lunes, 16 de abril de 2007

¿EN QUE EPOCA HISTORICA TE HUBIERA GUSTADO VIVIR?

Siempre me he preguntado en que época de la historia me hubiera apetecido vivir. Desde los albores de la humanidad con el hombre primitivo hasta hoy en día con el hombre informatizado, existen muchos períodos interesantes para haberlos conocido en situ. Voy a elegir mi cinco favoritos:

1. Antiguo Egipto:
La época de los faraones y las pirámides que se extienden durante los tres siglos anteriores a Cristo bien merece el primer puesto de la lista. Habitar en ciudades como Menfis, Tebas, Abydos, Tell Al-Amarna o Pi-Ramsés, colmaría mis deseos. Incluso sabría como se construyeron las pirámides, uno de los grandes enigmas de la humanidad.

2. Vida de Jesucristo:
Estar en la Palestina judía durante la vida y muerte de Jesucristo hubiera sido magnífico. Conocer la trayectoria de Jesús, su auge y su caída supone muchísimo, incluso para aquellos que no son cristianos. Representa una etapa transcendental de la historia.

3. Descubrimiento de América:
El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón descubrió América. Ser uno de los marineros que acompañó a Colón en su primer viaje al continente americano no tiene precio. Si bien, aquellos hombres no eran conscientes que descubrían un nuevo continente pues pensaban que habían llegado a Cipango, la actual Japón.

4. La Revolución Industrial:
Es el mayor cambio socieconómico y cultural de la historia, ocurrido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Empezó en Inglaterra, se expandió a Europa y con posterioridad a todo el mundo en mayor o menor medida. Cambio la forma de vida de la humanidad. La Segunda Revolución Industrial acontencio entre 1870-1920.

5. La II Guerra Mundial:
Entre 1939-1945, el mundo vivió una auténtica pesadilla. En aquellos años, se decidió la manera de vida de nuestro planeta. ¿ Qué hubiera pasado de triunfar la Alemania nazi ? ¿ Cómo sería hoy el mundo con otro resultado?

Existen más épocas interesantes en las cuales me hubiera gustado vivir como en la Edad de Hierro, la Grecia clásica, el Imperio Romano, la Edad Media, el siglo de Oro del Imperio español, la colonización del oeste norteamericano o los locos años 20 del siglo XX.

No hay comentarios: