jueves, 8 de julio de 2010

ESPAÑA ENTERA ESTA DE FIESTA; FINALISTAS DEL MUNDIAL

SEMIFINAL MUNDIAL SUDAFRICA 2010:

ESPAÑA 1 Puyol (72') ALEMANIA 0

España se ha metido por primera vez en una final de un Mundial. El gol de Puyol hace historia. Nunca antes el fútbol español había estado en la cima mundial. En el 2008, campeones de Europa y ahora finalistas del Mundial. El domingo, ante Holanda, España puede pasar a la historia del fútbol. Esta generación de jugones merece coronarse con el máximo galardón futbolístico.

Se venció por la mínima, pero España fue netamente superior a los alemanes. El equipo ibérico jugó mucho mejor, domino más, tuvo más ocasiones y llevo el partido como quería. En todo momento, los jugadores españoles demostraron que el tiki taka lleva el triunfo. No sólo vencemos, sino que convencemos.

El tanto de Puyol fue un gol de toda España. Desde el sur hasta el norte, pasando por este y oeste, toda España cantó la diana del catalán. Fue un gol de corazón, garra y españolismo. El tanto que nos lleva a la final del Mundial, el gol que nos permite soñar. Disfrutemos pues cuando antes España había estado en semejante lugar.

Es nuestra oportunidad, hay que aprovecharle pues no sabemos cuando se volverá a presentar. Es la generación de oro del fútbol español. Estos jugones alegran la vida de todos los españoles, nos hacen sonreír y estar pendientes de los partidos. ¿ Quién no verá la final del domingo jajaja?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjaja, lo que yo decía, España entera lo celebra, y yo pues me alegro por ello!
Besines

Winnie dijo...

¡Qué orgullo! bss

VANE ALIVE dijo...

Mira..
ayer lei en un blog que mucha españa ahora y luego..
y es verdad pero,a pesar de que a mi el futbol tampoco es que sea mi pasión,estoy viendo todo el mundial con unas ganas,que no se ni de donde las saco.
Pinto la cara a mis niños,les pongo la camiseta,cuelgo la bandera del balcón..
y el domingo si todo se arregla(yo me entiendo).. pienso ir a ver como GANAMOS la final a una pantalla gigante que ponen enmedio la ciudad..
porque lo soy siempre pero ahora se grita con orgullo eso de: soy español españolllllllllllll !!

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Llegar a una final un equipo que representa a todo un país y encima tal y como está el país es una alegría inmensa, es emocionante ver tanta gente unida por un deporte.

un saludo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Como quiera que a mi hija se le acabó el permiso de maternidad mi mujer y yo tuvimos que irnos a su casa para cuidar de los chicos y ya conoces el dicho “O TIENES EL CHICO O PELAS PATATAS” y yo como me gusta más tener el chico pues es lo que he hecho jugar con los chicos pero esto me ha obligado a dejar abandonado el mundo bloguero.
Durante lo que resta del mes de julio y agosto estaré fuera de casa por lo que también estaré lejos de mi ordenador.
Deseando que también te lo pases de PM para arriba, te dejo un fortísimo abrazo.
Lo que más me gusta de lo bien que lo está haciendo la selección es poder lucir la bandera de España sin que me llamen facha

Juancar dijo...

Vane no la vera,jejejeje

Yo siiiiiii

Un saludo

Lara dijo...

Pues yo no era mucho del mundial, y digo era porque entre todos me estais metiendo el gusanillo, jajaja..... ¿que si la veré? pues seguro que si, jajaja.............

Lourdes dijo...

Y es que es para ver cómo está el país entero con la Selección, eh? Mola! Mola y emociona.

El domingo? Hombre, por favor...
jajajajaja


Besos, Fernando!

Gabiprog dijo...

Yo debiera hacer lo mismo que he hecho en los partidos que ha ganado España y que no hice cuando se perdió con Suiza.

No miraré la primera parte, y la segunda sí. Así ha sido y mira tú por donde!

:)

Belén dijo...

No está España entera... a mi me da igual gane o no...

Besicos

Paqui dijo...

Vaya partidazo Fernando, se lo merecen, jugaron muy bien.
No me extraña que España esté de fiesta, aqui en Georgia anoche fué impresionante, me sentí como en España.
El domingo "a por ellos".
La pena de todo esto, es que solo nos sintamos españoles y unidos por el fútbol, es cuando unicamente todos somos uno, de eso sí que me da mucha rabia.
Pasa por mi blog que tengo puestas fotos de como se vivió aqui.
Un beso

Maie dijo...

Felicitaciosnes!!!! yo estoy que muero de la emocion... que juegazo y que golazo de Puyol!!!! ahora a pelear duro esa final... que emocion!!

Liova dijo...

Aunque no me gusta el fútbol, con toda la información por todos los lados, es cierto que ví el partido. Y yo me pregunto... ¿pero por qué tanto miedo a los alemanes? ¿qué nos pensamos que son? ¿que juegan mejor? ¿que son más grandes y con más potencia? Si la selección española se cuida (es decir, no va de juerga, pero de juerga, juerga como están acostumbrados) pueden hacer un buen papel y de hecho lo han hecho. Sólo queda un partido. No infravaloremos a Holanda... que si está en la final es por algo. Sí, con todo este lío y cayendo en domingo, lo más seguroces que vea el partido aunque el fútbol o me guste.BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Está claro que esto es política de unión no la que se ve en el parlamento..salud y a por la copa

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Yo si que estoy SUPER FELIZ, España jugó maravillosamente, no dejaron un minuto de tener la pelota, son unos chicos fabulosos,y estoy segura de que el domingo !GANAREMOS!.
Esta será una final inédita entre dos selecciones que nunca han sido campeones mundiales, pero hay un dicho que dice: "Nunca digas Nunca", por lo tanto, el domingo celebraremos.
!!! VIVA ESPAÑA CAMPEÓN MUNDIAL !!!

Con cariño desde San Isidro Perú.

María del Carmen.

p.d. Tengo una pequeña entrada escrita al minuto de terminado el partido. ¿Qué dirá el famoso PULPO?.

Genín dijo...

Sin triunfalismos, pero sin complejos...
¡¡¡ A POR ELLOS!!!
Yo respeto a los holandeses porque mira que es un pequeño país y la que suelen armar...
Salud

Mish dijo...

Yo no me la voy a perder...

Muchas felicidades a todos los españoles...

La verdad es que yo pensaba que iba a estar mucho más complicado el partido..mucho más cerrado...pero ya se sabe quienes son finalistas y ahi estaremos al pendiente...

Besos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

España entera siga cantando: "Yo soy español español español yo soy español español español ". ¡Como no vamos a sentir nuestros colores con tanta emoción si hasta los que nunca ven fútbol están pendientes de los partidos de la seleción. Algo tendrá el fútbol.