lunes, 14 de febrero de 2011

EL EJEMPLO DE EGIPTO

Egipto ha conseguido algo impensable: derrocar, echar, fulminar, expulsar al presidente del país a través de continuas y pacíficas protestas. El pueblo egipcio ha demostrado que nadie ni nada puede con el pueblo unido. La frase "El pueblo unido, jamás será vencido" ha cobrado plena vida durante estas semanas en el país del río Nilo.

El ejemplo de Egipto debería calar en todos los países, sociedades, grupos, instituciones y organismos donde falte democracia, libertad, derechos humanos y justicia. El pueblo tiene todo el poder, pero para ello debe unirse y ser constante.

Esta revolución egipcia puede marcar un antes y un después en el mundo árabe. En apenas 20 años, hemos asistido al fin del comunismo y la ola de protestas en los países mulsumanes del norte de Africa. Estos hechos históricos se estudiarán en siglos venideros.

Ahora, falta saber si en los países de la Europa occidental, el pueblo va a reaccionar o seguirá tragando con el paro, la corrupción, las injusticias sociales y la falta de equidad. Por ejemplo, en España, no se puede aguantar más con casi 5 millones de parados.

11 comentarios:

Lourdes dijo...

Sí, Egipto lo ha conseguido. Así es como se hace. Si fuésemos todos capaces de seguir el ejemplo, otro gallo cantaría...


Un beso, Fernando!!

Genín dijo...

Sin quitar méritos a nadie, pero me da la impresión de que alguien está moviendo los hilos en África últimamente, alguien con mucho poder y que suelta mucha pasta, espero que sea para bien...
Salud

Winnie dijo...

Esperemos que esto sea un cambio en la historia de un pueblo valiente como es Egipto.
Besos Fer

Miguel Ángel de Mòstoles dijo...

Espero que se extienda por más países, incluso por España.

¡Un fuerte abrazo!

Antero dijo...

Mi reconocimiento y admiración a un pueblo que ha sabido luchar por su libertad y lo ha hecho como debe hacerse con tesón y de forma pacífica

Saludos

Lara dijo...

El ejemplo que todos deberíamos coger ;)

Yudith Valles de Perez dijo...

Feliz dia del Amor y la Amistad! Que toda la energia de este dia nos envuelva de optimismo, buenos deseos y muchisimo amor! Besos! Tambien de Libertad Fernando!

El Drac dijo...

Así es querido amigo pero creo que no debemos dejar que el tiempo y las situaciones se radicalicen, debemos usar las herramientas de la democracia para elegir a los que representan la voluntad popular y no a los grupos de poder, que manipulan, encuestas, avisos electorales y coimean a diestra y siniestra; las redes sociales DEBEN tener un gran importancia en la unión de todos los ciudadanos del mundo en busca de su bienestar.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

miedo han de darnos las revueltas del mundo musulmán...malo que acaben en manos integristas. saludos

Javier dijo...

Los pueblos aburguesados, y el nuestro lo es, se vuelven comodones y tienen más miedo a perder lo que tienen, por poco que sea, que luchar por lo justo.

Un saludo

Mish dijo...

Mientras sea para bien y que no se haga daño irreparable a la gente, lo aplaudo....

Hay muchos países que necesitan un buen cambio...

Besos!