martes, 22 de febrero de 2011

LA REVOLUCION LLEGA AL MUNDO ARABE

Primero fue Túnez, luego le siguió Egipto y ahora en varios países árabes el pueblo se están lanzando a las calles. Buscan la libertad, la democracia, la igualdad, la equidad y el pluralismo. Libia, Yemen, Irán, Bahrein y Marruecos han visto como sus ciudadanos han reaccionado ante la dictadura y el absolutismo.

No será nada fácil conseguir el hito de Egipto y en menor medida de Túnez, pero deseo que los pueblos árabes logren arañar las mayores cotas de libertad y democracia posibles. Estoy con ellos al 100%. Y el ejemplo debe seguirse en otro tipo de dictaduras como Cuba y China.

Ojala que algún día en el mundo las dictaduras sean mínimas o incluso mejor inexistentes. El siglo XXI puede ser la centuria de la libertad. Estamos viviendo hitos históricos. Seguiremos atentos.

Links:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/internacional/198306695.html

http://www.elpais.com/especial/revueltas-en-el-mundo-arabe/

11 comentarios:

Lourdes dijo...

Se han cansado ya de aguantar esa falta de libertad. Y claro, por algún sitio tenía que saltar todo...


Un beso, Fernando!!

Genín dijo...

Te juro que yo estoy de lo mas mosca, no se que poderes están detrás de esto, pero yo no creo en efectos dominó ni en pajaritos preñaos, en fin, algún día a lo mejor nos enteramos de la verdad.
Salud

Mish dijo...

Ojalá que si se acabe, cualquier cosa que atente contra la libertad...y ojo con la violencia...

Besos!

Winnie dijo...

OJALA. bss

Anónimo dijo...

Pues sí, prosiguen los levantamientos, estaba claro que de una vez tendrían que saltar, esperemos que todo acabe bien!
besines

Antero dijo...

Me alegro, me alegro muchísimo de que todavía haya pueblos que luchen por su libertad, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Saludos

Lara dijo...

El pueblo unido...... pues eso ;)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La situación en Libia está tomando tintes de guerra civil. Gadafi se ha vuelto completamente loco y está masacrando a su propio pueblo. Mientras Occidente mira a otro lado, como siempre.

Madame dijo...

Las dictaduras del ayer y hoy siempre dejan secuelas en el pueblo... triste verlo, vivirlo, y no poder cambiar nada.. el mundo como siempre estará de espectador ante otra crueldad en el mundo...
besos y abrazos Fer, nos estamos leyendo..

Anónimo dijo...

En mi opinión puros y duros intereses de terceros, quizás Obama sabe algo...
Un saludo

Estela dijo...

Yo ya lo he dicho desde el principio, esto tiene algo detrás peor de lo que vemos ahora.... ya me darás la razón Madriles, UN BESO...