miércoles, 2 de febrero de 2011

TRABAJA CINCO MESES COMO DOCTORA EN UN HOSPITAL MERCED A UN TITULO FALSO

La Fiscalía investiga a una falsa médica que ejerció durante alrededor de cinco meses en el servicio de Urgencias del Hospital Doctor Peset de Valencia con un título falsificado de la Universidad de Barcelona. En este tiempo no levantó las sospechas de sus compañeros.

El fraude fue descubierto por personal del Hospital General, después de que la supuesta facultativa aportara la documentación necesaria para trabajar en el citado centro. La impostora, inscrita en la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad, realizaba sustituciones.

Al parecer, según fuentes de este departamento, la incompatibilidad de fechas, así como algunas incongruencias halladas en las credenciales académicas llamaron la atención de Recursos Humanos, que inmediatamente activó el protocolo de alerta.

La Administración no sólo exigió aclaraciones a esta profesional, sino que en paralelo emprendió una investigación para tratar de verificar tanto la autenticidad del título como su registro en el Colegio de Médicos.

Aunque al sospechar de estos movimientos la farsante renunció de inmediato a su plaza, la Conselleria siguió con la operación. En agosto, la suspendió cautelarmente de la bolsa a la espera de conocer el dictamen de los estamentos oficiales. Llegó poco después. El título, según la Universidad, era falso. Y el supuesto número de colegiada también.

Sanidad desconoce en estos momentos el paradero de la mujer, aunque tras dar la voz de alarma no podrá trabajar como médico en ningún lugar de España.

13 comentarios:

Winnie dijo...

Como alguien dijo en una ocasión: ¡manda huevos!...bss Fernando

Mish dijo...

Que peligroso...ojalá nunca nos topemos con ese tipo de personas...

Besos!

anapedraza dijo...

Quedémonos con lo bueno, ¡ha sido descuerta!, por lo menos en R.R.H.H. se dieron cuenta.

¡Un abrazo!

Miguel

Anónimo dijo...

Que fuerte!!! Y estuvo ejerciendo durante 5 meses??!!! Madre mía...
Besines

RAMPY dijo...

Joder, ante estas circunstancias, virgencita que me quede como estoy!
Con lo poco que me gusta a mí los médicos.
Un abrazo

Antero dijo...

Además del caso, que me parece muy grave, me ha llamado la atención el último párrafo "No podrá trabajar como médico en ningún lugar de España", espero que del mundo tampoco¡solo faltaba!.

Ya puestos a falsificar un título, a la señorita se le podría haber ocurrido hacerlo con cualquier otra profesión en la que no ponga en juego la vida de nadie, las hay a miles.

Saludos

Pocomancha dijo...

Es alucinante que estas cosas pasen, sobre todo con algo tan serio como la sanidad. Saludos.

Lara dijo...

Si es lo que yo digo, el peligro está donde menos lo esperas.
Muuuuacks!!!!

El Drac dijo...

¡Vaya! pensé que estás prácticas eran exclusivas del tercer mundo y veo que en todas partes se cuecen habas. En fin, ojala no haya hecho daño irreversible a nadie. Un abrazo

Lourdes dijo...

Veis? Lo que yo decía... Para trabajar, no se necesita título ni ná.
:)


Besos, Fernando!!

Genín dijo...

A lo mejor sabia mas que muchos matasanos, quien sabe, pero por si las moscas prefiero que me atienda uno legal...jajaja
Salud

Anónimo dijo...

Es increible que alguien se arriesgue de esta manera... ¡Q pais!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La realidad supera la ficción en algunos casos ...