sábado, 3 de abril de 2010

UN 33% DE LOS NIÑOS ES HOLGAZAN

Uno de cada tres niños en el mundo pasa tres o más horas al día viendo la televisión o jugando a la consola, una tasa de "holgazanería" que no varía según el nivel económico del país donde residen, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en 'The Journal of Pediatrics' que analizó los hábitos de más de 70.000 niños de 34 países distintos.

Las conclusiones del estudio se basan en el seguimiento durante cuatro años de 72.845 niños de entre 13 y 15 años a lo largo de todo el mundo. Los investigadores definieron como "activos físicamente" a aquellos niños que practicaban ejercicio durante al menos una hora diaria, cinco días a la semana, además de las clases de educación física en el colegio.

Se clasificó como "sedentarios" a aquellos niños que dedicaban tres o más horas al día a ver la televisión, jugar a la consola, o 'chatear' en el ordenador, sin tener en cuenta el tiempo que pasaban en el colegio o haciendo los deberes. , El estudio estableció que sólo el 20 % de los niños y el 15 % de las niñas realizaba "suficiente ejercicio diario".

LOS MÁS "VAGOS", EN LAS ISLAS CAIMÁN

Uruguay alcanzó el porcentaje más alto de chicos "activos", con un 42 %, en tanto que Zambia obtuvo el más bajo, con tan sólo un 8%. Las chicas de India se mostraron como las más "en forma", con un 37 % de niñas que cumplían las horas de ejercicio recomendadas. Por el contrario, las niñas de Egipto obtuvieron la cifra más baja, con sólo un 4%.

Del lado de los "sedentarios", Myanmar demostró ser el país menos "perezoso", con tan sólo un 8 % de chicas y un 13 % de chicos "holgazanes", mientras que a la cabeza de la lista se situaron Santa Lucía y las Islas Caimán, con un 58% de niños y un 64% de niñas que pasaban más de tres horas diarias frente a la televisión.

18 comentarios:

Mish dijo...

Buen dato...y cuánto será el porcentaje en mayores de edad?...por ejemplo

Besos!

Winnie dijo...

No quiero niños holgazanes...los quiero corriendo al aire libre....besos

Silvia_D dijo...

A veces los avances, parecen un retroceso.
Besos, Fer.

lola dijo...

¿y los niños que trabajan en lugar de estudiar? ¿son también holgazanes? La verdad es que esto de las estadísticas no se pueden tomar demasiado en serio.
Que tengas un buen fin de semana.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué difícil es sacarlos a la calle en las ciudades...

Lara dijo...

En vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás, en fin....
Muuuacks!

Lourdes dijo...

Si es que ahora, con tanta historia, no salen a la calle a jugar. En mi época estábamos todo el día tirados en la calle, corriendo sin parar. Con un buen bocata de chorizo, todo hay que decirlo.
jejej


Besos, Fernando!

Liova dijo...

Cuando yo era muy niña jugábamos en la calle, la tele la veíamos poco y de videojuegos... pues ni existían. Éramos más felices y más sanos. Ójala volvieran esos tiempos pues estamos involucionando. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

abuelotellez@gmail.com dijo...

Es muy cierto que hoy día los niños son muy holgazanes, solo quieren TV. y consolas,de esos lugres no los podemos sacar, lo contrario sería ponerlos de mal genio.Mucha culpa de ello está en los avances de las tecnologías.
Un abrazo y buen fin de semana.

Isabel dijo...

Esto es lo que hemos hecho con nuestros hijos. Que no les falte de nada, y, sobre todo, que no se traumaticen con las cosas de la vida... toma esa. Besos, Fer.

Genín dijo...

Ahora entiendo porqué me gustaban tanto las Islas Caimán...jajaja
Salud

Gabiprog dijo...

Me temo que se hace lo que se mama, y desde hace años se venera el minimo esfuerzo...

Un abrazo!

Antero dijo...

En mi pueblo, los niños siguen saliendo a jugar a la calle, aunque cada vez menos, por contra aumentan los que se pasan las horas en el ordenador y en la consola

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los padres actuales deberían pensar un poco más en que tipo de educación están dando hoy en día a sus hijos. Se necesitan cambios urgentes. ESte estudio deja un gran punto de reflexión.

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Uno de los problemas es que cierren tantos parques por tanta mala educación como hay.

Montse dijo...

Qué tiempo tan estupendo pasaba yo con mis amigos en la calle, con el bocata y disfrutando a tope!!! Algo estamos haciendo rematadamente mal.

Besitossssss

Anónimo dijo...

nada de niños holgazanes preferimos niños con futuro, saludos Fer

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Estupendo tu articulo, yo pienso que son los padres y los abuelos los responsables de esta ganduleria, en casa cuidamos mucho el tema de la tele y el ordenador con cadenas que para verlas se precisa una contraseña que solo sabemos los mayores.
Frenando te digo que además de haber estado pachucho, mis nietos, especialmente Nachete, me han tenido alejado del ordenador, pues a mi mujer no hay quien la saque de casa de nuestra hija, por lo que no he podido visitar a los amigos con la frecuencia que me hubiera gustado, hoy lo hago para desearte que tengas unas muy FELICES PASCUAS.
PD. Y que gane el Atletico
Con todo cariño un fuerte y fraternal abrazo