR ROJO


Egipto y Arabía Saudí construirán un puente entre los dos países que cruzará el mar Rojo, con 50 kilómetros de largo, y costará unos 3.000 millones de dólares.

El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, dijo que el objetivo del proyecto es "facilitar el tránsito de personas y mercancías entre los dos países hermanos", y reiteró que ambos estados árabes se esfuerzan para aumentar la cooperación comercial bilateral.

El futuro puente unirá la ciudad saudí de Ras el Sheij Hamid, en Tabuk, con el balneario egipcio de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, y las obras de construcción durarán aproximadamente tres años.

La idea del puente comenzó a circular en la prensa saudí y egipcia hace varios meses, especialmente después de la muerte en febrero pasado de alrededor de 1.000 personas tras el hundimiento de un barco que trasladaba a pasajeros de Arabia Saudí a Egipto. En 1991, una tragedia similar ocurrió causando la muerte de cerca de 460 personas cuando un barco egipcio se hundió en el mar Rojo cerca del puerto egipcio de Safaga.

Egipto sigue unido al agua una vez más. El país de los faraones está bañado al norte por el mar Mediterráneo formando un precioso delta; el río Nilo lo cruza de norte a sur vertebrando la nación; los oasis surgen en el desierto occidental para dar un respiro al viajero; y el Mar Rojo le comunica con Asia por el este.

2 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Vengo observando el amor, la pasión que sientes por Egipto: ¡LO DISIMULAS MUY MAL! En breve voy a escribir algo sobre esta cultura tan interesante y te lo voy a dedicar.
Tu sigue..que yo continuo aprendiendo.
Un saludo Fernando

Anónimo dijo...

Así es, Manuel, estoy fascinado con Egipto. Lo visité durante dos semanas en el verano de 2004 y fue maravilloso. Recomiendo viajar a Egipto a todo el mundo.

El Antiguo Egipto me apasiona. Estaré atento a tu blog para leer lo que escribes sobre Egipto.

un abrazo