domingo, 27 de mayo de 2007

UN CURIOSO RECORD GUINNESS

Desde luego, que hay gente para todo. Uno se sorprende día a día lo que es capaz de hacer un ser humano en sus ratos libres. Y más con este tema de los récord Guinness. En esta ocasión, voy a relatar una plusmarca relacionada con el mundo del deporte.

Ayer, un georgiano, Goderdzi Majaradze, estableció un nuevo récord Guinness al ascender una montaña con un balón en la cabeza en un tiempo de 23 minutos y 21 segundos.

Ese es el tiempo que ese ex atleta de 35 años necesitó para subir los 1.321 escalones de la montaña Mtatsminda (770 metros y 33 grados de inclinación), que se encuentra situada en la capital georgiana, Tiflis.

El récord, que será incluido en el Libro de los Récord Guinness, fue certificado por una comisión integrada por miembros del organismo estatal de deportes y otra independiente.

Nada más completar la hazaña, Majaradze adelantó que está entrenando para subir la Torre Eiffel de París y la pirámide de Keops, la más grande de Egipto, también con una pelota en la cabeza, algo nunca hecho antes.

El georgiano, ex futbolista y varias veces campeón nacional de atletismo, ya ostenta dos récord Guinness: golpear un balón con la cabeza 64.000 veces durante 8 horas y 12 minutos (1996) y recorrer con una pelota en la cabeza 19 kilómetros en 3 horas y 38 minutos.

P.D. : Espero con atención su intento de subir la Torre Eiffel y la pirámide de Keops. Sería bastante difícil, todo un récord Guinness.

Links:


5 comentarios:

Janecita. dijo...

Hola Fernando,

Interesante tu artículo sobre la "hazaña" de Tiflis... Precisamente hoy leí algo relacionado con el tema.

Gracias por tu comentario sobre mi hermanita en mi Blog. Te comento que soy nueva en "este arte"...! En efecto, mi espacio (Blog) está "nuevecito"... Iré actualizándolo poco a poco!

Te invito a visitarlo y a opinar las veces que lo consideres oportuno.

Cariñoso Saludos,

Janecita.-

Marco dijo...

Aqui en Buenos Aires se esta gestando otro record para el Guiness. Ileana Calabro esta preparando el Lemon Pie mas grande del mundo.
Carlos Bianchi esta actualmente desempleado a la espera de una oportunidad que lo conmueva.
Nos seguimos viendo.

Jesús Sanz Rioja dijo...

El apellido no le va nada mal al Majaradze este, no señor.

Raquel dijo...

¿No fue El Guerra el que dijo aquello de "Hay gente pa tó"? XDDDD

NoTe dijo...

Muy interesante. Acá en argentina hay cada record guiness, de aquellos.. muy buen blog.