viernes, 18 de febrero de 2011

RECUPERADA UNA ESTATUA DE AKENATON ROBADA DURANTE LA REVOLUCION EGIPCIA

Las autoridades arqueológicas han recuperado una estatua del faraón Akenatón que fue robada del Museo Egipcio durante los actos de pillaje que tuvieron lugar en las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.

El Ministerio de Estado para los Asuntos de las Antigüedades precisa que un profesor de la Universidad Americana en El Cairo entregó la estatua de Akenatón (1361-1352 a.C) a este departamento después de que su sobrino la encontrara cerca de un contenedor de basura en la plaza Tahrir, donde participaba en una de las manifestaciones.

La estatua de caliza y de siete centímetros de altura, afianzada en una base de alabastro, representa al rey vestido con una corona de color azul, mientras sujeta una mesa de ofrendas.

Con la recuperación de esta escultura ya son cuatro las piezas devueltas al museo, del que ocho antigüedades fueron robadas durante las protestas, que comenzaron el pasado 25 de enero y terminaron el viernes pasado con la renuncia de Mubarak.

También la zona monumental de Saqara, 25 kilómetros al sur de El Cairo, fue blanco de actos de pillaje, ya que varios ladrones robaron una puerta falsa y algunas partes de la tumba antigua de Hotep Ta, que no estaba abierta a las visitas. Los ladrones irrumpieron en otra tumba en la zona y robaron parte de su puerta falsa.

10 comentarios:

Genín dijo...

Ya se sabe; "A río revuelto, ganancia de saqueadores"...jajaja
Salud

Mish dijo...

Que bueno que recuperaron esa estatua y ojalá recuperen el resto...

Besos!

Winnie0 dijo...

Excelente noticia! bss

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡¡UNA EXCELENTE NOTICIA!!

¡Un abrazo!

Lara dijo...

Ahora faltan las demás ;)

Vane dijo...

Vaya! Y al final han conseguido recuperarla!
Besines

Juan Escribano Valero dijo...

Amigo Fernando: Hay Gente en todos los paises que no saben lo que hacen, mira que robar una cosa asi y tirarla a la basura en incrible a estas alturas.
Fernando entrar en tu blog es muy ilustrativo GRACIAS.
Un abrazo y que el ATLÉTICO se recupere es un deseo honrado y sincero

Miguel dijo...

Parece mentira lo poco se estiman lo suyo algunos. No sé qué sacaron con este estúpido saqueo. Menos mal que se recurperó la pieza.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

es casi inevitable que en una situación tan límite, algunos traten de sacar un provecho personal. Lo bueno es que poco a poco se están recuperando todo lo robado.

Los egipcios saben más que nadie la importancia que tiene el turismo en su país. Y sin su patrimonio no hay turismo.

Gizela dijo...

Los egipcios saben ...Y 7000 años se lleva en los genes
Claro siempre hay alguno que nació torcido como en todas partes
Besotesss