viernes, 4 de febrero de 2011

"MY FAIR LADY", EL MEJOR MUSICAL DE LA HISTORIA DEL CINE

El cine nos ha dejado películas memorables, únicas y maravillosas. En los años 40, 50 y 60, estos filmes eran más habituales. Hoy en día, pocas películas llegan a la categoría de obras maestras, a convertirse en clásicos, a pasar a la historia.

"My Fair Lady" es el mejor musical llevado al cine. Una película maravillosa, bella, dulce, magnífica, elegante, sabia, sublime, excelente. Uno llega a tocar el cielo cuando ve estas películas. Podría estar días y días escuchando sus canciones y viendo sus coreografías.

Audrey Hepburn realiza uno de sus mejores papeles. No habían podido a nadie mejor para interpretar a Eliza Doolittle. Rex Harrison está sublime como el profesor y lingüista Henry Higgins. Además, los secundarios rozan la perfección. Es una película que hasta el más mínimo de detalle está cuidado. No se dejó nada al azar. George Cukor cumplió con un 10 como director.

Breve sipnosis:

Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en una obra teatral (Pigmalión) del escritor irlandés G.B Shaw. En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo, el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a hablar correctamente el inglés y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad en un plazo de seis meses

Si te gusta el cine, la música, el baile, el amor y la gracia, no puedes dejar de ver esta obra maestra. "My Fair Lady" es ya un mito del séptimo arte.



12 comentarios:

Genín dijo...

Pudiera ser, si, ahora mismo no recuerdo ningún otro, espera, si hombre, West Side History o algo así, es bastante mejor creo yo para adultos al menos, y mas recientemente "Chicago", y antes "Siete novias para siete hermanos" en fin hay muchos buenos, pero yo no me siento cualificado para decir cual es el mejor.
Salud

Mish dijo...

No la he visto...no soy muy de musicales, de hecho sólo he visto "Mamma Mia"...

El otro día compré una película que recomendaste hace tiempo.."adivina quien viene a cenar esta noche" aun no la veo..

Besos!

Winnie dijo...

De niña he disfrutado tantas veces de esta pelicula....y de mayor sigo haciéndolo. Adoro a esa delicada analfabeta...y desde pequeña estaba enamorada de ese profesor borde. Un beso lleno de recuerdos

anapedraza dijo...

¡¡UN OBRA MAESTRA!!, IMPERDURABLE.

¡Un abrazo!

Miguel

Anónimo dijo...

Pues como tú bien dices, Fernando, una maravilla que vale la pena el verla una y otra vez.
Besines y feliz fin de semana!

lola dijo...

Hola, esto de las mejores siempre es un poco subjetivo. Me gusta mucho esta película y en la casa de mis padres teníamos la banda sonora, que escucahba una y otra vez, pero mi película musical preferida es Cantando bajo la lluvia con un Gene Kelly en su máximo esplendor. El número que hace con Cyd Charisse es de antología.
Saludos,

Lara dijo...

Ya sabes, poco tengo que decir. Bueno si, buen finde ;)

Lourdes dijo...

Pues yo no la he visto. Aún...
:)

Besos, Fernando!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Audrey Hepburn...genio y figura hasta en sepultura...era genial. un abrazo

Gabiprog dijo...

Lo cierto es que le tengo mucho cariño a 'Cantando bajo la lluvia', por cierto, que poco repiten estas peliculas por television...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para ver este tipo de películas en televisión hay que estar muy atento a la programación pues suelen pasarlas a horas raras.

En la televisión, suelen poner películas de la última hornada y luego telefilmes. Falta mucha cultura de cine en televisión y en la sociedad.

Muchos creen que el cine es efectos especiales y nadá más.

En cuanto a mejor o peor, claro que es subjetivo como todo tipo de clasificación. Hay películas que te llegan más y otra menos. Pero en cualquier caso "My fair Lady" ha pasado la barrera de película para convertirse en un clásico.

Antero dijo...

No diría que es el mejor musical de la historia del cine pero desde luego sí es una gran película en la que Audrey está soberbia

Saludos