viernes, 11 de mayo de 2007

COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL, AHORA SI SE PREOCUPAN POR NOSOTROS

Ya ha empezado la campaña electoral cara a las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo. Por unos días, los políticos se preocuparán del ciudadano, aunque sólo para que les demos nuestros votos. Una vez pasadas las elecciones, las promesas caerán saco roto y hasta luego, Lucas.

Ahora todos prometen casas, colegios, hospitales, y tal y tal, como dice nuestro seleccionador Luis Aragonés. Y luego ¿ qué hacen ? Pues más bien poco. La vida seguirá igual salga el candidato del PP, del PSOE, de IU, de CIU o del partido que sea.

Yo me expongo a la campaña electoral. La sigo por interés personal y profesional con suma atención. Me trago los discursos, los debates, las propuestas de todos los candidatos, pero nada no me convencen. No me inspiran confianza. Y menos cuando empiezan los ataques de unos contra los otros. Resulta patético atacar al contrario en vez de convencer al ciudadano con propuestas. Es el recurso de los torpes.

Mi voto está muy claro. Desde hace muchos años, voto en blanco en todas las elecciones sean municipales, generales o autonómicas. No soy de los que votan a tal partido aunque no me guste con el objetivo que no salga el otro partido. Siempre voto, nunca me abstengo, pero blanco blanco y eso que soy rojiblanco (aficionado del At.Madrid). Será lo único blanco de mi vida jaja.

Os dejo un link magnífico de estas elecciones:

P.d: Por si algun@ tenía dudas. Cuando he votado a algún partido lo he hecho a Izquierda Unida. Pero a la IU de Anguita. Desde su marcha, nada de nada. Ni IU, ni PSOE, ni PP, ni nadie. No escondo mi voto, me gusta decir claramente que haré con mi voto en las elecciones.

6 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero yo estas elecciones no puedo dejar mi voto en blanco, pues aqui en Sanlucar el nivel de corrupción y de cosas mal hechas no puede dejarme solo con un voto blanco. Apuesto por una alternativa y esa pienso que nace de un grupo de personas independientes, que al final, creo, cuando le entre el gustillo por el sillón dudo que sean íntegros. Pero hay que quitar de en medio a los que mandan. buens post Fernando y el enlce está muy completito. Buen Fin de semana amigo y suerte en el "partio" de liga.

Anónimo dijo...

Bueno, ya me diras a quien votas en Sanlúcar.

Disfruta el finde. Un abrazo amigo

Bussi dijo...

Gracias por linkearme, he hecho lo mismo, veo muy interesante tu punto de vista ;)
Saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ahora es el momento de los indepencientes, colaboro con el CISanlúcar http://www.cisanlucar.es/index.php

Creo que es el momento que personas no ligadas a la política y amantes de su pueblo pongan las cosas en su sitio.

Veamos que ocure

Anónimo dijo...

Sólo hay un pequeño problema por votar en blanco, y es que prácticamente es como si no se votara. Me explico. Cuenta en el apartado de la participación (no es una abstención, eso está claro), sin embargo, a la hora de repartir los porcentajes (y por tanto escaños y concejalías)entre los partidos, se realiza entre los votos hechos a favor de algún partido.
Es decir, sólo cuentan los votos emitidos para alguna de las candidaturas presentadas.
Ojalá y los votos en blanco pudiesen visualizarse a través de alguna que otra silla vacía en los ayuntamientos, para que de verdad tuviese el valor que le corresponde.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias bussi, me gusta mucho tu blog. El tema de las leyendas urbanas y los mitos siempre me ha parecido interesante y curioso.

Manuel, suerte con tu partido. Si estuviera allí ,te votaba. Aquí en Madrid, no tenemos partidos independientes.

Para anónimo, es buena idea lo de la silla vacía. A los políticos no les interesa reflejar que hay votos en blanco. Lo llevan mal, incluso peor que la abstención.