jueves, 22 de julio de 2010

DOS LESBIANAS AGREDIDAS EN UN RESTAURANTE MADRILEÑO

Estamos en el siglo XXI, pero algunos siguen viviendo en la Edad Media. No puedo entender que todavía exista gente que se comporte así. Tenemos mucho que mejorar en nuestra sociedad para acabar con la homofobia, el racismo, la xenofobia, la violencia, ...

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) ha denunciado que un hombre y una mujer insultaron repetidamente, el pasado 14 de julio, a una pareja de mujeres que se encontraba en un restaurante madrileño por el hecho de ser lesbianas y, que en un momento dado, el hombre le propinó a una de ellas una bofetada.

Los hechos ocurrieron, según Cogam, cuando la pareja formada por Marta E. y Montse P. estaba cenando en el restaurante José Luis, situado en el Paseo de la Habana número 4. Un hombre y una mujer sentados en la mesa de al lado empezaron a insultarlas al estilo: "Sois unas enfermas y tortilleras, guarras, iros a vuestra casa, bolleras de mierda".

Acto seguido, y según la versión del Colectivo, el hombre se levantó y propinó a Marta un golpe con la palma de la mano en la cara, tras lo cual los agresores salieron del local. La pareja llamó a la Policía que les tomó declaración y tras denunciar a los agresores, Marta E. solicitó asistencia médica.

Cogam ha criticado que estos hechos ocurrieron ante "la total indiferencia" del personal del restaurante, siendo "especialmente despectivo e indiferente" ante los hechos el trato recibido por parte del encargado del local.

"Es completamente injustificable agredir a cualquier persona por el simple hecho de ser diferente, y es más que condenable éticamente la indiferencia de las personas que están contemplando una agresión sin intentar evitarla", indicó González.

13 comentarios:

Fiebre dijo...

¡No me lo puedo creer!

Y en el paseo de la Habana. Luego que hablen de la "gente educada".

En fin...otra pena más.

Lourdes dijo...

¿Y ese par de "heteros" qué eran? ¿De la Santa Inquisición? ¿O subnormales perdidos?
Vamos, hombre...
Mira, a mí es que estas cosas me ponen de mala leche, ya ves.

Que aquí te tengan que reprender por cómo eres, con insultos y agresiones, cuando tú ni te has metido con nadie ni has molestado a nadie, clama al cielo.

Y que ni los que había por allí, ni los que trabajaban en el local dijeran nada, tb me parece de lo peor...


Un beso, Fernando!!

Genín dijo...

Me dejas flipando en colores y sintiendo mucha vergüenza ajena...
Salud

Lara dijo...

Es una verguenza pero estas cosas pasan más de lo que nos imaginamos :(
Muuuuuuuuuuuuuacks!

Mish dijo...

Una cosa es no estar de acuerdo con que la gente tenga otras preferencias a insultar verbal y físicamente...

Ahora si como decía uno de nuestros ex presidentes, Benito Juarez..."el respeto al derecho ajeno es la paz"...nos guste o no, hay que respetar...

Besos!

Gabiprog dijo...

La conjugación de convivir suele ser dificil para segun quien...

Winnie dijo...

Es algo más que grave!!!! Tremendo. Qué verguenza....¿nadie defendió? Increible.
Un beso muy indignado Fernando

Anónimo dijo...

Que fuerte! me parece increible lo que acabo de leer!! a estas alturas y que aún se den este tipo de cosas... en fin, que no tengo ni palabras!
Besines

lola dijo...

Vamos para atrás como el cangrejo. Se puede estar o no de acuerdo con determinados pensamientos o actitudes pero de ahí a agredir físicamente a una persona va un trecho. Después esos mismos agresores se llenan la boca con palabras como decencia o dignidad.

Gizela dijo...

Insólito!!!!
Por la pareja de imbéciles y por los del restaurante...
Hay que difundir el nombre del sitio
BESOTESSSS

Maie dijo...

pero que horror.... y en Madrid ua ciudad tan cosmopolita...increible las cosas que ocurren...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

las personas se califican en buenas y malas, no por su condición sexual. Lo único que importa en una persona es si es buena o mala.

Eriwen dijo...

Puedo llegar a entendet que una persona debido a la educación recibida pueda llegar a sentirse "incómoda" ante la homosexualidad, lo que jamás entenderé es que deba ser agresiva.

Si alguien quiere pensar que la homosexualidad es una enfermedad, es una pena, pero allá él/ella. Pero que alguien agreda a otro simplemente porque se siente atraído por personas de su mismo sexo es imperdonable.