domingo, 6 de mayo de 2007

SARKOZY, NUEVO PRESIDENTE DE FRANCIA

Nicolas Sarkozy se ha convertido en el flamante presidente de la República Francesa. En la segunda vuelta de las presidenciales galas, el líder conservador consiguió el 53,06% de los votos mientras que la cabeza de lista socialista Ségolène Royal obtuvo el 46,94% de los sufragios. Sarkozy es el sexto presidente de la V República Francesa.

Al final, los pronósticos se cumplieron. Sarkozy derrotó a Royal con holgura. Francia estrena una nueva etapa bajo el mando de un hombre conservador. El socialismo francés volvió a caer, aunque, en esta ocasión, mantuvo el tipo con nota gracias a la labor de Royal. Mi apuesta perdió, pero felicitó a Ségolène por su campaña electoral. Sin embargo, su futuro se complica por las luchas intestinas en el seno de su propio partido.

Por último, quiero destacar la cuota de participación, un 83,97%. Los franceses se han volcado en estas elecciones. Debemos tomar ejemplo en España de este sobresaliente índice de sufragios. En tres semanas, tenemos elecciones municipales en nuestro país.

Links:


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/06/internacional/1178474649.html




No hay comentarios: