miércoles, 9 de mayo de 2007

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO

Mi pasión por Egipto llega a su máxima expresión con las pirámides. Estas construcciones siguen maravillando hoy en día a quien las contempla. Viajar a Egipto y quedarse mirando las Pirámides de Gizeh es algo imposible de explicar con palabras. De día te sobrecogen, de noche te fascinan. Son impresionantes, enigmáticas, misteriosas, bellas, etc.

Además, de las tres pirámides de Gizeh construidas por los faraones Keops (La Gran Pirámide), Kefrén y Micerinos, existen muchas mas pirámides diseminadas por todo el país del Nilo. Asimismo, junto a las pirámides de la meseta de Gizeh, se encuentra la singular y bella Esfinge.


Para conocer más sobre la historia, la ubicación y la construcción de las pirámides egipcias recomiendo pinchar en este link:


En este enlace de la página web "Amigos de la Egiptología" disfrutaréis con unos artículos de calidad. "Amigos de la Egiptología" contiene más secciones de sumo interés; sugiero la navegación por dicha página como si estuviéramos en una faluca (típica embarcación egipcia) por el río Nilo.

Link de "Amigos de la Egiptología":

No hay comentarios: