Además, el juez de Tampa (Florida) encargado de su caso dictaminó que cuando salga a la calle, deberá permanecer 15 años bajo libertad controlada, y no podrá vivir a menos de 300 metros de una escuela, o parque público para niños.
El pasado mes de abril, Ragusa se confesó culpable de tres cargos de 'conducta lasciva' con un menor de 14 años, y otros dos de 'sexo ilícito' con un chico de 16 años. La joven profesora de un instituto de secundaria fue detenida mientras abandonaba la casa de una de las víctimas, y desde entonces, ha estado entre rejas.
La sesión judicial incluyó el testimonio de las familias de las víctimas, que aseguraron que la acusada causó un grave daño emocional a los chicos. "La señora Ragusa de forma maliciosa abuso de mi hijo y otros chicos... los manipuló y sedujo para abusar de ellos", declaró la madre del chaval de 14 años.
Durante el juicio, se reprodujo una grabación de una conversación telefónica entre la profesora y el chico de 14 años. En ella, Ragusa le dice al chico que su relación "es una de esas cosas que te tienes que llevar a la tumba". La fiscal utilizó la grabación para describir a la acusada de ser un "experta manipuladora" que explota las debilidades de las personas.
16 comentarios:
Pensaba que esto era una repetición del caso Arny "supuestos menores que sabían más que tú y yo juntos".
Pero las palabras de la grabación no dejan lugar a dudas. La colega va con maldad y sabiendo lo que se juega...
Los niños no son tan niños. No sé si tanta cárcel es justa, pero la inhabilitación de por vida para ella sí.
Sólo sé que odio y desprecio los abusos de los indefensos....pero ¿quien decide si es indefenso o no el menor? Tema harto complicado Fernando.. Un beso
Que lástima de no haberme yo encontrado con una profe así...
En lugar de eso si que me encontré con un cura asqueroso que quiso meterme mano y no le hicieron na de na...
Salud
Pues estaba leyendo el comentario de Genin y que razón tiene, de to hay.
Muuuuuuuuuacks!
Pues que mal que ocurran estos casos...aunque coincido con Fiebre y Winnie...a esa edad ya saben bien que onda y sabrán supongo como no dejarse manipular...quien sabe...
Besos!
Sentir el poder sobre alguien debe ser un potente afrodisíaco con un fuerte componente adictivo.
Buen finde!
Una hija de puta.. sin mas!!
Pues no sé, pero hay algunos chavales de 14 o 15 años que están de vuelta ya. Vamos, que no sé hasta qué punto los menores son tan indefensos.
Eso sí, nada de eso es excusa para lo de la profesora, que lo que está claro es que no tiene ni pizca de vergüenza ni de ná.
Besos, Fernando!
Madre mía Fernando, y a estas alturas que existan cosas así.
Al que abusa de menores y abusando de su categoría profesional.... ¡qué asco! cadena perpetua.BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
De verdad, un verdadero asco y una profunda vergüenza para mi profesión. Nosotros cuidamos de los chicos, de su educación y su conocimiento. Como si de hijos se tratase, nada más. Para que luego venga gentuza así... diossss. Besos indignados.
es una pena que hechos estos ocurran, pero como dice un comentarista mas arriba...como se mide la complicidad, el abuso, el consentimiento... de todas formas para mi esa profesora carece la madurez suficiente para no cometer dicho acto.
Hola, esos temas, que desgraciadamente suceden muy a menudo, son asquerosos.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com
No estoy de acuerdo en que estos hechos suceden "muy amenudo"...para nada.
Muy al contrario: son excepcionales, por eso son noticia.
Con los profesores pasa como con los sacerdotes; la inmensa mayoría son buenas personas...¡es una pena que nos guste tanto hablar de las malas!
Debería ser apartada para siempre de la enseñanaza y pasar una buena temporada entre rejas.
No me habia enterado yo de esto,pero vamos.....que cosas pasan de verdad.
Pero los crios de hoy dia saben mas que todos nosotros juntos,asique no se yo hasta que punto llega el tema este.
Pero vamos quien con niño se acuesta meao se levanta o algo asi jajajaja
Es tema peleagudo.
besicos
Publicar un comentario