martes, 20 de julio de 2010

CALOR, MUCHO CALOR

El mes de junio ha sido el más caluroso de la historia desde 1880, cuando comenzaron a registrarse los datos del clima. La temperatura media de abril a junio ha batido un nuevo récord, según las mediciones llevadas a cabo por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), en EEUU.

En concreto, la temperatura media en el mes de junio se situó en 16,2 º Celsius. La media del siglo XX fue 15,5 º, es decir, 0,60º inferior a la registrada el mes pasado.

Asimismo, la primera mitad del año ha sido, de media, la segunda más calurosa desde que se realizan mediciones. Los seis primeros meses de 2007 siguen ostentando el récord.

La NOAA destaca que en diversos lugares de la Tierra se han registrado temperaturas más altas que la media durante esos meses, como en Perú, el centro y el este de EEUU y el este y el oeste de Asia.

Sin embargo, en otras zonas del globo ha habido temperaturas más bajas de lo habitual. En España, la temperatura media ha sido la más fría desde 1997, según la AEMET. También hubo temperaturas más bajas en Escandinavia, el sur de China y el noroeste de Estados Unidos.

La temperatura en la superficie de los océanos se situó en junio 0,54º C por encima de la media del siglo XX, convirtiendo a este mes en el cuarto mes de junio más caluroso reigstrado desde 1880. El calor fue más intenso en el Atlántico.

El centro de investigación estadounidense NOAA publica cada mes el análisis que su departamento de clima realiza de las temperaturas que se registran en la Tierra. Su base de datos se remonta a 1880.

18 comentarios:

Antero dijo...

Precisamente algo así iba a comentar, que el mes de junio no había sido de los más calurosos que recuerdo, al menos en mi tierra.

Estamos en verano, lo que toca es calor, los que no tenemos la suerte de estar en la playita, no nos queda más remedio que aguantar como se pueda

saludos

Genín dijo...

Moraleja: Hay que instalar un inverter, yo ya lo he hecho...jajajaja
Salud

Lara dijo...

Yo lo único que veo a todo el mundo quejarse mucho del calor y yo pues este año es de los años que lo llevo mejor.

Fiebre dijo...

Acabo de llegar hace 5 horas de Santander...

¡Sencillamente me ahogo!

Mish dijo...

Aqui, según yo en abril mayo y junio hizo más calor...ahorita lo siento menos que en esos meses...será que de algo sirvieron días de lluvias que tuvimos por el huracán Alex...

Besos!

Winnie dijo...

Fernando son las 6 y media de la mañana y voy a darme una ducha porque esto no hay quien lo encare con digniddad....¡qué calor! Un beso

Gabiprog dijo...

Las estaciones ya no son cuatro, está cambiando...

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Yo siempre recuerdo calorazo en julio y agosto; aunque se me antoja que hace más ahora, no sé, tal vez sea que nos hemos acostumbrado al fresquito artificial del aire acondicionado.

¡Un abrazo!

Miguel

Anónimo dijo...

ya me extrañaba a mí que este año hubiese hecho más calor del normal, porque por aquí hemos pasado un mes de junio de lo más fresquito!
Besines

 kotto dijo...

wooowwww!!!! y por mientras nosotros nos congelamos en esta parte del mundo....por favor mandenos un poco de ese calorcito...tan solo un poco

Javier dijo...

Ayer en un "noticiero", me gusta mucho esta palabra, midieron la temperatura del agua en la costa levantina y marcaba 27º... como dicen en mi pueblo "meao de burra".

Un abrazo

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo lo amo... deberia hacer calor aqui todo el año, como en mi país ! Sin inviernos ! jejejejeje besitos calurosos ! ♥

Lourdes dijo...

Hombre, hace calor, sí. Pero es que es verano, claro.
Y es verdad que junio no ha sido muy caluroso, y por eso pos se está poniendo al día ahora el mes de julio.
:)


Besos, Fernando!!!

Nico García dijo...

Tanto calor agobia a veces....
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, pueden votar a la Escuadra mañana miércoles en Eurocopa de blogs
También en Los premios de blogsfcfutbol mandando un correo a blogsfcfutbol@gmail.com.
¡¡Muchas gracias!!

Liova dijo...

Que si hace calor.... cuéntamelo a mí que no paro de darle al abanico, al ventilador,a la botella de agua helada, busco la sombra por las calles e intento llamar por teléfono desde sitos con aire acondicionado. En agosto a Jaca, seguro que batante fresquito. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Vere dijo...

Esooooo, idem lo que pide kotto, yo estoy congelada brrrrrrr!!!... y bueno, Cambio climático!
Besos Fer

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Eso es lo que toca...es bueno tras el invierno tan crudo...ven a la playa...hace calor como en cualquier sitio..pero la brisa es deliciosa por la noche...al menos al sur...salud

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Mira que recomiendan beber 2 litros de líquidos al día pero con este calor mis previsiones de agua aumentan.