viernes, 30 de abril de 2010

MI ATLETI A LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

LIVERPOOL 2 Aquilani (43') y Benayoun (94')

AT.MADRID 1 Forlán (102')

¡Atletiiiiiiiiiiiiii, Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiii!, !Sí, sí,sí, Hamburgo nos espera!!!! El Atlético se mete en la final de la Europa League. Los rojiblancos vuelven a una final europea 24 años después. Un mágico, sensacional y épico gol de Forlán en la prórroga nos dio el pase a la finalísima. En ese momento, todos gritamos "Atletiiiiiiiiiiiiiiiii", además de "Uruguayo, uruguayo". Sí, sí, otra vez el uruguayo marcó un tanto decisivo.

Se sufrió, se puso todo cuesta arriba, se vivieron momentos de alegría, se paso del todo a la nada, y de la nada al todo, y sólo en 120 minutos de juego. Dos horas en las que todos los atléticos perdimos varios kilos de peso y pusimos nuestro corazón al límite. Un corazón rojiblanco, lleno de sangre colchonera.

Se comenzó mal pues el Liverpool encerró al Atlético y tuvo varias opciones de gol. Poco a poco, los chicos de Quique se adueñaron del balón e incluso Agüero estuvo cerca de marcar. El partido estaba nivelado y el Atleti lo controla sin grandes apuros. Pero entonces en el minuto 43 un saque de banda mal defendido propició el gol de Aquilani. Bajonazo.

En la segunda mitad, el Liverpool atacó más, pero sin crear claras ocasiones de gol. Al Atlético le falta llegar ya que perdía demasiado pronto el balón y se abusó del tiro lejano. Los minutos pasaban y la prórroga se acercaba. No obstante, en los instantes finales Johnson por el Liverpool y Forlán por el Atlético tuvieron el tanto en sus botas.

Al poco de empezar la prórroga, Benayoun marcó; la defensa madrileña tiró mal el fuera de juego y encima Varela dejo sólo al israelita. Mal, muy mal se ponía el tema. Jurado entró por Assunçao y estuvo a punto de marcar.

Y llegó el momento cumbre de la noche. Minuto 102, el balón llega a Reyes en banda derecha, el andaluz se zafa de Johnson, da un pase medido a Forlán quien desde la frontal del área pequeña marca con un chut colocado y certero. El gol de Forlán fue gritado por miles y miles de atléticos. De hecho, mi corazón toda sigue palpitando de la emoción al recordarlo mientras escribo estas líneas.

En la segunda mitad de la prórroga, el Atlético supo manejar el choque e incluso Simao pudo sentenciar. El tanto había dejado K.O. al Liverpool que sin Torres es un equipo romo en ataque. Los últimos minutos se hicieron eternos, pero más por el lento avance del marcador que por el acoso local. Cuando el árbitro pitó el final, la afición rojiblanca dio rienda suelta a su felicidad: Finalistas de la Europa League el 12 de mayo en Hamburgo y finalistas de la Copa del Rey el 19 de mayo en Barcelona. ¡Ufff, cómo consigamos otro Doblete....!!!!

16 comentarios:

Winnie dijo...

JAJAJA ENHORABUENA colchonero.. Un beso

Miguel dijo...

Que sí, que sí, que este es el año del atleti, que váis a conseguir el doblete.
Vi el partido y sufrí como un colchonero más. De verdad. Muy bien por Forlán. Ahora, un poquitín más de suerte y a cosechar triunfos. Eso es lo que yo deseo.

Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Mira por donde, cuando vi la foto de Forlan loco de alegría me acordé de ti!

Lourdes dijo...

Uy, sí! Yo no soy colchonera ni ná, pero tengo que reconocer que viví el pase a la final como si lo hubiese sido. Dios, qué minutos más largos los últimos dos.
jejeje

Enhorabuena!!

Besos, Fernando!!

Lara dijo...

Qué contento se te lee!!!! jajajaja..... Enhorabuena.
Muuuuuuuuuacks!

Antero dijo...

¡¡¡FE-LI-CI-DA-DES!!!

Si tienes la oportunidad intenta ir a alguna de esas dos finales, te puedo asegurar que es una experiencia inolvidable

Un abrazo

Liova dijo...

Estarás contento, eh? FELICIDADES. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Isabel dijo...

Me enteré y me acordé mucho de ti. Venga, ahora a disfrutar!! Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡A por la copa!

Genín dijo...

¡Felicidades!
Ya ves, todo llega, ahora a ganar la final!
Salud

Mish dijo...

De regreso!

Muchas felicidades...esperemos que todo sea en favor del Atlético...

Besos!

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Ya les tocaba despues de tantos años.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Y puedo asegurar que estaré en Hamburgo y Barcelona, salvo causa de fuerza mayor. Es una opotunidad única.

Juan Escribano Valero dijo...

Fernando no tengo mucho tiempo pero si el suficiente para darte la enhorabuena por la clasificación del Atlético, soy del Madrid pero en segundo lugar de cualquier equipo madrileño especialmente del Atlético de Madrid ¡A POR EL DOBLETE!
Un abrazo

anapedraza dijo...

¡Estoy muy feliz!

Por lo menos que ganen una de las dos finales, que no lo merecemos los atléticos, y por supuesto el fútbol español.

Miguel

Javier dijo...

Aunque sea con retraso, ¡Enhorabuena!
Este año podéis hacer doblete.

De parte de un madridista (que tiene más mérito).

Un abrazo