sábado, 19 de mayo de 2007

UNA BICICLETA DE DIANA DE GALES ALCANZA 1.700 EUROS EN UNA SUBASTA

El mundo de las subastas depara sorpresas y curiosidades en muchas ocasiones. En Gran Bretaña, son muy dados a subastar todo tipo de objetos. Sin embargo, en nuestro país, no se estila esta actividad. En esta ocasión, voy a relatar la puja por una singular bicicleta.

Una bicicleta que la fallecida Diana de Gales usó en su juventud, durante la década de los años 70, superó los 1.700 euros en una subasta de la firma Keys en Aylsham (sureste de Inglaterra).

Mediante puja telefónica, un representante del museo de juguetes "La casa de la pradera" de Stansted (este de Inglaterra) adquirió por 1.754 euros la bicicleta que la princesa utilizó en la residencia de campo de su familia en Althorp, en Northamptonshire (centro de la isla).

"Decidimos que debería ser preservada para el país", aseguró Alan Goldsmith, representante del museo, quien definió a Diana de Gales como "el mayor icono de entre los famosos del último siglo".

El ama de llaves de la residencia de Althorp, Maudie Pendry, compró en su día la bicicleta a la familia de Diana por unos 30 euros. A la muerte de la criada, la familia de Pendry decidió ponerla a la venta.

En el lote sobre Diana de Gales, que se vendió por un total de 1.900 euros, se encontraba también una carta de 1982 y una felicitación de Navidad de 1984 escritas y firmadas por la propia princesa.

Sin duda, los británicos siguen teniendo muy presente la figura de Diana de Gales. Su muerte causó un tremendo impacto y hoy en día su recuerdo permanece imborrable en Gran Bretaña.

No hay comentarios: