jueves, 24 de febrero de 2011

SEGUIR O NO SEGUIR CON EL BLOG, ESA ES LA CUESTION

He llegado a un punto que por primera vez me planteo si seguir o no con este humilde blog. Después de casi cuatros años de existencia, empiezo a dudar si debo continuar con el blog "Planeta Fernando", dejarlo definitivamente o darme un respiro.

No puedo atenderlo igual que antes, no me llena tanto como antes, pero dudo si dejarlo. También me gustaría saber vuestra sincera opinión. Estoy en una encrucijada y no sé que camino tomar. Tocan días de reflexión.

19 comentarios:

Mish dijo...

Uy, estas igual que yo, bueno, el mio está en pausa, tengo que pensar muchas cosas, arreglarme, tener más motivaciones, inspiración y muchas cosas más...pero sobre todo tranquilidad y mente clara...

No sé qué tan fuertes sean tus razones...pero tu sabes si quieres tomarte un descanso o cerrar, no creo que un descanso te haga mal...y si decides cerrarlo, pues la verdad que triste sería, porque lo considero un buen blog...

Besos y tranquilo...

Yudith Valles de Perez dijo...

Un respiro es mas viable Fernando, al igual que tu seguramente hay muchas personas que lo estan pensando, nos tenemos que reinventar amiblogs!!!! Muchos emigran a los llamados red social, o estan en ambos! Nosotros los bloggeros somos mas solidos y unidos!!! Suerte en esa decision, besos.

Winnie dijo...

Yo sigo acudiendo aquí porque me gusta encontrarte...pero eres tú quien debe decidir. ¿y si te tomas un respiro con calma y te planteas cerrarlo o no dentro de un tiempito? Un besote y ya sabes que yo acudiré por aquí a saludarte

Belén dijo...

Bueno, eso de las permanencias es algo muy personal, lo que si que tengo claro es que si algo empieza a ser un lastre, lo mejor es descansar...

Besicos

Antero dijo...

Es una de las cuestiones que todos los que tenemos un blog "de andar por casa" tarde o temprano nos hemos planteado.

Pienso muy parecido a lo que ya te han dicho, es algo personal. Hace un par de años decidí cerrar el mío pero al final fue un descanso porque pensé que podía seguir escribiendo aunque no tan a menudo como lo hacía.

Mucho ánimo

Un abrazo

Gabiprog dijo...

El blog que tú conoces tiene ya más de dos años, también cuenta otro que tuve y que cerré por otros motivos ya explicados.

Creo que la decisión está en ti. También creo en que no hay que precipitarse ni tomar el blog como una obligación, si las entradas se quedan en la mitad es un tema tuyo, a veces atenuar la marcha e ir simplemente a un ritmo debido a los avatares de la vida es lo que conviene.

Un abrazo.

lola dijo...

Esa decisión es algo muy personal, debes de mirar los pros y contras si existen, a veces no tenemos tiempo suficiente y no hay ganas de escribir, lo que sí te digo que lo que se hace sólo por obligación termina hastiando.
Personalmente prefiero los blogs, aunque estoy en FB no me acaba de gustar la idea.
Que pases un buen día.

Lara dijo...

Bueno, yo he estado varias veces a punto de dejar el mío pero al final he reflexionado y he acabado volviendo. Es que no lo puedo evitar, yo por mi blog MATO, jajajaja...
Ahora en serio, yo creo que lo mejor es que te tomes un respiro, lo pienses bien y luego decidas. Es una decisión que sólo tú puedes tomar, no sé, tal vez en el momento más inesperado algo te diga lo que tienes que hacer.

Miguel dijo...

Sigue adelante. Lo único que puedes hacer para salvar ese bache es publicar más espaciosamente. Tomarte un ligero respiro. Pero no cierres este planeta porque es un lugar encantador donde me gusta venir.

Un abrazo.

Liova dijo...

Hola Fernando!!!! Te aconsejaría que siguieras con tu blog!!!! No sólo consiste en dar tu opinión sobre algo que te interesa.... es seguir con tu afición. No creo que te canse escribir pues periodista eres!!!! Sigue escribiendo o como mucho dále una vuelta a tu espacio. Entiendo que muchas veces las obligaciones personales e incluso no saber qué contar hacen que pienses en dejar tu blog por un tiempo... pero chico!!!! eso nos pasa a todos. Sigue informándonos con esa visión "objetiva" que tienes... BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Lourdes dijo...

Siempre he dicho que un blog es un sitio donde te apetece estar. Y mucho más si es el tuyo. Cuando deja de apetecerte, es mejor darte un respiro.
Tampoco tiene por qué ser definitivo, hombre. Escribe cuando tengas ganas, y cuando no, pues no escribas. Así de simple...
Vamos, digo yo.
Es que me daría penita que cerraras tu blog del todo...


Besos, Fernando!!

Madame dijo...

Hola Fer!! díficil aconsejarte pues no sé porque esta alternativa de cerrarlo... si estas cansado de escribir acá, o ya no tienes motivación, yo creo que un tiempo de alejamiento te hará bien. Ese tiempo te dirá si tienes deseos de volver o de cerrarlo definitivamente. Es tu decisión, y creo yo que todos la respetaremos, se te extrañara, en especial cuando escribes sobre temas de reflexión, o sobre sherlock holmes o sobre el atleti (pero como tambien te leo en el facebook jaa no hay lío jaa) pero bueno es tu decisión mi amigo, cuidate mucho, besos y abrazos! nos estamos leyendo hasta cuando lo consideres...

Gizela dijo...

Creo que a todos les pasa eso en un momento.
La decisión te la va a dar tu animo
A veces es sólo una pequeña crisis, otras se necesita un largo descanso.
Pero te siento desanimado y aun me atrevo a pedirte una ayuda en mi blog para Amnistía Internacional
Besos

Javier dijo...

A veces, es bueno tomarse un descanso para "airearse" pero sólo te lo permitimos si es para coger fuerzas y volver con energías renovados. Para cualquier otro cosa... no puedes.

Es nuestro rincón pero tu casa, tú mandas.

Un abrazo enorme decidas lo que decidas. Y tranquilo que este año no os quitamos al Kun.

Anónimo dijo...

es dificil pero a diferencia del twitter aqui puedes explayarte mas

Montse dijo...

No seré yo la que te de una opinión sobre el tema. He tenido que dejarlo, mejor dicho, tenerlo en el dique seco por fuerza mayor aunque lo echo de menos cada minuto del día.

Si te cuesta, tómate un respirillo.

Besitosssssssss

Juan Luis G. dijo...

Hola Fer.

Yo siempre digo lo mismo y es lo que yo hago. No es cuestión de abandonarlo; si ves que ahora no puedes; porque no te apetece, no puedes, o lo que sea... Pues lo dejas aparcado y ya está. Seguro que más adelante vuelves con más ganas. Yo tengo mi blog desde 2003 y he ido y venido, he tenido temporadas de actualizaciones casi diarias y otras en las que no he publicado nada. El blog no debe convertirse en una obligación, sino pierde todo su sentido.

Saludos y suerte.

Genín dijo...

Si sientes que es una obligación, puedes reducir el numero de entradas, yo antes hacia dos a la semana, ahora hago una, pero no me agobio, llego hasta donde puedo, hasta donde me apetece, sin obligaciones.
Salud

Mónica dijo...

Para mi no tenes que dejarlo. En mi caso (que también estoy con mucho trabajo) no he pasado, no porque no te considere... sino xq no entro a ninguno.

Ahora me estoy haciendo una pequeña recorrida y veo en un post anterior que seguis gracias al aliento de tus amigos y me dije: "pensaba dejar el bloggg?¡¡¡¡¡ y llegué hasta este post. Y te digo no lo dejes, te tengo gran cariño y sos mi referente en cuanto a James Bond, Egipto (pais que admiramos), política de españa, etc.

Espero que no te vayas de este mundo virtual

bss